4 de diciembre de 2020
Así lo afirmó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa. El feriado será una prueba de fuego de cara a la temporada.
En solo tres días se tramitaron un total de 125 mil permisos para viajar a los municipios de la costa, lo que equivale a un promedio de 1736 por hora de cara al fin de semana largo, según cifras del Ministerio de Producción bonaerense.
En diálogo con Clarín, el ministro de Producción, Augusto Costa, señaló que tiene que lograrse un equilibrio entre "la conveniencia económica y la estabilidad sanitaria". Y agregó: "Hay gente que se va a contagiar coronavirus en las vacaciones. Esperemos que sea la menos posible".
Asimismo, ratificó que "las personas que se contagien coronavirus en los lugares de veraneo deberán volver a sus lugares de residencia junto con su grupo familiar".
Esto tiene como objetivo "no saturar los centros de salud de la Costa y el resto de los sitios de veraneo", dijo el funcionario. No obstante, en diferentes municipios "se instalaron cinco hospitales modulares para atender a la mayor demanda sanitaria que se espera habrá este verano", explicó Costa.
Costa señaló, además, que "cada municipio deberá administrar la cantidad de gente en función de los permisos que los turistas van solicitando. Esto evidentemente deja abierta la posibilidad de que pueda haber una instancia de rechazo de esas solicitudes si el municipio está desbordado".
No obstante, también consideró: "Hay gente que tienen miedo de trasladarse y este verano seguramente no viajará a la Costa. Y además la temporada será más larga que otros años, desde el 1° de diciembre al 4 de abril". Aunque la mayor cantidad de gente suele elegir enero o febrero, desde la Provincia confían en que haya una mayor distribución de turistas en un lapso más largo. Es decir, menos turistas en más tiempo.
Según el ministro, "los municipios son los primeros interesados en que la postal no sea la de la aglomeración de gente en las playas".
"La semana que viene esperamos que se pueda empezar a tramitar el permiso de circulación para enero y febrero, así los turistas ya se quedan tranquilos de que lo tienen y podrán viajar", dijo el funcionario.
El ministro rescató: "Vamos a tener temporada de verano gracias al gran esfuerzo de la sociedad argentina. Estamos llegando a la temporada con una mejora en las condiciones epidemiológicas y la vacuna en un horizonte cercano". (DIB) MCH
Según los testimonios escuchados durante el debate por el asesinato de Carlos Emanuel Ruocolo, la situación procesal de uno de los dos acusados aparece más comprometida que la del otro. De acuerdo con lo investigado, en las primeras horas del 7 de mayo de 2017 conocidos suyos lo atacaron con aparentes fines de robo.
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
Así lo indicó el propietario del local comercial de venta de alimentos que está ubicado al lado del espacio comercial que quieren habilitar capitales chinos para abrir un nuevo supermercado de regulares dimensiones en avenida Mitre y Moreno. La intención de generar una "excepción" a la Ordenanza vigente, para permitir la instalación, seguirá siendo analizada en comisiones del Concejo Deliberante de Azul.
17 de julio de 2026
17 de julio de 2026
16 de julio de 2026
16 de julio de 2026
16 de julio de 2026
16 de julio de 2026
15 de julio de 2026
15 de julio de 2026
15 de julio de 2026