10 de diciembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Tiempo de Pan Dulce: tres eventos en distintos puntos de la provincia para disfrutar de este manjar festivo

Las convocatorias, más que interesantes, serán en La Plata, Suipacha y Avellaneda.

Las fiestas de diciembre llegan con originales eventos gastronómicos y ferias de regalos vinculadas a los rituales de la Navidad y Año Nuevo. En este marco, el próximo fin de semana, la provincia de Buenos Aires ofrece tres propuestas distintas, en diferentes puntos geográficos, con un denominador común: el pan dulce. Las convocatorias - más que interesantes - serán en La Plata, Suipacha y Avellaneda.

La ciudad de La Plata realizará el viernes 13 de 18 a 21 "La Ruta del Pan Dulce Platense", un walking tour o recorrido a pie por distintos puntos de excelencia gastronómica de la capital provincial, donde habrá demostraciones de cocina abierta con chefs y pasteleros de renombre. En esta iniciativa, compartirán sus secretos para lograr un pan dulce perfecto Rocío Serrano, pastelera de confiterías La París, Massé; Mariana Corbetta, de Mundo Pastel; y Juan Manuel Herrera, pastelero de La Bollería de JMH de Berisso y conductor televisivo en el Canal Gourmet. Quienes deseen participar de esta experiencia única, deberán inscribirse en un formulario online (click aquí), abonar el costo del paseo y enviar el comprobante a los organizadores. Todos los datos, pueden consultarse en este enlace de Instagram.

La localidad de Suipacha celebrará el domingo 15 la Primera Fiesta del Pan Dulce, en el marco de la Feripeña tradicional que organiza la ciudad, con un concurso que premiará a las mejores preparaciones de la zona. Para la inscripción, los números de contacto son: Laura (2324 467709) y Marianela (2324 467957). Las personas interesadas se pueden anotar en las siguientes categorías:

Profesional: para locales o comercios dedicados a la gastronomía;

Amateur: público en general;

Todos los datos del evento se pueden consultar en el siguiente espacio de Facebook: Suipacha Fiesta del Pan Dulce.

El municipio de Avellaneda realiza la Copa Argentina del Pan Dulce el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, de 12 a 20, en el parque La Estación, en la calle Güemes al 700.

En el evento, que celebra la tradición, el talento artesanal y los sabores locales, participarán los mejores maestros panaderos y pasteleros de la localidad, y habrá degustaciones, clases y stands. (DIB) ACR

UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

Alertan por el derrumbe salarial y  el desfinanciamiento universitario
SE AFIRMA QUE "EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"

Alertan por el derrumbe salarial y el desfinanciamiento universitario

15 de mayo de 2026

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión
FUE CONDENADO EN 2024

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

14 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026