3 de mayo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del Cementerio

El Municipio de Azul informa que en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, se realizará un Taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del Cementerio.

El mismo consta de tres encuentros que se realizarán los sábados 11 y 18 de mayo y 1 de junio a las 15 y está dirigido a los antiguos vecinos de los barrios cercanos al Cementerio Municipal. El cronograma incluye una visita guiada al portal de la necrópolis y un cierre, durante el último encuentro, con una mateada y exposición de fotografías y archivos históricos del barrio.

Se trata de un espacio destinado a conversar sobre la propia historia en relación al barrio, sus lugares y su historia. A través de charlas colectivas, se plantea la actividad de historia oral, cuyo propósito no solo es reconstruir hechos históricos, sino también recoger el significado que las personas le otorgan.

Los asistentes a este taller, que podrán llevar fotografías antiguas del barrio, serán los y las protagonistas en la construcción de un relato como contenido para el museo donde las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer y evidenciar, de una fuente directa, cómo se ha desarrollado el devenir histórico del barrio del cementerio.

SÉPTIMA DIVISIÓN

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

Los de Villa Fidelidad superaron a Independiente de Chillar y se mantienen, con puntaje perfecto, en solitario como líderes del Torneo Apertura.

3 de abril de 2026

DÉCIMA DÉCIMA

DÉCIMA. Chacarita y Athletic son los líderes

Ambos encabezan las posiciones del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

3 de abril de 2026

SUB 13 Y SUB 15 FEMENINO . El Apertura tiene tres punteros

mask
Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas
CÍRCULO DE AJEDREZ

Santiago Polkaj, el líder del Oficial de Rápidas

3 de abril de 2026

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado
MIENTRAS SIGUE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

Fijaron fecha del juicio a un militar retirado

3 de abril de 2026

Su fallecimiento, Osvaldo Morua
SOCIEDAD

Su fallecimiento, Osvaldo Morua

3 de abril de 2026

Inauguró "Casa Abierta"
LOCALES

Inauguró "Casa Abierta"

3 de abril de 2026

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina
EL MICROSATELITE ATENEA YA ESTÁ EN ÓRBITA

Un azuleño partícipe de histórico hito de la ciencia argentina

3 de abril de 2026