29 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Tras una semana agitada, el dólar blue operó este viernes a $ 469

La divisa paralela había rozado los $ 500 el martes pasado. El BCRA vendió reservas, pero terminó abril con saldo positivo.

Tras rozar el martes los $ 500 y luego de las distintas medidas que tomó el Gobierno, el dólar blue (paralelo o ilegal) cotizó este viernes a $ 464 para la compra y a $469 para la venta en la City porteña. Así, la brecha con el dólar mayorista quedó en 110%.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos), que en la jornada anterior había aumentado $ 1, subió este viernes unos $ 0,50 y operó a $ 221 para la compra y $ 229 para la venta en el Banco Nación. El dólar MEP estaba en $ 436 y el contado con liquidación a unos $ 453.

En este marco, el Banco Central (BCRA) vendió reservas hoy y finalizó la rueda con un saldo negativo de US$ 67 millones. Así, se desprendió en la semana de unos $ 48 millones. Sin embargo, abril terminó siendo el primer mes positivo del año para la entidad con US$ 33 millones de saldo a favor.

El Gobierno nacional anunció varias medidas esta semana ante la suba del dólar. Entre ellas, una fuerte suba de tasas de plazos fijos determinada por el BCRA y la comercialización con China en yuanes. (DIB) MT

ENTREVISTA

ENTREVISTA . Pablo Torres: del gobierno municipal a la ficción

El exintendente de Laprida dio a conocer "El mar vacío", una obra literaria que aborda la identidad, la memoria y las consecuencias actuales de la apropiación de bebés durante la dictadura. El libro combina investigación y ficción para poner en debate preguntas que siguen vigentes.

29 de junio de 2026

SERÁ SEDE SERÁ SEDE

SERÁ SEDE . El Club de Remo se prepara para recibir dos importantes torneos de hockey

La institución será sede de competencias de alcance provincial y nacional para las categorías Sub 14 y Sub 16. Su presidente, Alejandro Gau, destacó el impacto deportivo, turístico y social que tendrán los certámenes, además del avance de la futura cancha de agua y el trabajo de formación que distingue al club.

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026