4 de diciembre de 2020

VACACIONES EN PANDEMIA

VACACIONES EN PANDEMIA. Turistas ya tramitan un promedio de 1.700 permisos por hora para la temporada y el fin de semana largo

Así lo afirmó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. El feriado será una prueba de fuego de cara a la temporada.

En solo tres días se tramitaron un total de 125 mil permisos para viajar a los municipios de la costa, lo que equivale a un promedio de 1736 por hora de cara al fin de semana largo, según cifras del Ministerio de Producción bonaerense.

En diálogo con Clarín, el ministro de Producción, Augusto Costa, señaló que tiene que lograrse un equilibrio entre "la conveniencia económica y la estabilidad sanitaria". Y agregó: "Hay gente que se va a contagiar coronavirus en las vacaciones. Esperemos que sea la menos posible".

Asimismo, ratificó que "las personas que se contagien coronavirus en los lugares de veraneo deberán volver a sus lugares de residencia junto con su grupo familiar".

Esto tiene como objetivo "no saturar los centros de salud de la Costa y el resto de los sitios de veraneo", dijo el funcionario. No obstante, en diferentes municipios "se instalaron cinco hospitales modulares para atender a la mayor demanda sanitaria que se espera habrá este verano", explicó Costa.

Costa señaló, además, que "cada municipio deberá administrar la cantidad de gente en función de los permisos que los turistas van solicitando. Esto evidentemente deja abierta la posibilidad de que pueda haber una instancia de rechazo de esas solicitudes si el municipio está desbordado".

No obstante, también consideró: "Hay gente que tienen miedo de trasladarse y este verano seguramente no viajará a la Costa. Y además la temporada será más larga que otros años, desde el 1° de diciembre al 4 de abril". Aunque la mayor cantidad de gente suele elegir enero o febrero, desde la Provincia confían en que haya una mayor distribución de turistas en un lapso más largo. Es decir, menos turistas en más tiempo.

Según el ministro, "los municipios son los primeros interesados en que la postal no sea la de la aglomeración de gente en las playas".

"La semana que viene esperamos que se pueda empezar a tramitar el permiso de circulación para enero y febrero, así los turistas ya se quedan tranquilos de que lo tienen y podrán viajar", dijo el funcionario.

El ministro rescató: "Vamos a tener temporada de verano gracias al gran esfuerzo de la sociedad argentina. Estamos llegando a la temporada con una mejora en las condiciones epidemiológicas y la vacuna en un horizonte cercano". (DIB) MCH

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO. Medidas cautelares para el hombre que hirió a su pareja con un cuchillo

Un juez le dictó la "exclusión del hogar" y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima. El investigado había sido aprehendido el pasado viernes por la noche y al día siguiente recuperó la libertad.

15 de junio de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Athletic volvió a la gloria: campeón del Apertura tras una dramática definición por penales ante Chacarita

El Canalla empató 1 a 1 en los 90 minutos y se impuso 6 a 5 desde los doce pasos en Urioste y Rauch. Después de casi dos décadas de espera, volvió a celebrar un campeonato y recuperó un lugar de privilegio en el fútbol azuleño.

14 de junio de 2026

CRÓNICA DE UNA "FIESTA" BAJO SOSPECHA . Pablo Padula en el Mundial: "Es un desastre, tenés que vender un riñón para ir a un partido"

mask

REMATE DE HACIENDAS . El futuro se impuso desde las Raíces

mask
Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026

El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

11 de junio de 2026

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

10 de junio de 2026