10 de octubre de 2024

. Trabajadores rurales cobrarán un bono de $65.000: ¿Cómo inscribirse?

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) oficializó este miércoles el pago de un bono de $ 65.000 para trabajadores que se desempeñan en las bolsas de trabajo de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

La suma fue oficializada a través de la Resolución 1735/2024 y se liquidará en diciembre únicamente para quienes presenten la solicitud de cobro, ya disponible desde el lunes 7 de octubre y por un plazo de treinta 30 días.

El beneficio estará destinado a residentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que cumplan con una serie de beneficios.

"Él o la solicitante deberá estar inscripto en el RENATRE como trabajador rural al momento de la solicitud", se señala en la resolución. Además, se requerirá haber participado en el censo de trabajadores de bolsa y haber efectuado cotizaciones de al menos veinte 20 jornales, durante un periodo de tres meses que comprenda marzo a mayo último.

La modalidad de acreditación del bono de $ 65.000 será mediante pago por CBU, salvo casos excepcionales que certifique el trabajador.

En tanto, UATRE especificó que, otro de los condicionantes, será no haber percibido una prestación ordinaria por desempleo en el período comprendido entre septiembre a diciembre del 2024. (DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Piazza y Cemento no se sacaron ventajas y la pelea por el primer puesto sigue abierta

El líder y su escolta igualaron sin goles en el partido más destacado de la undécima fecha del Torneo Clausura de Primera División. A dos jornadas del cierre de la fase regular, la lucha por el primer lugar, la ventaja deportiva y los puestos de clasificación promete un final apasionante.

11 de octubre de 2026

LA SITUACIÓN EN EL ACTUAL CONTEXTO ECONÓMICO LA SITUACIÓN EN EL ACTUAL CONTEXTO ECONÓMICO

LA SITUACIÓN EN EL ACTUAL CONTEXTO ECONÓMICO. Afirman que los inquilinos destinan casi la mitad de su salario al pago de los alquileres

Un relevamiento reciente de Inquilinos Agrupados revela que el 14% de las propiedades en Buenos Aires está en manos de solo 104.584 personas. Por otro lado, se subraya que departamentos y casas son adquiridos como inversión, pero no ingresan al mercado de alquiler.

11 de octubre de 2026

El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria
A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria

11 de octubre de 2026

Proyecciones de rindes de trigo
AGROPECUARIAS

Proyecciones de rindes de trigo

11 de octubre de 2026