14 de junio de 2024

. Tras un debate intenso, se aprobó la Fiesta de la Medialuna Marplatense

La iniciativa del concejal del PRO, Julián Bussetti, se aprobó por mayoría con los votos del oficialismo y de La Libertad Avanza.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el proyecto para que se realice la Fiesta de la Medialuna Marplatense, como un evento anual destinado a destacar y celebrar la tradición gastronómica de la ciudad de Mar del Plata.

La iniciativa del concejal del PRO, Julián Bussetti, se aprobó por mayoría con los votos del oficialismo y de La Libertad Avanza. El bloque de Unión por la Patria votó en contra mientras que Acción Marplatense y el Frente Renovador se abstuvieron, informó La Capital de Mar del Plata.

El debate fue intenso desde la presentación del proyecto y, en la definición final, hubo cruces y acusaciones entre los bloques por las modificaciones realizadas al proyecto original. La oposición planteó que no habían sido abordadas a tiempo por lo que propuso el regreso del expediente a comisión.

El autor del proyecto explicó que las modificaciones se realizaron en base a lo escuchado en comisiones y remarcó que "se cambió el financiamiento". En esa línea, apuntó: "El municipio no va a gastar un peso".

Idea y registro

El conflicto inicial se desató porque el Sindicato de Pasteleros había intentado organizar la fiesta e impulsaron el registro del nombre, que finalmente no prosperó. El proyecto de Bussetti le cambió una palabra y registró el evento como Fiesta de la Medialuna Marplatense: fue precisamente esa "marca de origen" la que le permitió la aprobación. No obstante, el sindicato acusó al concejal de "robarse la idea". En el debate, el funcionario señaló con provocación: "Me resulta raro que se opongan. Por ahí prefieren otro tipo de fiestas como la de Olivos o la de Martín Insaurralde en el yate".

El proyecto explicita que el Ejecutivo y el Ente Municipal de Turismo y Cultura deben llevar a cabo las gestiones para articular con el sector privado la participación, promoción y sostenimiento de este evento. Y aclara que los gastos "estarán sostenidos por los patrocinadores que oficien de auspiciantes". (DIB) ACR

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA

ES TÍO ABUELO DE LA PRESUNTA VÍCTIMA . Quedó confirmada la prisión preventiva del azuleño acusado de haber violado a un nene

Los jueces que integran la Cámara Penal rechazaron un recurso de apelación que fuera presentado en favor del imputado por una defensora Oficial. En consecuencia quedó ratificada la medida cautelar que el Juez que entiende en esta causa le dictara al presunto abusador, que sigue encarcelado, el pasado 9 de enero. La detención de ese hombre se había concretado el 25 de diciembre del año anterior.

1 de febrero de 2026

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

mask

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
Trabajos simultáneos en  quince frentes del Partido
CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026

 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026