29 de septiembre de 2021

ENTRE GENERAL ALVEAR Y BOLÍVAR

ENTRE GENERAL ALVEAR Y BOLÍVAR . Tres muertos carbonizados tras el choque de camiones en la Ruta 205

Personal policial y de Bomberos aún no han logrado acercarse a los camiones siniestrados porque subsisten los peligros de explosión.

Pasadas las 22.30 aún continuaban trabajando en el kilómetro 245 de la ruta 205, en el marco del trágico accidente ocurrido hoy, aproximadamente a las 16, cuando dos camiones se embistieron frontalmente en una larga recta pasando la caminera de General Alvear rumbo a Bolívar y se incendiaron de inmediato.

Uno de los vehículos transportaba una carga peligrosa. Se supo ahora, que se trataría de peróxido de hidrógeno, un químico altamente inflamable pero no tóxico.

De acuerdo al relato proveniente de personas que se encontraban en el escenario del dantesco episodio, las personas se encuentran fallecidas y sus cuerpos carbonizados. Se trata de los dos choferes de los transportes en cuestión y el acompañante de uno de ellos. Se supo que uno de ellos es oriundo de Puerto Deseado, Santa Cruz que, en rigor de verdad, pudo ser individualizado al encontrarse la patente del camión que manejaba que voló literalmente por la explosión. Ello permitió el rastreo de la titularidad del vehículo y de la empresa a la que pertenecía. En este caso se trata del camión que transportaba el químico.

El otro vehículo de transporte es un camión jaula, donde viajaban dos personas que hasta el momento no han podido ser identificadas, aunque se conoció que son de General Pico, La Pampa. A su bordo llevaba una cantidad aún no precisada de animales vacunos. Los servidores públicos que se encuentran asistiendo esta circunstancia tuvieron dificultades para acercarse al rodado, toda vez que había peligro de explosión de parte de la carga que aún contiene el tanque transportador del peróxido de hidrógeno.

Personal de la Policía de Seguridad Vial II acordonó la zona, marcando un perímetro de aproximadamente un kilómetro.

Se aguardaba la llegada de personal de Bomberos especializados en este tipo de sustancias peligrosas y también peritos policiales que deben desplazarse desde la ciudad de Tandil, presumiéndose que el corte de tránsito podría perdurar hasta las primeras horas de mañana.

Fuente: La Mañana de Bolívar

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

El tricolor se quedó con el título en Décima, repitiendo lo conseguido en el Apertura. En tanto, la estrellita se adjudicó el certamen de Octava División. Los líderes de Novena y Séptima son: Sportivo Piazza en la categoría menor y en la mayor comparten el primer lugar Alumni Azuleño y el funebrero. El sábado se jugará la última fecha del Clausura.

5 de diciembre de 2025

BARRIO PLAZA OUBIÑAS BARRIO PLAZA OUBIÑAS

BARRIO PLAZA OUBIÑAS . Festival "La plaza te convoca", Encuentro de Identidad Barrial en la Plaza "Arturo Ibarra"

La Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas realizará una nueva edición del Festival artístico cultural "La Plaza te Convoca" a concretarse el domingo 14 de diciembre desde las 18 en la Plaza "Arturo Ibarra".

5 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025


SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL . Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

mask

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO . "El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

mask

UN HOMBRE DE 55 AÑOS . Fue ordenada su prisión preventiva

mask
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025