16 de agosto de 2023

AYER LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

AYER LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . Tenía y difundía pornografía infantil: ahora está detenido

Agentes de la DDI Azul y de la Sub DDI Tandil hicieron efectiva la medida cautelar en la vecina ciudad serrana. Al imputado lo investigan por haber enviado, a través de una aplicación de mensajería para dispositivos móviles, varios videos donde se observaban a menores siendo víctimas de abuso sexual. También, por el hallazgo en su poder, durante un allanamiento realizado en diciembre de 2021, de material de similares características en un disco rígido que le había sido incautado.

Investigado por la tenencia y difusión en redes sociales de material donde se observa a menores siendo víctimas de abuso sexual, un hombre fue indagado ayer en los tribunales de Azul y se negó a declarar, informaron a EL TIEMPO voceros allegados a la tramitación del sumario penal iniciado por esos hechos.

De acuerdo con lo referido por las mismas fuentes, un procedimiento realizado este lunes que pasó en horas de la tarde en Tandil derivó en la detención del imputado que tiene esa causa, que se encuentra radicada en la UFI 22 que en el Palacio de Justicia local conduce el fiscal Lucas Moyano.

El acusado fue identificado como Pablo Alberto Mastropierro, de 31 años de edad.

Hace dos días, agentes policiales de la DDI Azul y de la Sub DDI Tandil hicieron efectiva en esa vecina ciudad la detención del hombre, durante un procedimiento que tuvo como escenario el inmueble donde se domicilia, situado sobre Colectora Macaya.

Contando con diferentes evidencias reunidas en esta Investigación Penal Preparatoria, la medida cautelar para el acusado la ordenó José Alberto Moragas, juez de Garantías que de manera subrogante interviene en esa causa.

Cuatro hechos le atribuyen a título de autor al tandilense que ahora se encuentra privado de la libertad.

A escala penal, los mismos quedaron definidos por los siguientes delitos: distribución y/o facilitación de representaciones de menores de 13 y 18 años de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y tenencia con fines inequívocos de distribución de representaciones de menores de 13 y 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y/o representaciones de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.

Esos ilícitos, se refiere también en las actuaciones penales, le imputan al tandilense que ahora está preso como cometidos "en concurso real de acciones".

La investigación

Pablo Alberto Mastropierro había comenzado a ser investigado desde la Justicia luego de que se tomara conocimiento de diferentes mensajes que envió a otros usuarios, los cuales contenían material donde se observa a menores de edad siendo víctimas de episodios de abuso sexual.

Una de esos hechos data del 7 de enero de 2021, cuando el encausado -a través de una aplicación de mensajería instantánea gratuita para dispositivos móviles llamada Kik- "distribuyó y/o facilitó... mediante mensaje privado" un video donde se observaba a "una menor de 13 años en actividades sexuales explícitas".

En tanto, una situación de similares características se constató que había ocurrido el 21 de agosto de 2021.

En aquel entonces, el contenido que el investigado difundió incluía a dos menores de 13 años siendo víctimas de abuso sexual. Y el 27 de diciembre de ese mismo año 2021, por medio de otro mensaje privado en la referida aplicación de mensajería, "distribuyó y/o facilitó" diez videos donde se veían a "menores de 13 y 18 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explícitas", según se menciona en estas actuaciones penales.

Detectados los dos primeros episodios referidos, el 7 de diciembre de 2021 personal policial había allanado el inmueble donde se domicilia el investigado.

En aquel procedimiento desarrollado en Tandil fueron hallados e incautados diferentes elementos considerados de interés para el pulso de esta investigación penal.

De esa manera, durante la referida diligencia se secuestraron una netbook, un pendrive, dos teléfonos celulares, dos memorias externas y un CPU. Y posteriormente, al ser analizados todos esos dispositivos, en uno de los discos rígidos se encontraron fotografías, videos y registros de búsqueda de material de menores siendo víctimas de abuso sexual.

El dato

"La finalidad inequívoca de distribución de las mencionadas representaciones de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes halladas en poder de Mastropierro surge de su cúmulo y de los hechos precedentes de distribución imputados, lo que permite presumir dicha ultraintención exigida por la norma por parte del causante", concluyó el magistrado Moragas para dar lugar hace dos días a la detención del acusado.


AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. O'Brien y Quattrocchio llevarán la bandera de Azul al Gran Premio del Paraguay de Turismo Histórico

A bordo de un Peugeot 404, la dupla azuleña será parte de la 37ª edición de una de las citas de regularidad más importantes del continente. El evento reunirá a más de 70 tripulaciones de tres países y tendrá validez por el Campeonato Sudamericano Codasur de Turismo Histórico.

24 de junio de 2026

FALTA POCO FALTA POCO

FALTA POCO. La ABA tendrá doble representación en el Provincial de Damas de Bochas

La Asociación de Bochas de Azul dirá presente con dos equipos en el Campeonato de Tríos de Primera Categoría que se disputará este fin de semana en Tres Arroyos. El certamen reunirá a las mejores exponentes de la disciplina de toda la provincia y contará con la participación de 16 equipos finalistas.

24 de junio de 2026

EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS . Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

mask

PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA . "Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

mask
"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026

Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul
DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3 . Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026


EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3 . Hoursouripe: "Es necesaria la autovía, pero hay que ser un poquito coherente y mirar para atrás también"

mask

LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE . "No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

mask

CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3 . "Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

mask
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026