FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, que venían punteros en la "A", quedaron cuartos, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.

21 de abril de 2024

Por la fecha cinco del Torneo Apertura de Liga de Fútbol de Azul, Boca Juniors y Sportivo Piazza se midieron en el estadio Félix Piazza, buscando ambos ganar para seguir escalando puestos en sus respectivas zonas, porque este encuentro correspondió al duelo interzonal entre ambos grupos. Sin embargo, fue el cuadro boquense quien se hizo fuerte de visitante, y terminó llevándose un triunfo más que valioso.

Los dirigidos por los mellizos Jorge y Ricardo Pais dieron el golpe y ganaron 1-0, gracias a una genialidad de Diego Vidal, que le sirvió el gol a Mariano Merli. Con esta victoria, Boca sigue mandando en la Zona B, donde ya es uno de los clasificados a la siguiente etapa.

Piazza que había llegado puntero en esta fecha, se retiró del campo de juego con las manos vacías ya que la derrota y los triunfos de Sarmiento de Tapalqué, Azul Athletic y Chacarita Juniors, lo dejaron en la cuarta posición con siete puntos, por delante de Vélez Sarsfield, que también tiene el mismo puntaje, pero se quedó con el quinto lugar porque el conjunto industrial tiene mejor diferencia de gol: 1 contra 0.

A los de la "Villa" le quedan dos partidos para meterse entre los cuatro mejores de la Zona A, que está muy peleada. Su próximo rival será el elenco velezano, por lo que será un duelo de a todo o nada.

En cuanto al clásico de dicha jornada, buena parte del triunfo se la debe a una genialidad de Vidal ya que hasta su aparición el duelo era parejo hacia abajo. Intenso, pero mal jugado, repleto de imprecisiones, tal vez por la injerencia del viento.

Apenas hubo un puñado de oportunidades para cada uno y no del todo claras, pero a los ocho minutos de la primera parte, el ex Chacarita sorprendió por la banda derecha y con una gran corrida, tras entrar al área grande, habilitó con un preciso pase hacia atrás para también dejar fuera de acción al arquero Hernán Barbieri. Merli, quien ingresaba sin oposición por el medio, sólo tuvo que tocar para marcar con el arco vacío frente a su propia hinchada, por lo que el festejo se hizo más alocado.

La otra parte de este nuevo éxito del "Xeneize", la justificó con su solidez defensiva. Piazza intentó atacar y echar el resto, pero se encontró con una defensa compacta y sin fallas. Sobresalió el olavarriense Francisco Ocaña imponiéndose en los centros, sacando todo de arriba y también de abajo, sobre todo imponiéndose frente a un remate frente a Iván Martino. De todas maneras, Boca tuvo sus oportunidades para liquidar el encuentro en la segunda etapa con dos jugadas individuales de Agustín Cos contra el "Pelado" Barbieri. En la primera se fue sólo contra el "Uno", quien le adivinó la intención y le atajó un remate por abajo a su derecha. Minutos después, similar situación, pero el "9" boquense se encontró con la pelota picando por lo quiso hacer su gol de emboquillada ante la salida de Barbieri, pero su grito se vio opacado porque el balón se fue por encima del travesaño.

Por su parte, los dirigidos por Luis Paz tuvieron sus oportunidades para ponerse en ventaja, pero las mismas fueron desperdiciadas por la mala puntería o por las atajadas del "uno" visitante. Ahora, el subcampeón tendrá dos fechas por delante para asegurar su clasificación a los cuartos de final de este certamen.

Asimismo, la quinta fecha tuvo otros partidos atractivos y una considerable cantidad de goles.

Por la Zona "A", el nuevo puntero es Sarmiento que bajó de la cima a Vélez, tras ganar por 2 a 1 en condición de local. Los goles de la "Estrellitas" de la vecina ciudad fueron anotados por Andrés Cufre y Pablo Fittipaldi. Mientras que la visita anotó por intermedio de Sebastián Calderón.

Detrás del elenco cachariense aparece Chacarita que goleó por 4 a 2 a Porteño de Cacharí en condición de visitante. Los goleadores del "Tricolor" fueron Justino Borra y Lorenzo Ferrara, quienes anotaron por duplicado. En tanto que Gonzalo Baigorria y Joaquín Sandez hicieron los goles de los locales que ya quedaron fuera de la pelea por un lugar a la siguiente etapa.

Athletic y Estrellas de Juventud fueron los primeros en salir a la cancha durante esta jornada que tuvo distintos horarios por la disputa del Superclásico entre River y Boca.

En el estadio Lorenzo Palacios, el elenco "Canalla" se impuso por 3 a 1 y se metió zona de clasificación, permitiendo depender de sí mismo para continuar en la otra etapa.

Juan Curuchet, Luciano Cuartas y Tomás Poblet anotaron los goles del conjunto local. Descontó Luis Giménez para el elenco albirrojo que aún cuenta con una mínima chance de pelear por un lugar en cuartos, aunque primero deberá ganar los dos partidos que le quedan y esperar que varios resultados le favorezcan, algo bastante difícil.

