24 de abril de 2021

EN TIEMPOS DE PANDEMIA

EN TIEMPOS DE PANDEMIA . "Todos los vecinos azuleños debemos destacar los valores del Quijote"

Lo expresó el jefe comunal en el marco de un nuevo aniversario de la designación como Ciudad Cervantina de la Argentina.

En 2007, Azul fue declarada Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha.; el 23 de abril de ese año, en el marco del Día del Idioma, se realizó la designación formal con un conjunto de actividades protocolares.

En este sentido, el intendente Hernán Bertellys resaltó que "a partir de la declaración de Azul como Ciudad Cervantina de la Argentina, cantidad de vecinos e instituciones, en estos años que se han recorrido, han aportado para que Azul Ciudad Cervantina de la Argentina se instale a nivel nacional e internacional".

En tanto, el jefe comunal destacó que "hoy más que nunca en este ámbito de pandemia todos los vecinos azuleños debemos destacar los valores del Quijote para esta gran lucha que tiene la humanidad".

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra expresó que "en el marco del aniversario de lo que fue en su momento la creación del Festival Cervantino, en principio en esta época de pandemia donde debemos tener los mayores cuidados, quiero dejarles especialmente a todas las instituciones que hacen posible que año tras año vaya creciendo un saludo muy grande".

Asimismo, el funcionario municipal saludó a todas las vecinas y los vecinos, "porque cuando Azul Ciudad Cervantina se convierte en política de Estado no pertenece a ningún gobierno nos pertenece a toda la comunidad", indicó.

LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Juan Penoucos, ante la posibilidad de volver a vestir la camiseta de Los Pumas frente a Australia

El azuleño integra nuevamente el plantel dirigido por Felipe Contepomi que se prepara para disputar dos test matches ante los Wallabies. Tras convertirse en el primer rugbier de nuestra ciudad en debutar con el seleccionado argentino, buscará sumar su segundo encuentro con la camiseta albiceleste.

19 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Tres azuleños se subieron al ring en Olavarría

Mateo Gaitán, Lautaro Burgos y Milton Andrada, representantes de la Academia de Boxeo de Azul que conduce Martín Vitale, protagonizaron tres atractivos combates en el festival "Al Estilo Carlos López". Gaitán debutó con un empate, mientras que Burgos y Andrada cayeron ante buenos rivales, aunque dejaron señales positivas en sus presentaciones.

19 de agosto de 2026

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser  una opción y se convierte en una forma de sobrevivir
ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

19 de agosto de 2026

 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026


PARTIDO JUSTICIALISTA . "La idea es darles a los padrones un impulso joven y una apertura"

mask

EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

mask
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026