29 de abril de 2023

PAIS

PAIS. Tras una semana agitada, el dólar blue operó este viernes a $ 469

La divisa paralela había rozado los $ 500 el martes pasado. El BCRA vendió reservas, pero terminó abril con saldo positivo.

Tras rozar el martes los $ 500 y luego de las distintas medidas que tomó el Gobierno, el dólar blue (paralelo o ilegal) cotizó este viernes a $ 464 para la compra y a $469 para la venta en la City porteña. Así, la brecha con el dólar mayorista quedó en 110%.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos), que en la jornada anterior había aumentado $ 1, subió este viernes unos $ 0,50 y operó a $ 221 para la compra y $ 229 para la venta en el Banco Nación. El dólar MEP estaba en $ 436 y el contado con liquidación a unos $ 453.

En este marco, el Banco Central (BCRA) vendió reservas hoy y finalizó la rueda con un saldo negativo de US$ 67 millones. Así, se desprendió en la semana de unos $ 48 millones. Sin embargo, abril terminó siendo el primer mes positivo del año para la entidad con US$ 33 millones de saldo a favor.

El Gobierno nacional anunció varias medidas esta semana ante la suba del dólar. Entre ellas, una fuerte suba de tasas de plazos fijos determinada por el BCRA y la comercialización con China en yuanes. (DIB) MT

EL 25 DE MAYO

EL 25 DE MAYO . Se realizará un locro solidario

El próximo lunes desde el Banco de Alimentos de Azul venderán porciones de locro en el veredón municipal en el marco del acto de celebración por la fecha patria.

21 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ

ENTREVISTA CON JULIO CHÁVEZ. Julio Chávez llega al Teatro Español con la aclamada obra "La Ballena"

Se presenta la exitosa obra teatral "La Ballena", protagonizada por Julio Chávez y dirigida por Ricky Pashkus. Es la pieza que inspiró la película ganadora del Oscar. Aunque, en diálogo con este diario, el actor advierte que no van a ver la película sino que es una adaptación teatral y se plantean diferentes conceptos.

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

Santiago Poljak, el superlíder
AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026

Pareja imputada por un caso de abigeato
HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

Balance sumamente positivo para la  quinta edición del Festival San Horacio
SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026