10 de octubre de 2024

. Trabajadores rurales cobrarán un bono de $65.000: ¿Cómo inscribirse?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) oficializó este miércoles el pago de un bono de $ 65.000 para trabajadores que se desempeñan en las bolsas de trabajo de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

La suma fue oficializada a través de la Resolución 1735/2024 y se liquidará en diciembre únicamente para quienes presenten la solicitud de cobro, ya disponible desde el lunes 7 de octubre y por un plazo de treinta 30 días.

El beneficio estará destinado a residentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que cumplan con una serie de beneficios.

"Él o la solicitante deberá estar inscripto en el RENATRE como trabajador rural al momento de la solicitud", se señala en la resolución. Además, se requerirá haber participado en el censo de trabajadores de bolsa y haber efectuado cotizaciones de al menos veinte 20 jornales, durante un periodo de tres meses que comprenda marzo a mayo último.

La modalidad de acreditación del bono de $ 65.000 será mediante pago por CBU, salvo casos excepcionales que certifique el trabajador.

En tanto, UATRE especificó que, otro de los condicionantes, será no haber percibido una prestación ordinaria por desempleo en el período comprendido entre septiembre a diciembre del 2024. (DIB)

EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA

EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA . Producir, transformar y generar desarrollo

Cada 2 de septiembre celebramos en Argentina el Día de la Industria. Una fecha que nos invita a reconocer a quienes producen, invierten, generan empleo y transforman materias primas, conocimiento y trabajo en bienes de mayor valor.

3 de septiembre de 2026

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS . Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires afirmó que la Argentina necesita avanzar hacia una reforma tributaria que reduzca distorsiones, fortalezca los impuestos directos y brinde previsibilidad al sector privado durante el proceso de transición. Se afirmó que la discusión tributaria debe formar parte de una agenda productiva más amplia. "Los problemas de la industria no se acaban, no se agotan, en Ingresos Brutos o el Impuesto al Cheque", remarcó el funcionario.

3 de septiembre de 2026

UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL . El engranaje invisible del progreso

mask
Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

El Clausura tiene cuatro líderes en Reserva
FÚTBOL LOCAL

El Clausura tiene cuatro líderes en Reserva

3 de septiembre de 2026

Siguen presos por el robo de una moto
UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

Siguen presos por el robo de una moto

2 de septiembre de 2026

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo
Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios
EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

2 de septiembre de 2026

 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026