29 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Tras una semana agitada, el dólar blue operó este viernes a $ 469

La divisa paralela había rozado los $ 500 el martes pasado. El BCRA vendió reservas, pero terminó abril con saldo positivo.

Tras rozar el martes los $ 500 y luego de las distintas medidas que tomó el Gobierno, el dólar blue (paralelo o ilegal) cotizó este viernes a $ 464 para la compra y a $469 para la venta en la City porteña. Así, la brecha con el dólar mayorista quedó en 110%.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos), que en la jornada anterior había aumentado $ 1, subió este viernes unos $ 0,50 y operó a $ 221 para la compra y $ 229 para la venta en el Banco Nación. El dólar MEP estaba en $ 436 y el contado con liquidación a unos $ 453.

En este marco, el Banco Central (BCRA) vendió reservas hoy y finalizó la rueda con un saldo negativo de US$ 67 millones. Así, se desprendió en la semana de unos $ 48 millones. Sin embargo, abril terminó siendo el primer mes positivo del año para la entidad con US$ 33 millones de saldo a favor.

El Gobierno nacional anunció varias medidas esta semana ante la suba del dólar. Entre ellas, una fuerte suba de tasas de plazos fijos determinada por el BCRA y la comercialización con China en yuanes. (DIB) MT

LO PROTAGONIZA ANTONIO BIRABENT

LO PROTAGONIZA ANTONIO BIRABENT. La proyección de un filme en el Museo Comunitario

El espacio presenta una variada agenda para este fin de semana, que incluye la proyección del thriller psicológico argentino 5.5.5 y un taller interactivo de medicina natural para recibir el frío.

20 de mayo de 2026

POR LAS CALLES POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . Una bici senda que ya está hecha pedazos

Recorrer la Costanera Cacique Catriel en bicicleta o caminando puede ser una experiencia muy simple y enriquecedora. Sobre todo para convertirnos en testigos directos y privilegiados del abandono que presenta la "ciclovía".

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026