DOS JÓVENES

DOS JÓVENES

Tuvieron que pagar cinco mil pesos por provocar daños en una escuela

Ambos figuraban imputados en la causa penal que se iniciara por este hecho, sucedido en septiembre pasado en un establecimiento educativo de Chillar. Un canasto para recolectar tapas de plástico, destinadas a la Fundación del Hospital Garrahan, y el mástil de una bandera habían sido dañados. El dinero ya fue entregado a la Directora de la escuela donde aquel episodio delictivo se produjo.

5 de mayo de 2022

A modo de desenlace de lo que había sido la tramitación de una causa penal donde dos jóvenes eran investigados por haber provocado daños en una escuela pública ubicada en Chillar, ambos terminaron pagando una suma cercana a los cinco mil pesos por esos destrozos que causaron, los cuales sucedieron en septiembre del año pasado.

Así fue informado en un reporte dado a conocer desde la Subcomisaría con asiento en la vecina localidad perteneciente al Partido de Azul, comunicación donde se mencionó que ambos imputados "tuvieron que resarcir económicamente a esta escuela pública por el daño ocasionado" a través de la mencionada suma de dinero, la cual anteayer martes le había sido entregada a la Directora del establecimiento educativo donde este hecho se produjo.

Por aquel episodio, configurativo del delito de daño, se había iniciado un sumario penal desde la UFI 13 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Adrián Peiretti.

En el marco de aquella investigación, agentes pertenecientes a la Subcomisaría de Chillar pudieron identificar a los autores de lo que fueron estos destrozos, contando para ello con las observaciones de registros fílmicos de cámaras instaladas en inmuebles ubicados en cercanías al lugar donde está situada la escuela.

De esa manera fue posible determinar que dos jóvenes domiciliados en Chillar, quienes tienen actualmente 21 años de edad, eran los autores de los referidos daños, la situación que ahora derivó en que entre ambos pagaran por los destrozos que provocaron en la escuela.

En su momento habían sido identificados como Mario Federico Fantagossi y Cristian Ariel Gómez.

En un principio también fue señalado un tercer joven como involucrado en lo ocurrido; aunque posteriormente los testimonios brindados por los imputados que tuvo esta investigación penal terminaron desligándolo por completo de la comisión de aquel hecho.

Un vocero allegado a lo que había sido la instrucción del sumario penal le dijo ayer a EL TIEMPO que meses atrás le fue tomada una declaración a las autoridades de la escuela donde este daño se produjo. En ese entonces, la idea era "que estimaran el monto que creían era suficiente para resarcir los daños. Y también para que expresaran si prestaban conformidad, en caso de que se abonara lo requerido, para arribar a ese tipo de acuerdo".

Al ser manifestada la conformidad de las autoridades de la escuela para que la situación se solucionara de esta forma, a través de la intervención del fiscal Peiretti finalmente se pudo arribar a este acuerdo, contando también para ello con el compromiso de los autores de estos daños de pagar por aquello que habían roto.

En la Escuela 8

La Escuela Primaria número 8 "Joaquín V. González", establecimiento situado en Cortázar y Belgrano de Chillar, había sido el lugar donde este hecho sucediera en las primeras horas del 11 de septiembre del año pasado.

Durante aquel episodio delictivo, que posteriormente había sido denunciado en la Subcomisaría de Chillar por una docente perteneciente a la referida escuela, fueron dañados un contenedor para depositar tapas plásticas y el mástil de una de las banderas del establecimiento educativo.

Un día después a registrado el hecho, inmediatamente la Policía pudo identificar a los jóvenes que ahora pagaron por los daños provocados.

En ese entonces, lo hicieron a través de las observaciones de registros de cámaras que están instaladas en la sucursal Chillar del Banco Provincia, en un local comercial y en un domicilio particular.

"Fui yo el que rompió el contenedor de las tapas. Fede -por Fantagossi- rompió la bandera y le pegó al cartel", había dicho Gómez cuando policías lo notificaron de la formación de la causa penal en la que aparecía señalado como uno de los autores de aquellos daños en la escuela, según se refería en estas actuaciones penales.

El 30 de agosto del año pasado, en el frente del edificio escolar convertido al mes siguiente en escenario de estos daños había sido colocado el contenedor para las tapas que fuera destrozado durante aquel hecho.

La iniciativa estaba enmarcada en un proyecto institucional abierto a toda la comunidad y que desde años atrás viene desarrollando la Escuela Primaria número 8 "Joaquín V. González" de Chillar, la cual está destinada a recolectar tapas de plástico de diferentes envases que después son donadas a la Fundación del Hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan", el centro asistencial de salud que está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ahora, a modo de cierre del sumario penal iniciado desde la justicia a los mencionados jóvenes, ambos aceptaron pagar por los destrozos ocasionados, luego de que desde la escuela fueran valuados aquellos daños en esa suma ya referida de alrededor de cinco mil pesos, la cual hace dos días recibió la actual directora de la institución educativa: la docente Susana Gabriela Gregorini.

EL DATO

La confección y colocación del mencionado contenedor que fuera dañado durante este hecho había sido posible gracias al trabajo en conjunto de varios vecinos chillarenses, quienes donaron materiales y colaboraron de manera gratuita en su construcción, iniciativa que contó también con participación de los miembros de la Asociación Cooperadora de la escuela donde estos destrozos sucedieron.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

23/05/2022

Fútbol

Fútbol

Un campeón inobjetable

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

23/05/2022

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

LUEGO DE LA REALIZACIÓN DE UN JUICIO CON JURADOS

Un preso que mató a otro, "culpable": un juez le impuso una pena única de 33 años de cárcel

Por el homicidio, sucedido en la Unidad 37 que está en Barker en agosto de 2018, el encausado fue sentenciado a once años de prisión. Los antecedentes que registraba implicaron que en el mismo proceso le fuera dictada esa pena unificada de treinta y tres años de prisión y que también se lo declarara "reincidente".

País

22/05/2022

País

País

Cómo serán las celebraciones oficiales del 212º aniversario de la Revolución de Mayo

País

22/05/2022

País

País. CAME: la industria pyme creció un 3,4% anual en abril, pero se retrajo en relación a marzo

Política

22/05/2022

Política

Política

Panorama político bonaerense: El tiro por la culata

Efecto bonaerense el acto que encabezó Fernández en Esteban Echeverría. El juego de los contrastes internos. Kicillof, más acentado. En Juntos, Macri es eje de controversias. y Santilli quiere una foto diferenciadora con la UCR.