10 de diciembre de 2024

. Tiempo de Pan Dulce: tres eventos en distintos puntos de la provincia para disfrutar de este manjar festivo

Las convocatorias, más que interesantes, serán en La Plata, Suipacha y Avellaneda.

Las fiestas de diciembre llegan con originales eventos gastronómicos y ferias de regalos vinculadas a los rituales de la Navidad y Año Nuevo. En este marco, el próximo fin de semana, la provincia de Buenos Aires ofrece tres propuestas distintas, en diferentes puntos geográficos, con un denominador común: el pan dulce. Las convocatorias - más que interesantes - serán en La Plata, Suipacha y Avellaneda.

La ciudad de La Plata realizará el viernes 13 de 18 a 21 "La Ruta del Pan Dulce Platense", un walking tour o recorrido a pie por distintos puntos de excelencia gastronómica de la capital provincial, donde habrá demostraciones de cocina abierta con chefs y pasteleros de renombre. En esta iniciativa, compartirán sus secretos para lograr un pan dulce perfecto Rocío Serrano, pastelera de confiterías La París, Massé; Mariana Corbetta, de Mundo Pastel; y Juan Manuel Herrera, pastelero de La Bollería de JMH de Berisso y conductor televisivo en el Canal Gourmet. Quienes deseen participar de esta experiencia única, deberán inscribirse en un formulario online (click aquí), abonar el costo del paseo y enviar el comprobante a los organizadores. Todos los datos, pueden consultarse en este enlace de Instagram.

La localidad de Suipacha celebrará el domingo 15 la Primera Fiesta del Pan Dulce, en el marco de la Feripeña tradicional que organiza la ciudad, con un concurso que premiará a las mejores preparaciones de la zona. Para la inscripción, los números de contacto son: Laura (2324 467709) y Marianela (2324 467957). Las personas interesadas se pueden anotar en las siguientes categorías:

Profesional: para locales o comercios dedicados a la gastronomía;

Amateur: público en general;

Todos los datos del evento se pueden consultar en el siguiente espacio de Facebook: Suipacha Fiesta del Pan Dulce.

El municipio de Avellaneda realiza la Copa Argentina del Pan Dulce el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, de 12 a 20, en el parque La Estación, en la calle Güemes al 700.

En el evento, que celebra la tradición, el talento artesanal y los sabores locales, participarán los mejores maestros panaderos y pasteleros de la localidad, y habrá degustaciones, clases y stands. (DIB) ACR

EL DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE

EL DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE . Presentación de remeras de la Promo 2026 de primaria y jornada de "Recreando Provincia"

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín de 14 a 16. Por otra parte, los presentes podrán quedarse y participar de la última jornada del programa "Recreando Provincia" que se realizará desde las 16 y hasta las 18, en el Veredón Municipal.

10 de septiembre de 2026

10 de septiembre de 2026

PÁDEL PÁDEL

PÁDEL . Maximiliano Fernández, campeón en Mar del Plata

El azuleño junto al platense Juan Peluso se quedaron con el certamen de la categoría Caballeros 2° categoría más de 30 años que se disputó en la ciudad de Mar del Plata. Con este resultado, la dupla se clasificó al Torneo Argentino Federal, representando a la provincia de Buenos Aires.

10 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca
EL PASADO MARTES

Acto por el aniversario de la Diáspora Vasca

9 de septiembre de 2026

Sesionarán los estudiantes secundarios
EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Sesionarán los estudiantes secundarios

9 de septiembre de 2026

DE CAMPANELLA A LA DANZA LOCAL

Todas las propuestas de la agenda cultural para este finde

7 de septiembre de 2026

EN LA EX ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Azul abrió las puertas de un lugar que esperó ser contado durante décadas

7 de septiembre de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Apoyo legislativo a un proyecto sobre prevención del sobreendeudamiento

7 de septiembre de 2026