10 de octubre de 2024
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) oficializó este miércoles el pago de un bono de $ 65.000 para trabajadores que se desempeñan en las bolsas de trabajo de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).
La suma fue oficializada a través de la Resolución 1735/2024 y se liquidará en diciembre únicamente para quienes presenten la solicitud de cobro, ya disponible desde el lunes 7 de octubre y por un plazo de treinta 30 días.
El beneficio estará destinado a residentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que cumplan con una serie de beneficios.
"Él o la solicitante deberá estar inscripto en el RENATRE como trabajador rural al momento de la solicitud", se señala en la resolución. Además, se requerirá haber participado en el censo de trabajadores de bolsa y haber efectuado cotizaciones de al menos veinte 20 jornales, durante un periodo de tres meses que comprenda marzo a mayo último.
La modalidad de acreditación del bono de $ 65.000 será mediante pago por CBU, salvo casos excepcionales que certifique el trabajador.
En tanto, UATRE especificó que, otro de los condicionantes, será no haber percibido una prestación ordinaria por desempleo en el período comprendido entre septiembre a diciembre del 2024. (DIB)
El hecho se produjo en octubre de 2024. En aquel entonces el sacerdote, que en un juicio oral recibió una pena de tres años de ejecución condicional y debe cumplir con varias pautas de conducta, pertenecía a la Diócesis de Azul, de donde terminó siendo desafectado. El interior de un colectivo que había partido desde la Terminal de Ómnibus de Tandil fue el lugar donde agredió a la víctima, que estaba sentada al lado suyo. Según se describe en el fallo, le tocó las piernas y la cola aprovechando que ella dormía.
22 de marzo de 2026
La entidad local tomó parte con dos equipos. Los mismos se ubicaron en la 33° y 41° posición. Lo más destacado en esta tradicional competencia fue el triunfo de Santiago Poljak ante el maestro internacional (IM) Gustavo Mahía. Además, en las instalaciones de 9 de Julio 811, comenzó a disputarte el Torneo "Oficial de Rápidas 2026", y continúan desarrollando el taller para niños y el curso inicial.
22 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026