3 de mayo de 2024
El Municipio de Azul informa que en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, se realizará un Taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del Cementerio.
El mismo consta de tres encuentros que se realizarán los sábados 11 y 18 de mayo y 1 de junio a las 15 y está dirigido a los antiguos vecinos de los barrios cercanos al Cementerio Municipal. El cronograma incluye una visita guiada al portal de la necrópolis y un cierre, durante el último encuentro, con una mateada y exposición de fotografías y archivos históricos del barrio.
Se trata de un espacio destinado a conversar sobre la propia historia en relación al barrio, sus lugares y su historia. A través de charlas colectivas, se plantea la actividad de historia oral, cuyo propósito no solo es reconstruir hechos históricos, sino también recoger el significado que las personas le otorgan.
Los asistentes a este taller, que podrán llevar fotografías antiguas del barrio, serán los y las protagonistas en la construcción de un relato como contenido para el museo donde las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer y evidenciar, de una fuente directa, cómo se ha desarrollado el devenir histórico del barrio del cementerio.
Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
17 de enero de 2026
La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
16 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
15 de enero de 2026
14 de enero de 2026