10 de diciembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Tiempo de Pan Dulce: tres eventos en distintos puntos de la provincia para disfrutar de este manjar festivo

Las convocatorias, más que interesantes, serán en La Plata, Suipacha y Avellaneda.

Las fiestas de diciembre llegan con originales eventos gastronómicos y ferias de regalos vinculadas a los rituales de la Navidad y Año Nuevo. En este marco, el próximo fin de semana, la provincia de Buenos Aires ofrece tres propuestas distintas, en diferentes puntos geográficos, con un denominador común: el pan dulce. Las convocatorias - más que interesantes - serán en La Plata, Suipacha y Avellaneda.

La ciudad de La Plata realizará el viernes 13 de 18 a 21 "La Ruta del Pan Dulce Platense", un walking tour o recorrido a pie por distintos puntos de excelencia gastronómica de la capital provincial, donde habrá demostraciones de cocina abierta con chefs y pasteleros de renombre. En esta iniciativa, compartirán sus secretos para lograr un pan dulce perfecto Rocío Serrano, pastelera de confiterías La París, Massé; Mariana Corbetta, de Mundo Pastel; y Juan Manuel Herrera, pastelero de La Bollería de JMH de Berisso y conductor televisivo en el Canal Gourmet. Quienes deseen participar de esta experiencia única, deberán inscribirse en un formulario online (click aquí), abonar el costo del paseo y enviar el comprobante a los organizadores. Todos los datos, pueden consultarse en este enlace de Instagram.

La localidad de Suipacha celebrará el domingo 15 la Primera Fiesta del Pan Dulce, en el marco de la Feripeña tradicional que organiza la ciudad, con un concurso que premiará a las mejores preparaciones de la zona. Para la inscripción, los números de contacto son: Laura (2324 467709) y Marianela (2324 467957). Las personas interesadas se pueden anotar en las siguientes categorías:

Profesional: para locales o comercios dedicados a la gastronomía;

Amateur: público en general;

Todos los datos del evento se pueden consultar en el siguiente espacio de Facebook: Suipacha Fiesta del Pan Dulce.

El municipio de Avellaneda realiza la Copa Argentina del Pan Dulce el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, de 12 a 20, en el parque La Estación, en la calle Güemes al 700.

En el evento, que celebra la tradición, el talento artesanal y los sabores locales, participarán los mejores maestros panaderos y pasteleros de la localidad, y habrá degustaciones, clases y stands. (DIB) ACR

ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026