10 de diciembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Tiempo de Pan Dulce: tres eventos en distintos puntos de la provincia para disfrutar de este manjar festivo

Las convocatorias, más que interesantes, serán en La Plata, Suipacha y Avellaneda.

Las fiestas de diciembre llegan con originales eventos gastronómicos y ferias de regalos vinculadas a los rituales de la Navidad y Año Nuevo. En este marco, el próximo fin de semana, la provincia de Buenos Aires ofrece tres propuestas distintas, en diferentes puntos geográficos, con un denominador común: el pan dulce. Las convocatorias - más que interesantes - serán en La Plata, Suipacha y Avellaneda.

La ciudad de La Plata realizará el viernes 13 de 18 a 21 "La Ruta del Pan Dulce Platense", un walking tour o recorrido a pie por distintos puntos de excelencia gastronómica de la capital provincial, donde habrá demostraciones de cocina abierta con chefs y pasteleros de renombre. En esta iniciativa, compartirán sus secretos para lograr un pan dulce perfecto Rocío Serrano, pastelera de confiterías La París, Massé; Mariana Corbetta, de Mundo Pastel; y Juan Manuel Herrera, pastelero de La Bollería de JMH de Berisso y conductor televisivo en el Canal Gourmet. Quienes deseen participar de esta experiencia única, deberán inscribirse en un formulario online (click aquí), abonar el costo del paseo y enviar el comprobante a los organizadores. Todos los datos, pueden consultarse en este enlace de Instagram.

La localidad de Suipacha celebrará el domingo 15 la Primera Fiesta del Pan Dulce, en el marco de la Feripeña tradicional que organiza la ciudad, con un concurso que premiará a las mejores preparaciones de la zona. Para la inscripción, los números de contacto son: Laura (2324 467709) y Marianela (2324 467957). Las personas interesadas se pueden anotar en las siguientes categorías:

Profesional: para locales o comercios dedicados a la gastronomía;

Amateur: público en general;

Todos los datos del evento se pueden consultar en el siguiente espacio de Facebook: Suipacha Fiesta del Pan Dulce.

El municipio de Avellaneda realiza la Copa Argentina del Pan Dulce el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, de 12 a 20, en el parque La Estación, en la calle Güemes al 700.

En el evento, que celebra la tradición, el talento artesanal y los sabores locales, participarán los mejores maestros panaderos y pasteleros de la localidad, y habrá degustaciones, clases y stands. (DIB) ACR

ECONOMÍA

ECONOMÍA . A preparar el bolsillo: todos los aumentos que llegan en febrero

Las subas del mes próximo incluirán al transporte público, las prepagas y los alquileres, entre otros sectores.

29 de enero de 2026

SALUD SALUD

SALUD. Incontinencia urinaria: cambios de hábito para controlar la vejiga

La pérdida involuntaria de orina es más frecuente de lo que se cree y puede afectar la vida social, el descanso y la autoestima.

29 de enero de 2026

Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026