19 de octubre de 2021

. Tras 19 semanas de caída, los casos diarios volvieron a crecer en la provincia

En el último periodo se registraron 357 contagios de coronavirus, 24 más que en la anterior medición. También subieron nuevamente en CABA.

El promedio diario de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires fue de 357 en las últimas siete jornadas, y se mostró en alza nuevamente tras 19 semanas de caídas y a 20 del pico de 12.008 de mediados de mayo.

Los 357 diarios corresponden al periodo que fue del 11 al 17 de octubre. Son 24 casos más por jornada con respecto a la medición anterior (del 4 al 10 de octubre), cuando hubo un promedio de 333 infectados por día.

Los casos de Covid-19 alcanzaron su pico en la provincia entre el 17 y el 23 de mayo, con 12.008 (8.467 en los distritos del Área Metropolitana y 3.512 en el interior). Y luego acumularon 19 semanas de caídas: 9.950, 8.294, 7.016, 6.314, 5.965, 4.717, 4.477, 3.610, 3.325, 3.050, 2.247, 1.664, 1.431, 1.100, 814, 646, 526, 447 y 333.

Los datos del último periodo fueron difundidos por el senador correntino Martín Barrionuevo, quien viene realizando un seguimiento minucioso de los contagios desde hace meses. También volvieron a crecer los casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA): pasaron de 107 diarios (entre el 4 y el 10) de octubre a 152 (entre el 11 y el 17).

"Es esperable que con la predominancia de Delta comiencen a crecer los casos, seguramente con el avance de la vacunación será un crecimiento moderado. Sigamos avanzando con la vacunación y con los cuidados", pidió Barrionuevo. (DIB) MT

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA. "Esta lucha no es sólo para esta generación, sino también para la que viene", aseguró Valicenti

El decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN reivindicó las acciones que vienen llevando adelante las universidades nacionales en reclamo por el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Ezequiel Valicenti, además, confirmó que el próximo 15 de octubre se realizará una nueva marcha contra las políticas del ajuste del Gobierno nacional.

9 de octubre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial, un reconocimiento que distingue iniciativas y prácticas orientadas a una Justicia más eficiente, accesible y cercana a la ciudadanía.

9 de octubre de 2026

Celebración por la Virgen del Rosario
SOCIEDAD

Celebración por la Virgen del Rosario

9 de octubre de 2026

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"
DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"

9 de octubre de 2026

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo
POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

9 de octubre de 2026