12 de mayo de 2021

LOCALES

LOCALES. Tras el ofrecimiento de Matías Almeyda, el Municipio de Azul le pidió a Axel Kicillof que le permita comprar vacunas

El entrenador argentino, que perdió a su padre a causa del coronavirus, reveló que había conseguido un contacto en EE.UU. que le iba a dar los remanentes para los habitantes de su ciudad natal.

Su idea era la colaborar con el Municipio de Azul, su ciudad natal, pero se vio impedido por las trabas que existen en la legislación que no permiten la venta a personas ni Municipio

En diálogo con Arriba Argentinos, el Jefe de Gobierno de Azul, Alejandro Vieyra, explicó que esta propuesta de Almeyda le abre nuevas posibilidades y contó que pidieron a la Gobernación que habilite a los municipios a participar de negociaciones para conseguir la vacuna.

"Lo que nos contó Matías nos abrió un universo nuevo. Nosotros pensábamos que no había manera de comprar vacunas en el exterior, pero la propuesta que él nos trajo es una gran noticia", señaló el funcionario.

"Vamos a pedirle a la Gobernación que habilite a los municipios a comprar vacunas ya que por el momento no estamos habilitados", aclaró.

Vieyra afirmó que el municipio de Azul está completamente de acuerdo en que un privado pueda conseguir las vacunas y se mostró dispuesto a articular los mecanismos necesarios para que eso llegue a la gente.

"Si se articula con el Estado, nosotros estamos de acuerdo con que un privado pueda comprar vacunas. Esta, por supuesto, tiene que estar aprobada por la ANMAT y debe cumplir todos los requisitos en el tema de logística", indicó.

"Nuestra idea es trabajar en conjunto con Almeyda porque para nosotros la vacuna es prioridad. No podemos desaprovechar esta oportunidad si existe. Esto nos abrió una puerta que nosotros pensamos que estaba cerrada", finalizó el funcionario.

Almeyda y las vacunas

El 2 de marzo, Matías Almeyda sufrió la pérdida de su padre a causa del coronavirus. Fue la muerte que más lo impactó dado la gran relación que los unía y la gran admiración que el exfutbolista tenía por el hombre que lo crió. A partir de esto el Pelado se puso a averiguar la posibilidad de comprar vacunas y traerlas a nuestro país para ayudar a la ciudad de Azul, el pueblo en el que creció.

En una entrevista con Radio Mitre, el entrenador de San José Earthquakes de la MLS reveló que consiguió un contacto en Estados Unidos que le conseguía los sobrantes de vacunas para comprar, pero que desde Argentina no se lo permitieron.

"Hace 20 días llamé a un político importante de Argentina porque quería vacunar a toda la ciudad de Azul, quería pagar todas las vacunas, no me importaba lo que iba a costar. Si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y muchos conocidos me dio mucha tristeza. Tenía todos los contactos para llevar las vacunas pero lamentablemente no se pudo", dijo Almeyda. FUENTE TN

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REALIZADO EN LA ZONA RURAL

REALIZADO EN LA ZONA RURAL . Procedimiento por caza ilegal: infraccionaron a cuatro azuleños

Una infracción a la ley que protege la fauna silvestre fue iniciada a cuatro varones domiciliados en Azul, quienes utilizaban perros raza Galgo para cazar de manera no autorizada. En poder de los investigados policías incautaron cuartos y alones de ñandú.

18 de junio de 2025

SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS

SUCEDIÓ EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE ASÍS. Afirman que fue intencional el incendio que destruyó por completo una casa

El siniestro provocó pérdidas totales para sus moradores: una mujer y sus tres hijos. Las llamas dañaron considerablemente la vivienda hasta dejarla prácticamente inhabitable y quemaran varias de las cosas que había en su interior. Se inició una campaña solidaria para ayudar a los damnificados. Y también fue radicada en sede policial una denuncia por lo ocurrido durante las primeras horas de hoy miércoles

18 de junio de 2025

SOLIDARIDAD Y COMPROMISO CON LA SALUD PÚBLICA. La Cooperadora del Hospital Pintos entregó pintura para mejorar las instalaciones

mask
 "El plan de obras va a seguir su  curso en los próximos sesenta días"
LO DIJO EL ING. GUSTAVO VITALE

"El plan de obras va a seguir su curso en los próximos sesenta días"

18 de junio de 2025

Club de Remo terminó segundo en el Regional de Clubes
HOCKEY SOBRE CÉSPED

Club de Remo terminó segundo en el Regional de Clubes

18 de junio de 2025

Pasó en Azul un 18 de junio
EFEMERIDES

Pasó en Azul un 18 de junio

18 de junio de 2025

"Gracias a las medidas de emergencia hemos logrado  establecer este sendero de recuperación paulatina"
EL SECRETARIO DE GOBIERNO BRINDÓ AYER UN INFORME ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE

"Gracias a las medidas de emergencia hemos logrado establecer este sendero de recuperación paulatina"

18 de junio de 2025

//