3 de mayo de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del Cementerio

El Municipio de Azul informa que en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, se realizará un Taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del Cementerio.

El mismo consta de tres encuentros que se realizarán los sábados 11 y 18 de mayo y 1 de junio a las 15 y está dirigido a los antiguos vecinos de los barrios cercanos al Cementerio Municipal. El cronograma incluye una visita guiada al portal de la necrópolis y un cierre, durante el último encuentro, con una mateada y exposición de fotografías y archivos históricos del barrio.

Se trata de un espacio destinado a conversar sobre la propia historia en relación al barrio, sus lugares y su historia. A través de charlas colectivas, se plantea la actividad de historia oral, cuyo propósito no solo es reconstruir hechos históricos, sino también recoger el significado que las personas le otorgan.

Los asistentes a este taller, que podrán llevar fotografías antiguas del barrio, serán los y las protagonistas en la construcción de un relato como contenido para el museo donde las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer y evidenciar, de una fuente directa, cómo se ha desarrollado el devenir histórico del barrio del cementerio.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La diputada Laura Aloisi mantuvo una reunión con el ministro Katopodis

Este miércoles, la diputada provincial Laura Aloisi se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. El encuentro fue el marco para abordar cada una de las obras que se concretan (o son inminentes) en toda la séptima sección, muy puntualmente en Azul, gracias a las inversiones del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

26 de marzo de 2026

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

La azuleña quedó nominada a los premios Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su destacado trabajo en la película "1978" (estrenada en 2025). La terna, de gran nivel nacional, incluye a referentes de filmes como "27 noches", "Belén" y "Gatillero".

26 de marzo de 2026

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Empleado rural fue condenado por un caso de abigeato

25 de marzo de 2026


A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976 . Un aniversario muy significativo

mask

EL 24 DE MARZO, DESDE LAS 10.30. El Peronismo 26 de Julio presenta el Circuito de la Memoria de Azul

mask