En la Zona B, a espaldas de Boca, siguen firmes Alumni Azuleño y Cemento Armado. En el estadio Luis Ceferino Galloso, La "Ponzoña" derrotó 1-0 a San José, con gol de Jesús Zirilli, y tiene un pie y medio en la siguiente etapa. En tanto que los locales continúan en el quinto lugar con seis unidades y necesitan volver a la victoria para tener esperanzas de clasificación. El próximo encuentro es el clásico contra Estrellas, con que tiene un historial favorable.

En el Sur, Cemento no tuvo demasiado problema con Independiente de Chillar, se impuso por 4 a 1 y se acomodó en este grupo. Franco Vales, Kevin Díaz y Tomás Osterrieth (2) fueron los goleadores de la "Banda Azul".

El "Rojo", que descontó a través de Nicolás López, llegó diezmado a este encuentro, por lo que extrañó a varios jugadores que no pudieron estar presentes por culpa de las lesiones y otro, como Manuel Rodríguez, quien tenía que cumplir su fecha de suspensión. Pese a esta derrota, los chillarenses están en zona de clasificación y deberán asegurar su lugar en las siguientes fechas.

Por otro lado, recordemos que la quinta fecha se abrió el pasado viernes con la victoria de Atlético Tapalqué frente a River Plate. Este encuentro se jugó por la noche en el estadio "Pedro Bordenave", donde el dueño de casa consiguió una merecida victoria que le permitió ilusionarse con meterse dentro del G4.

Los dirigidos por Agustín De la Canal fueron superiores en la primera parte y la pudo reflejar en el marcador ya que se imponía por 3 a 0, con tantos de Kevin Ardiles, en dos oportunidades, y uno de Martín Cardozo.

En el complemento el juego se hizo más parejo. Sin embargo, eso no impidió que haya más goles. Para el local marcó Facundo Aguilera y para los riverplatenses convirtieron Alexis Rodríguez de penal, y Jerónimo Castro. De esta manera, el encuentro terminó 4 a 2. Un resultado que lo dejó fuera de la pelea al conjunto "Millonario", que sumó su quinta derrota consecutiva en este certamen.

Por su parte, el "Gaucho" consiguió lo que tanto necesitaba que eran los tres puntos. Ahora, deberá seguir sumando puntos para meterse entre los cuatro que pasan a cuartos y para ello, también tiene que estar atento a lo que ocurra en los otros partidos, sobre todo con Cemento e Independiente, de que no sumen unidades. Justamente, contra el "Rojo" se medirá en su cancha.

Tablas de posiciones

Primera División

Zona A

1- Sarmiento de Tapalqué 10

2- Chacarita Juniors 9

3- Azul Athletic 8

4- Sportivo Piazza 7

5- Vélez Sarsfield 7

6- Estrellas de Juventud 2

7- Porteño de Cacharí 1

Zona B

1-Boca Juniors 13

2- Alumni Azuleño 11

3- Cemento Armado 10

4- Independiente de Chillar 9

5- San José 6

6- Atlético Tapalqué 5

7- River Plate 0

Lo que queda del Torneo Apertura

6° fecha

Chacarita vs. Athletic

Porteño vs. Sarmiento

Vélez vs. Piazza

Cemento vs. Alumni

Atlético vs. Independiente

Boca vs. River

Estrellas vs. San José

7° fecha

Porteño vs. Piazza

Athletic vs. Sarmiento

Estrellas vs. Chacarita

Independiente vs. Boca

Alumni vs. Atlético

San José vs. Cemento

River vs. Vélez


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
DURANTE LA MAÑANA DE AYER EL PADRE MARCOS FERREYRA OFRECIÓ SU BENDICIÓN

Un nuevo logro de Cáritas Vivienda: la ampliación de un hogar

19/05/2024

El proyecto pertenece a las cuatro parroquias que hay en Azul: San Antonio, Del Carmen, Catedral y Lourdes. Es así que gracias a este programa se amplió la vivienda de Sonia quien reside junto a sus tres pequeños hijos. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

18/05/2024

País

País

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/05/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El falso pastor, la periodista y la habitación del horror en una casa de Coronel Suárez

Ocurrió en 2012 cuando los secuestradores encerraron a una mujer durante tres meses. Los detalles del juicio y la condena de un caso que conmocionó a la sociedad.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

18/05/2024

Sociedad

Sociedad. Este fin de semana tendrá lugar el Paseo de la miel

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó un 18 de mayo en Azul

Codigo Perfil

REFLEXIÓN

17/05/2024

REFLEXIÓN

REFLEXIÓN. Sábado de Conversatorio sobre Patrimonio y Cultura Popular con Ariel Prat

Locales

Codigo Perfil

Locales

17/05/2024

Locales

Locales

Encuentro de personal de Atención Primaria de la Salud

Este viernes en el Salón Cultural, el intendente Nelson Sombra participó de un encuentro de trabajo del personal dependiente del área de Atención Primaria de la Salud.

Codigo Perfil