28 de noviembre de 2024

BENEFICIOS FISCALES

BENEFICIOS FISCALES . Últimos días para acceder al 30% de descuento en el plan de pagos de ARBA

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó: "Esta es una excelente oportunidad para ponerse al día con el fisco provincial y acceder a los beneficios que implementaremos en 2025. Los contribuyentes que regularicen su situación podrán obtener un 5% de descuento por no registrar deuda y un 10% adicional por pago anual".

El plan contempla dos etapas con beneficios escalonados:

Primera etapa (hasta el 30/11): 30% de bonificación por pago contado y 10% en tres cuotas.

Segunda etapa (1/12 al 15/12): 25% de descuento por pago contado y opción de 3 cuotas sin interés con 5% de anticipo.

"Esta iniciativa apunta a construir un sistema tributario más equilibrado, donde cada contribuyente pueda cumplir según sus posibilidades y acceder a beneficios por buen comportamiento fiscal", enfatizó Girard.

El régimen alcanza deudas judiciales y prejudiciales no prescriptas del ejercicio 2024 para los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas. Las bonificaciones se aplican sobre los intereses adeudados y la adhesión puede realizarse de manera digital a través de www.arba.gob.ar.

AJEDREZ

AJEDREZ. Santiago Poljak continúa como líder

Con un puntaje de 3.5 unidades encabeza las posiciones del Torneo Oficial categoría A luego de disputarse cuatro rondas. Lo siguen, a medio punto, Jorge Baldini y Eduardo Davis. En el abierto "De Primavera" el puntero es Agustín Barbosa. Además, el Circulo realizará un encuentro el 31 de octubre en el marco del 20° Festival Cervantino.

12 de octubre de 2026

PAIS PAIS

PAIS. Peste: tras la muerte de una científica rusa, la Sociedad Argentina de Infectología despeja dudas

La peste, dada su descripción general, es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que generalmente se encuentran en pequeños mamíferos y sus pulgas.

12 de octubre de 2026

Se impulsan mejoras en el Barrio del Carmen
GESTIONES DE LA COMISIÓN VECINAL

Se impulsan mejoras en el Barrio del Carmen

12 de octubre de 2026

Afirman que los inquilinos destinan casi la mitad de su salario al pago de los alquileres
LA SITUACIÓN EN EL ACTUAL CONTEXTO ECONÓMICO

Afirman que los inquilinos destinan casi la mitad de su salario al pago de los alquileres

11 de octubre de 2026