3 de mayo de 2024

. Taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del Cementerio

El Municipio de Azul informa que en el Centro de Interpretación Francisco Salamone, se realizará un Taller de memoria vecinal e historia oral en la barriada del Cementerio.

El mismo consta de tres encuentros que se realizarán los sábados 11 y 18 de mayo y 1 de junio a las 15 y está dirigido a los antiguos vecinos de los barrios cercanos al Cementerio Municipal. El cronograma incluye una visita guiada al portal de la necrópolis y un cierre, durante el último encuentro, con una mateada y exposición de fotografías y archivos históricos del barrio.

Se trata de un espacio destinado a conversar sobre la propia historia en relación al barrio, sus lugares y su historia. A través de charlas colectivas, se plantea la actividad de historia oral, cuyo propósito no solo es reconstruir hechos históricos, sino también recoger el significado que las personas le otorgan.

Los asistentes a este taller, que podrán llevar fotografías antiguas del barrio, serán los y las protagonistas en la construcción de un relato como contenido para el museo donde las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer y evidenciar, de una fuente directa, cómo se ha desarrollado el devenir histórico del barrio del cementerio.

DENUNCIA PENAL

DENUNCIA PENAL. El presidente del GEN Azul fue denunciado por presuntas estafas

Rodrigo David Santamaría Martini, presidente del GEN Azul y Prosecretario Legislativo en el Concejo Deliberante local por esa agrupación política, fue denunciado por presuntas estafas vinculadas a la recepción de dólares a cambio del pago mensual de intereses.

8 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES. Alumni Azuleño y Boca Juniors, son los punteros

El albinegro superó a San José, en el duelo entre líderes, por 3 a 0 y quedó en lo más alto de las posiciones del Clausura de la Primera Femenina. El xeneize igualó con Cemento y con esa unidad quedó como único puntero de Reserva, luego de disputarse la décima fecha de ambas categorías que acompañan a la máxima divisional del fútbol de Azul.

8 de octubre de 2026

Cerdos: el negocio mantiene buen desempeño  y va ganando espacio frente a la carne vacuna
AL CIERRE DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

Cerdos: el negocio mantiene buen desempeño y va ganando espacio frente a la carne vacuna

8 de octubre de 2026

La Patada continúa dando rock y blues en la región
ESTE VIERNES ESTARÁ EN OLAVARRÍA

La Patada continúa dando rock y blues en la región

7 de octubre de 2026


Granja Tres Arroyos. Sin conciliación, quedaron firmes los 1.250 despidos

mask

Paro de auxiliares. Escuelas no dictan clases este miércoles

mask

TIENE VARIOS ANTECEDENTES DELICTIVOS. Azuleño detenido por un robo y por un intento de robo ocurridos en una misma casa

mask