14 de junio de 2024

. Tras un debate intenso, se aprobó la Fiesta de la Medialuna Marplatense

La iniciativa del concejal del PRO, Julián Bussetti, se aprobó por mayoría con los votos del oficialismo y de La Libertad Avanza.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el proyecto para que se realice la Fiesta de la Medialuna Marplatense, como un evento anual destinado a destacar y celebrar la tradición gastronómica de la ciudad de Mar del Plata.

La iniciativa del concejal del PRO, Julián Bussetti, se aprobó por mayoría con los votos del oficialismo y de La Libertad Avanza. El bloque de Unión por la Patria votó en contra mientras que Acción Marplatense y el Frente Renovador se abstuvieron, informó La Capital de Mar del Plata.

El debate fue intenso desde la presentación del proyecto y, en la definición final, hubo cruces y acusaciones entre los bloques por las modificaciones realizadas al proyecto original. La oposición planteó que no habían sido abordadas a tiempo por lo que propuso el regreso del expediente a comisión.

El autor del proyecto explicó que las modificaciones se realizaron en base a lo escuchado en comisiones y remarcó que "se cambió el financiamiento". En esa línea, apuntó: "El municipio no va a gastar un peso".

Idea y registro

El conflicto inicial se desató porque el Sindicato de Pasteleros había intentado organizar la fiesta e impulsaron el registro del nombre, que finalmente no prosperó. El proyecto de Bussetti le cambió una palabra y registró el evento como Fiesta de la Medialuna Marplatense: fue precisamente esa "marca de origen" la que le permitió la aprobación. No obstante, el sindicato acusó al concejal de "robarse la idea". En el debate, el funcionario señaló con provocación: "Me resulta raro que se opongan. Por ahí prefieren otro tipo de fiestas como la de Olivos o la de Martín Insaurralde en el yate".

El proyecto explicita que el Ejecutivo y el Ente Municipal de Turismo y Cultura deben llevar a cabo las gestiones para articular con el sector privado la participación, promoción y sostenimiento de este evento. Y aclara que los gastos "estarán sostenidos por los patrocinadores que oficien de auspiciantes". (DIB) ACR

18, 19 y 20 de septiembre

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA . Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

mask

BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES . Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

mask
Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural
EL MARTES 15

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural

9 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026