29 de septiembre de 2021

ENTRE GENERAL ALVEAR Y BOLÍVAR

ENTRE GENERAL ALVEAR Y BOLÍVAR . Tres muertos carbonizados tras el choque de camiones en la Ruta 205

Personal policial y de Bomberos aún no han logrado acercarse a los camiones siniestrados porque subsisten los peligros de explosión.

Pasadas las 22.30 aún continuaban trabajando en el kilómetro 245 de la ruta 205, en el marco del trágico accidente ocurrido hoy, aproximadamente a las 16, cuando dos camiones se embistieron frontalmente en una larga recta pasando la caminera de General Alvear rumbo a Bolívar y se incendiaron de inmediato.

Uno de los vehículos transportaba una carga peligrosa. Se supo ahora, que se trataría de peróxido de hidrógeno, un químico altamente inflamable pero no tóxico.

De acuerdo al relato proveniente de personas que se encontraban en el escenario del dantesco episodio, las personas se encuentran fallecidas y sus cuerpos carbonizados. Se trata de los dos choferes de los transportes en cuestión y el acompañante de uno de ellos. Se supo que uno de ellos es oriundo de Puerto Deseado, Santa Cruz que, en rigor de verdad, pudo ser individualizado al encontrarse la patente del camión que manejaba que voló literalmente por la explosión. Ello permitió el rastreo de la titularidad del vehículo y de la empresa a la que pertenecía. En este caso se trata del camión que transportaba el químico.

El otro vehículo de transporte es un camión jaula, donde viajaban dos personas que hasta el momento no han podido ser identificadas, aunque se conoció que son de General Pico, La Pampa. A su bordo llevaba una cantidad aún no precisada de animales vacunos. Los servidores públicos que se encuentran asistiendo esta circunstancia tuvieron dificultades para acercarse al rodado, toda vez que había peligro de explosión de parte de la carga que aún contiene el tanque transportador del peróxido de hidrógeno.

Personal de la Policía de Seguridad Vial II acordonó la zona, marcando un perímetro de aproximadamente un kilómetro.

Se aguardaba la llegada de personal de Bomberos especializados en este tipo de sustancias peligrosas y también peritos policiales que deben desplazarse desde la ciudad de Tandil, presumiéndose que el corte de tránsito podría perdurar hasta las primeras horas de mañana.

Fuente: La Mañana de Bolívar

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR

EN EL SECTOR DE DIAB Y ALVEAR . Afirman que la obra de terminación de la guardia externa del Hospital Pintos avanza a buen ritmo

Desde el Municipio se remarcó que dicha obra permitirá mejorar las condiciones de atención y la calidad de las prestaciones que brinda el sistema público de salud. Además, tendrá un impacto positivo en la redistribución de la circulación hospitalaria y en el ordenamiento general del establecimiento. También se supervisaron los trabajos de remodelación de los baños de la actual guardia del Hospital.

30 de septiembre de 2026

30 de septiembre de 2026

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD . ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

Inclusión Laboral Azul nació de una pregunta que muchas veces queda sin respuesta: ¿Qué pasa después de la escuela con las personas con discapacidad? En el barrio El Sol, un grupo de mujeres encontró en la costura una posibilidad concreta de aprender, trabajar, generar sus propios ingresos y, sobre todo, construir un espacio de pertenencia.

30 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026

Colecta de sangre en el Campus Universitario
CLICK!

Colecta de sangre en el Campus Universitario

28 de septiembre de 2026

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026