8 de marzo de 2015
[gallery ids="63166"]
En Homenaje al Día Internacional de la Mujer, que se recuerda hoy, la Facultad de Derecho de la UNICEN junto con la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Azul invitan al desarrollo del Taller de Reflexión sobre el pasado reciente con la proyección de la muestra itinerante “Nosotros estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva”.
La actividad se desarrollará el próximo viernes 13 de marzo a las 17 horas en el Salón Cultural, San Martín 425 y estará a cargo de Sr. Ramiro Ortega, Coordinador de la Escuela de Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Formación, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. El acceso será libre y gratuito.
El taller consiste en reflexionar sobre el pasado reciente y desarrollar propuestas para la promoción y formación en una cultura en derechos humanos hacia toda la sociedad y específicamente a los jóvenes que están cursando el secundario. Estos talleres se desarrollan junto con la muestra itinerante “Nosotras estábamos ahí, mujeres en la acción colectiva”, realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria.
“Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva”, es una muestra que pone en foco a través de una selección de imágenes, la historia de las mujeres a lo largo del siglo XX. El relato fotográfico aborda aquellas acciones en las que las mujeres han colmado las calles, las plazas, los teatros y las fábricas, manifestándose y transformando estos escenarios en espacios de inéditas protestas.
Las lecturas del pasado de aquellas luchas pioneras, y de las que les continuaron, se representaron casi siempre sin tomar en cuenta los modos conflictivos de la integración femenina a la vida social, económica, política y cultural. Por ello, para abrir las puertas de una historia de las mujeres en la acción colectiva, la muestra ha sido organizada transgrediendo las visiones tradicionales a las que estamos habituados.
ADHESIÓN DESDE PLAZA OUBIÑAS
Por otra parte, la Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas hace llegar por este medio su saludo a todas las mujeres en su día, poniendo de relieve la importancia de aquellas que han sido protagonistas en las luchas sociales reivindicatorias de derechos, habiendo formado parte de organizaciones sociales de la comunidad realizando una invalorable tarea de contención por su cercanía al vecino. Han realizado un invalorable aporte en el fortalecimiento institucional y, al mismo tiempo, cumplieron el rol de jefas de familias, madres y militantes sociales. “Evocamos a ese grupo de mujeres que llevaron adelante esa gesta en defensa de sus fuentes laborales y las condiciones mínimas de seguridad y salubridad al plantear la reducción de horas de trabajo y un salario digno”, indicó la comisión que preside Marcelo Ibarra.
A la Presidencia del legislativo local se elevó un informe por parte de la concejal representante del Concejo Deliberante en el EMTUR (Ente Mixto de Turismo). La edil Natalia Colomé, de esa manera, dio cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza N° 5286 del 2026.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026