14 de junio de 2024

. Tras un debate intenso, se aprobó la Fiesta de la Medialuna Marplatense

La iniciativa del concejal del PRO, Julián Bussetti, se aprobó por mayoría con los votos del oficialismo y de La Libertad Avanza.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el proyecto para que se realice la Fiesta de la Medialuna Marplatense, como un evento anual destinado a destacar y celebrar la tradición gastronómica de la ciudad de Mar del Plata.

La iniciativa del concejal del PRO, Julián Bussetti, se aprobó por mayoría con los votos del oficialismo y de La Libertad Avanza. El bloque de Unión por la Patria votó en contra mientras que Acción Marplatense y el Frente Renovador se abstuvieron, informó La Capital de Mar del Plata.

El debate fue intenso desde la presentación del proyecto y, en la definición final, hubo cruces y acusaciones entre los bloques por las modificaciones realizadas al proyecto original. La oposición planteó que no habían sido abordadas a tiempo por lo que propuso el regreso del expediente a comisión.

El autor del proyecto explicó que las modificaciones se realizaron en base a lo escuchado en comisiones y remarcó que "se cambió el financiamiento". En esa línea, apuntó: "El municipio no va a gastar un peso".

Idea y registro

El conflicto inicial se desató porque el Sindicato de Pasteleros había intentado organizar la fiesta e impulsaron el registro del nombre, que finalmente no prosperó. El proyecto de Bussetti le cambió una palabra y registró el evento como Fiesta de la Medialuna Marplatense: fue precisamente esa "marca de origen" la que le permitió la aprobación. No obstante, el sindicato acusó al concejal de "robarse la idea". En el debate, el funcionario señaló con provocación: "Me resulta raro que se opongan. Por ahí prefieren otro tipo de fiestas como la de Olivos o la de Martín Insaurralde en el yate".

El proyecto explicita que el Ejecutivo y el Ente Municipal de Turismo y Cultura deben llevar a cabo las gestiones para articular con el sector privado la participación, promoción y sostenimiento de este evento. Y aclara que los gastos "estarán sostenidos por los patrocinadores que oficien de auspiciantes". (DIB) ACR

SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

SERÁ EXTRADITADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS. Aberrante caso de violencia de género en Tapalqué: al imputado, que estaba prófugo, lo detuvieron en Brasil

Gravísimos hechos en perjuicio de su pareja le imputan a un hombre que este viernes fue capturado en una ciudad del Sur del vecino país. La víctima denunció que su agresor la mantuvo cautiva durante dos días, la golpeó, amenazó con prenderla fuego y la sometió sexualmente.

24 de octubre de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO . El 8 de noviembre un nuevo festival en Azul

23 de octubre de 2026

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

mask
SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. EI Intendente recibió al artista Genia Chef

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Misa en la Capilla de Luján

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

23 de octubre de 2026

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026