TIENE 33 AÑOS

TIENE 33 AÑOS

Trasladaron a un hospital de CABA al hombre que sufrió graves quemaduras en el incendio de su casa

Su estado seguía siendo considerado ayer de extrema gravedad, por lo que se decidió que fuera llevado al Hospital de Quemados. El pasado viernes el vecino resultó con heridas de consideración al prenderse fuego la vivienda donde se domicilia, un inmueble ubicado sobre Calle 4.

3 de marzo de 2024

Las graves quemaduras que un vecino sufriera cuando este viernes que pasó, por motivos que actualmente son materia de una investigación penal, se prendió fuego la casa donde vive derivaron en que ayer fuera trasladado a un centro asistencial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según lo informado a EL TIEMPO.

De acuerdo con lo referido, el hombre fue llevado desde el Hospital Pintos de Azul al de Quemados que está en la Capital Federal.

En horas de la mañana de ayer se hizo efectivo, en una unidad sanitaria móvil, su traslado a ese centro de salud porteño, teniendo en cuenta lo crítico de las lesiones causadas por las quemaduras que sufriera durante ese siniestro, sucedido un día antes, en la vivienda de esta ciudad donde se domicilia.

Cuando el viernes que pasó en un principio el hombre fue llevado al Hospital Pintos, su estado de salud había sido considerado por los médicos que lo atendieron como de "extrema gravedad".

Las quemaduras que presenta en su rostro y el cuerpo le provocaron también serios inconvenientes en sus vías respiratorias. Y ente ese estado crítico de salud fue que se decidió su traslado al hospital ubicado en CABA, especializado en atención de pacientes que sufren quemaduras.

Voraz incendio

Desde el Comando de Patrullas de Azul el hombre que resultó gravemente lesionado a causa de este incendio ocurrido hace dos días fue identificado como Roberto Matías Rígoli Andrade, de 33 años de edad.

Las mismas fuentes precisaron a EL TIEMPO que en horas de la mañana de anteayer viernes la casa donde ese vecino reside -sobre Calle 4, en cercanías al cruce con 1° de Mayo- se había prendido fuego.

Si bien los motivos del inicio de ese incendio todavía se tratan de determinar con certeza, versiones indicaban que accidentalmente tomaron fuego una almohada y un colchón que estaban en cercanías de una toma eléctrica y que rápidamente las llamas comenzaron a expandirse por todo el interior de la propiedad.

Para cuando los efectivos de seguridad, alertados por un llamado al 911, se hicieron presentes en ese inmueble para intervenir en lo que estaba pasando, también lo hicieron bomberos y personal de salud.

Una dotación del Destacamento Bomberos local perteneciente a la Policía de la Provincia -contando con el agua que era proveída por un camión regador de la Municipalidad de Azul- tuvo a su cargo sofocar el incendio en la vivienda.

Una vez apagado el fuego, los servidores públicos constataron que los daños registrados por las llamas dejaron a la casa prácticamente en condiciones inhabitables. Y también, que destrozaron todos los elementos que en su interior había.

Un vocero policial refirió a EL TIEMPO que, contando con el auxilio de vecinos y de su hijo de 16 años de edad, Rígoli Andrade había salido "por sus propios medios de la casa".

"El hombre presentaba quemaduras. Si bien no podía hablar, estaba todo tiznado cuando lo llevaron al hospital", señaló la fuente del Comando de Patrullas de Azul consultada por este diario.

Una vez ingresado al Pintos el pasado viernes en horas de la mañana, inmediatamente Rígoli tuvo que ser internado en el área de cuidados intensivos a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba. Las mismas que ayer derivaron en su traslado al Hospital Municipal de Quemados de CABA.

Junto con el hombre que resultara gravemente lesionado a causa de este incendio, hace dos días también su hijo adolescente fue trasladado al Hospital Pintos.

Pero en el caso del menor, luego de ser atendido por la Guardia no quedó internado, ya que sólo presentaba algunos problemas para respirar a causa del humo que inhalara por el fuego, en momentos que junto con su papá ambos salieron de la casa incendiada.

La causa penal que se continúa instruyendo por este siniestro había quedado radicada en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.

El dato

En redes sociales se viralizó ayer por la tarde un pedido realizado por Sofía Conqueyro. "Soy la señora de Matías Rigoli, se nos quemó la casa y por tal motivo mi marido fue trasladado al Instituto del Quemado", afirmaba esa joven, quien también solicitaba "la colaboración de quien pueda darme una mano para poder ir a Buenos Aires a estar con él" porque "no puedo pagar los pasajes". Por tal motivo había dejado el número de cuenta de su CBU -0110129030012906573701- y su alias -"sofia.conqueyro.89"- para todos quienes puedan ayudarla.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA LOCAL

04/12/2024

ACTIVIDAD LEGISLATIVA LOCAL

ACTIVIDAD LEGISLATIVA LOCAL

Reuniones en el Concejo Deliberante

CANNABIS MEDICINAL EN ANIMALES

04/12/2024

CANNABIS MEDICINAL EN ANIMALES

CANNABIS MEDICINAL EN ANIMALES

"La cuestión veterinaria sigue en un limbo super gris de ilegalidad"

Así lo consideró la médica veterinaria Juana Conte cuando le brindó detalles a este medio acerca del trabajo que llevan adelante desde la asociación de veterinarios cannábicos que se conformó a nivel nacional para tratar de garantizarle el acceso a los tutores y a los animales a tratamientos terapéuticos con derivados del cannabis.

ARTE

04/12/2024

ARTE

ARTE .  Agenda cultural para los próximos días

Reserva

04/12/2024

Reserva

Reserva

Chacarita, el primer finalista

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DEL PINTOS

04/12/2024

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DEL PINTOS

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DEL PINTOS . Azcona: "No se tenía en este hospital un proyecto de mantenimiento edilicio"

Sociedad

Locales

04/12/2024

Locales

Locales

Azul se prepara para la temporada estival

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que ayer a la mañana el intendente Nelson Sombra recorrió los trabajos de acondicionamiento que comenzaron a desarrollarse en el Balneario Municipal, de cara a la inauguración de la temporada estival 2024/2025.