10 de diciembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Tiempo de Pan Dulce: tres eventos en distintos puntos de la provincia para disfrutar de este manjar festivo

Las convocatorias, más que interesantes, serán en La Plata, Suipacha y Avellaneda.

Las fiestas de diciembre llegan con originales eventos gastronómicos y ferias de regalos vinculadas a los rituales de la Navidad y Año Nuevo. En este marco, el próximo fin de semana, la provincia de Buenos Aires ofrece tres propuestas distintas, en diferentes puntos geográficos, con un denominador común: el pan dulce. Las convocatorias - más que interesantes - serán en La Plata, Suipacha y Avellaneda.

La ciudad de La Plata realizará el viernes 13 de 18 a 21 "La Ruta del Pan Dulce Platense", un walking tour o recorrido a pie por distintos puntos de excelencia gastronómica de la capital provincial, donde habrá demostraciones de cocina abierta con chefs y pasteleros de renombre. En esta iniciativa, compartirán sus secretos para lograr un pan dulce perfecto Rocío Serrano, pastelera de confiterías La París, Massé; Mariana Corbetta, de Mundo Pastel; y Juan Manuel Herrera, pastelero de La Bollería de JMH de Berisso y conductor televisivo en el Canal Gourmet. Quienes deseen participar de esta experiencia única, deberán inscribirse en un formulario online (click aquí), abonar el costo del paseo y enviar el comprobante a los organizadores. Todos los datos, pueden consultarse en este enlace de Instagram.

La localidad de Suipacha celebrará el domingo 15 la Primera Fiesta del Pan Dulce, en el marco de la Feripeña tradicional que organiza la ciudad, con un concurso que premiará a las mejores preparaciones de la zona. Para la inscripción, los números de contacto son: Laura (2324 467709) y Marianela (2324 467957). Las personas interesadas se pueden anotar en las siguientes categorías:

Profesional: para locales o comercios dedicados a la gastronomía;

Amateur: público en general;

Todos los datos del evento se pueden consultar en el siguiente espacio de Facebook: Suipacha Fiesta del Pan Dulce.

El municipio de Avellaneda realiza la Copa Argentina del Pan Dulce el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, de 12 a 20, en el parque La Estación, en la calle Güemes al 700.

En el evento, que celebra la tradición, el talento artesanal y los sabores locales, participarán los mejores maestros panaderos y pasteleros de la localidad, y habrá degustaciones, clases y stands. (DIB) ACR

A TRAVÉS DE UN DICTAMEN

A TRAVÉS DE UN DICTAMEN . Ruta 3: el fiscal federal de Azul confirmó que "se encuentra en malas condiciones"

De esa manera, el titular de la Sede Fiscal Descentralizada del Juzgado Federal de Azul no avaló lo afirmado por el abogado de la DVN en su presentación en el expediente. En el marco de la causa presentada por el Municipio de Azul contra el Estado nacional -Dirección de Vialidad-, el fiscal Eyherabide también observó que "no hay entidad alguna que hoy se ocupe" de la manutención de la ruta.

12 de noviembre de 2025

EN 16 DE JULIO

EN 16 DE JULIO . Azul contará con un parque solar

12 de noviembre de 2025

Se conocen los semifinalistas del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Se conocen los semifinalistas del Clausura

12 de noviembre de 2025

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele
SUS DECLARACIONES FIGURAN EN EL SUMARIO PENAL

Lo que contaron las dos testigos principales del homicidio que le imputan a Miguel Mele

12 de noviembre de 2025

Arrancó el M15 y se viene la emotiva   despedida de Federico Delbonis
AZUL VIVE LA PASIÓN DEL TENIS

Arrancó el M15 y se viene la emotiva despedida de Federico Delbonis

12 de noviembre de 2025

"La propuesta académica está consolidada"
FACULTAD DE AGRONOMÍA DE AZUL

"La propuesta académica está consolidada"

12 de noviembre de 2025

Convocatoria para participar del 27° Encuentro de Creadores Azuleños
DESDE EL MARTES HASTA EL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE

Convocatoria para participar del 27° Encuentro de Creadores Azuleños

10 de noviembre de 2025

El transportista acusado del homicidio del motociclista optó por no declarar
DISCUSIÓN CALLEJERA Y MUERTE

El transportista acusado del homicidio del motociclista optó por no declarar

10 de noviembre de 2025

Diez azuleños compitieron en Tandil
MOUNTAIN BIKE

Diez azuleños compitieron en Tandil

10 de noviembre de 2025


LA FISCAL SE OPUSO A QUE CUMPLA ARRESTO DOMICILIARIO . Causa CEAL: para uno de los imputados tiene que resolverse una solicitud de morigeración de prisión

mask
PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE

El renacer de un sueño: Amelia Gómez "Buceando en las Maravillas de la Creación"

10 de noviembre de 2025

LOCALES

Se reunió el Consejo Local de Hábitat

10 de noviembre de 2025

COLUMNA DE LA DIPUTADA LAURA ALOISI

Regamos con Memoria las semillas de Verdad y Justicia

10 de noviembre de 2025