22 de febrero de 2021

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Telefónica y Claro devolverán los importes mal cobrados y Telecom continúa en rebeldía

"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", detallaron desde el Enacom.

El Gobierno anunció que Telefónica y Claro reintegrarán a sus clientes los importes cobrados indebidamente durante los meses de enero y febrero, mientras que Telecom será sancionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por continuar en rebeldía frente a la disposición oficial en materia tarifaria.

"Los usuarios de Telefónica y Claro con la facturación de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero", dijo el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, en declaraciones a Télam Radio.

El funcionario aclaró que Telecom, la única empresa que no cumplió con el decreto 690, será "sancionada y se le cobrará intereses por lo que le están cobrando incorrectamente a los usuarios".

El decreto 690 declaró servicio público al acceso a las tecnologías de la información y comunicación y estableció una prestación básica con un esquema de precios regulados.

"La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley", detalló el directivo del Enacom.

"El Estado va a actuar conforme a la ley hasta las últimas consecuencias, porque el servicio público no se discute, y el jueves tenemos una reunión con los defensores del pueblo y las asociaciones de usuarios", adelantó López.

Fuente: Télam

23 de febrero de 2026

AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO . Peronistas

En la siguiente columna, el P26J conmemora la fecha del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, el 24 de febrero de 1946, e invita a la actividad alusiva que llevará a cabo -el viernes 27 de febrero, a las 20 horas- en el Espacio Cultural Paisano Frías.

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026

Alumni Azuleño debuta en el Interligas
EN BOLÍVAR

Alumni Azuleño debuta en el Interligas

21 de febrero de 2026

 "Maestro" Varela, la memoria intacta
A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

"Maestro" Varela, la memoria intacta

20 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026