24 de abril de 2021

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

EN TIEMPOS DE PANDEMIA . "Todos los vecinos azuleños debemos destacar los valores del Quijote"

Lo expresó el jefe comunal en el marco de un nuevo aniversario de la designación como Ciudad Cervantina de la Argentina.

En 2007, Azul fue declarada Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha.; el 23 de abril de ese año, en el marco del Día del Idioma, se realizó la designación formal con un conjunto de actividades protocolares.

En este sentido, el intendente Hernán Bertellys resaltó que "a partir de la declaración de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina, cantidad de vecinos e instituciones, en estos años que se han recorrido, han aportado para que Azul Ciudad Cervantina de la Argentina se instale a nivel nacional e internacional".

En tanto, el jefe comunal destacó que "hoy más que nunca en este ámbito de pandemia todos los vecinos azuleños debemos destacar los valores del Quijote para esta gran lucha que tiene la humanidad".

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra expresó que "en el marco del aniversario de lo que fue en su momento la creación del Festival Cervantino, en principio en esta época de pandemia donde debemos tener los mayores cuidados, quiero dejarles especialmente a todas las instituciones que hacen posible que año tras año vaya creciendo un saludo muy grande".

Asimismo, el funcionario municipal saludó a todas las vecinas y los vecinos, "porque cuando Azul Ciudad Cervantina se convierte en política de Estado no pertenece a ningún gobierno nos pertenece a toda la comunidad", indicó.

SE DICTARÁN EN AGOSTO

SE DICTARÁN EN AGOSTO. Casa Juve abre la inscripción para sus talleres gratuitos

El Centro Juvenil dependiente de la Dirección de Políticas Juveniles abre la inscripción para sus propuestas gratuitas de agosto. La oferta incluye oficios, expresión artística y herramientas de comunicación, además de un taller de orientación vocacional para estudiantes del último año del secundario.

13 de julio de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Una nueva victoria de Santiago Poljak

El ajedrecista se impuso, con 6.5 puntos, en el séptimo torneo del "Campeonato Oficial Rápidas 2026". Lo siguieron Felipe Cellario y Jorge Baldini que terminaron en la segunda y tercera colocación respectivamente. Integrantes del Círculo estuvieron participando en la cuarta fecha del Prix Mar y Sierras.

13 de julio de 2026

 Educación vial desde la primera infancia
MUNICIPIO

Educación vial desde la primera infancia

13 de julio de 2026

"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún  sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros
EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

"No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

12 de julio de 2026

 "La idea es poder mostrar lo importante que es  esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal
EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS

"La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

12 de julio de 2026