3 de mayo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del Cementerio

El Municipio de Azul informa que en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, se realizará un Taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del Cementerio.

El mismo consta de tres encuentros que se realizarán los sábados 11 y 18 de mayo y 1 de junio a las 15 y está dirigido a los antiguos vecinos de los barrios cercanos al Cementerio Municipal. El cronograma incluye una visita guiada al portal de la necrópolis y un cierre, durante el último encuentro, con una mateada y exposición de fotografías y archivos históricos del barrio.

Se trata de un espacio destinado a conversar sobre la propia historia en relación al barrio, sus lugares y su historia. A través de charlas colectivas, se plantea la actividad de historia oral, cuyo propósito no solo es reconstruir hechos históricos, sino también recoger el significado que las personas le otorgan.

Los asistentes a este taller, que podrán llevar fotografías antiguas del barrio, serán los y las protagonistas en la construcción de un relato como contenido para el museo donde las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer y evidenciar, de una fuente directa, cómo se ha desarrollado el devenir histórico del barrio del cementerio.

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

A CARGO DE SILVIA GALLICCHIO. El florecer de las heridas: quedó inaugurada "Del bardo a lo sutil"

mask

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

mask
La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


SE TERMINÓ LA ESPERA . Vuelve el hockey local

mask

FÚTBOL LOCAL . Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

mask

INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026