29 de septiembre de 2021
Personal policial y de Bomberos aún no han logrado acercarse a los camiones siniestrados porque subsisten los peligros de explosión.
Pasadas las 22.30 aún continuaban trabajando en el kilómetro 245 de la ruta 205, en el marco del trágico accidente ocurrido hoy, aproximadamente a las 16, cuando dos camiones se embistieron frontalmente en una larga recta pasando la caminera de General Alvear rumbo a Bolívar y se incendiaron de inmediato.
Uno de los vehículos transportaba una carga peligrosa. Se supo ahora, que se trataría de peróxido de hidrógeno, un químico altamente inflamable pero no tóxico.
De acuerdo al relato proveniente de personas que se encontraban en el escenario del dantesco episodio, las personas se encuentran fallecidas y sus cuerpos carbonizados. Se trata de los dos choferes de los transportes en cuestión y el acompañante de uno de ellos. Se supo que uno de ellos es oriundo de Puerto Deseado, Santa Cruz que, en rigor de verdad, pudo ser individualizado al encontrarse la patente del camión que manejaba que voló literalmente por la explosión. Ello permitió el rastreo de la titularidad del vehículo y de la empresa a la que pertenecía. En este caso se trata del camión que transportaba el químico.
El otro vehículo de transporte es un camión jaula, donde viajaban dos personas que hasta el momento no han podido ser identificadas, aunque se conoció que son de General Pico, La Pampa. A su bordo llevaba una cantidad aún no precisada de animales vacunos. Los servidores públicos que se encuentran asistiendo esta circunstancia tuvieron dificultades para acercarse al rodado, toda vez que había peligro de explosión de parte de la carga que aún contiene el tanque transportador del peróxido de hidrógeno.
Personal de la Policía de Seguridad Vial II acordonó la zona, marcando un perímetro de aproximadamente un kilómetro.
Se aguardaba la llegada de personal de Bomberos especializados en este tipo de sustancias peligrosas y también peritos policiales que deben desplazarse desde la ciudad de Tandil, presumiéndose que el corte de tránsito podría perdurar hasta las primeras horas de mañana.
Fuente: La Mañana de Bolívar
Desde el Municipio se remarcó que dicha obra permitirá mejorar las condiciones de atención y la calidad de las prestaciones que brinda el sistema público de salud. Además, tendrá un impacto positivo en la redistribución de la circulación hospitalaria y en el ordenamiento general del establecimiento. También se supervisaron los trabajos de remodelación de los baños de la actual guardia del Hospital.
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026
30 de septiembre de 2026
Inclusión Laboral Azul nació de una pregunta que muchas veces queda sin respuesta: ¿Qué pasa después de la escuela con las personas con discapacidad? En el barrio El Sol, un grupo de mujeres encontró en la costura una posibilidad concreta de aprender, trabajar, generar sus propios ingresos y, sobre todo, construir un espacio de pertenencia.
30 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026
28 de septiembre de 2026