24 de abril de 2021

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

EN TIEMPOS DE PANDEMIA . "Todos los vecinos azuleños debemos destacar los valores del Quijote"

Lo expresó el jefe comunal en el marco de un nuevo aniversario de la designación como Ciudad Cervantina de la Argentina.

En 2007, Azul fue declarada Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha.; el 23 de abril de ese año, en el marco del Día del Idioma, se realizó la designación formal con un conjunto de actividades protocolares.

En este sentido, el intendente Hernán Bertellys resaltó que "a partir de la declaración de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina, cantidad de vecinos e instituciones, en estos años que se han recorrido, han aportado para que Azul Ciudad Cervantina de la Argentina se instale a nivel nacional e internacional".

En tanto, el jefe comunal destacó que "hoy más que nunca en este ámbito de pandemia todos los vecinos azuleños debemos destacar los valores del Quijote para esta gran lucha que tiene la humanidad".

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra expresó que "en el marco del aniversario de lo que fue en su momento la creación del Festival Cervantino, en principio en esta época de pandemia donde debemos tener los mayores cuidados, quiero dejarles especialmente a todas las instituciones que hacen posible que año tras año vaya creciendo un saludo muy grande".

Asimismo, el funcionario municipal saludó a todas las vecinas y los vecinos, "porque cuando Azul Ciudad Cervantina se convierte en política de Estado no pertenece a ningún gobierno nos pertenece a toda la comunidad", indicó.

FÚTBOL DE SALÓN

FÚTBOL DE SALÓN. Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

La entrega de los Premios Jako Planet Awards Futsal 2025 se realizará hoy y entre los nominados se encuentra Bárbara Abot, quien en la actualidad dirige al equipo femenino de primera división de All Boys, que viene de salir subcampeón de la Copa Libertadores en su última edición.

7 de enero de 2026

REGRESO REGRESO

REGRESO . La ciudad celebra la palabra: nueva edición de Lecturas al Parque

Este sábado a las 19.30 se celebra la octava edición del encuentro une literatura y naturaleza. Una invitación abierta a todo el público para disfrutar de poemas y relatos al aire libre.

6 de enero de 2026

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas
FÚTBOL LOCAL

Cinco equipos azuleños jugarán el Interligas

5 de enero de 2026

 Comienza el "Ranking Duka"
DEPORTES

Comienza el "Ranking Duka"

5 de enero de 2026

 "El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

 "Se ha probado que encerró abruptamente   a Marianache, tirándole su vehículo encima"
MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

49° Festival de los Reyes Magos
SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el   Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"
MINUTOS PASADO DEL MEDIODÍA DEL 1 DE ENERO

Matías, el primer bebé del 2026, nació en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"

4 de enero de 2026

 Aprobado, pero con recortes
EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Aprobado, pero con recortes

4 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | EN EL CLUB DE REMO

Federico Delbonis tuvo una despedida inolvidable

2 de enero de 2026

ANUARIO 2025 | FÚTBOL LOCAL

Piazza y Alumni, los campeones

2 de enero de 2026