23 de marzo de 2025

Fútbol Local

Fútbol Local. Un domingo sin empates

Seis locales y un visitante fueron los ganadores en esta segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División. Los ganadores fueron: Alumni, Athletic, Chacarita, River, Piazza, Independiente y Cemento, este último el único que se impuso fuera de casa. Los líderes, con puntaje perfecto son, el tricolor, la banda roja y la banda azul.

La pelota le ganó al pronóstico y se pudo disfrutar, a pesar del viento, de la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

En este domingo, a diferencia del anterior, no se registraron empates. Siete equipos festejaron la victoria y ellos fueron: Independiente de Chillar, Chacarita Juniors, Azul Athletic, Alumni Azuleño, Sportivo Piazza, River Plate y Cemento Armado.

En esta jornada la localía valió ya que de los siete encuentros en seis de ellos vencieron los dueños de casa. El único que se impuso como visitante fue la banda azul. Otra particularidad es cinco cotejos terminaron 1 a 0.

Luego de esta segunda fecha los líderes del Apertura, con puntaje perfecto, son: Chacarita Juniors, River Plate y Cemento Armado. Los escoltan a dos unidades Independiente, Piazza y Athletic.

El partido de la fecha se disputó en Tapalqué. Allí el conjunto de Juan Patera superó a Atlético por 4 a 3, en un partido plagado de emociones y con jugadas de riesgos hasta el final.

Los tantos del vencedor los convirtieron: Axel Masson de penal, Gonzalo Buttafuoco, Emanuel Molina y Nicolás Basaure. Para el dueño de casa marcaron Ezequiel Travi e Iván Gómez, en dos ocasiones.

El gaucho pudo igualar en el final del partido con un penal ejecutado por Alex Leonardo que el arquero Sebastián Peredo desvió el remate y dio los tres puntos a Cemento. Ambos elencos terminaron con diez jugadores por la expulsión de Marcos Freitas y Nicolás Basaure.

El otro encuentro donde hubo más de un tanto fue en el que se disputó en el "Emilio S. Puente", donde Alumni Azuleño superó a Porteño de Cacharí por 2 a 1 y consiguió el primer triunfo en el torneo y el de Claudio Lambusta como entrenador de la ponzoña.

Abrió el marcador para el local Thomás Inda en la primera mitad. En el complemento amplio las diferencias Francisco Irala, en su regreso al club, de penal. Sobre el final descontó Gabriel Guinar para los cacharienses, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Tobías Gaitán.

River Plate consiguió un trabajoso triunfo ante Sarmiento de Tapalqué por 1 a 0, en un encuentro que jugó en gran parte con diez jugadores, pero a pesar de eso se quedó merecidamente con la victoria.

El gol del triunfo del equipo de Mario Gaitán lo marcó Jeremías Larragneta. Antes del tanto, la banda roja sufrió la expulsión de Agustín Pomphile y el arquero de la estrellita, Franco Petit, le contuvo un penal a Santiago Bustamante.

El otro líder del Apertura, Chacarita Juniors superó a San José por 1 a 0, en un cotejo que se disputó en Urioste y Rauch y donde el local fue un poco más que su rival.

El único tanto del partido lo marcó Marcelo Miglino de penal, con estas tres unidades el equipo de Miguel Culleres es uno de los punteros del certamen.

Sportivo Piazza consiguió su primera victoria en el Apertura al superar a Vélez Sarsfield por 1 a 0, en un encuentro parejo, donde el villero hizo de local en la cancha de Cemento Armado.

Simón De Urraza, pasada la media hora de juego, le dio los tres puntos al conjunto de Manuel Mosqueira, que logró su primer triunfo como entrenador del industrial en Primera División.

Azul Athletic consiguió una agónica victoria ante Boca Juniors por 1 a 0, en un cotejo parejo y con pocas situaciones de riesgo que se disputó en el estadio "Lorenzo Palacios".

A pocos minutos del final, Santiago Rígoli convirtió un golazo y destrabó un encuentro que se encaminaba para un 0 a 0. Con estos tres puntos el conjunto de Rodolfo Genco es uno de los escoltas.

El restante partido de esta segunda fecha se disputó en Chillar. En el "Roberto Fitte", Independiente superó a Estrellas de Juventud por 1 a 0 para quedar en la segunda colocación del Apertura.

El gol llegó, luego de varias situaciones en ambos arcos y con tres disparos en los palos, sobre el final y el olavarriense Marcos Bonavetti les dio el triunfo a los locales.

Los resultados

Independiente 1 (Marcos Bonavetti) - Estrellas 0

Piazza 1 (Simón De Urraza) - Vélez 0

River 1 (Jeremías Larragneta) - Sarmiento 0

Chacarita 1 (Marcelo Miglino) - San José 0

Athletic 1 (Santiago Rígoli) - Boca 0

Atlético 3 (Ezequiel Travi e Iván Gómez -2-) -Cemento 4 (Axel Masson, Gonzalo Buttafuoco, Emanuel Molina, Nicolás Basaure)

Alumni 2 (Thomas Inda, Francisco Irala) - Porteño 1 (Gabriel Guinar)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL SÁBADO 14

EL SÁBADO 14 . Fabio Herrera y Rafa Doorish: Un encuentro de raíces rioplatenses en La Criba

La propuesta fusiona música rioplatense y aires folklóricos con composiciones propias. Ambos artistas llegan con trayectorias de peso: Doorish con colaboraciones de la talla de Gustavo Santaolalla, y Herrera tras haber obtenido el Premio Estrella de Mar 2024.

6 de marzo de 2026

TIENE 37 AÑOS DE EDAD TIENE 37 AÑOS DE EDAD

TIENE 37 AÑOS DE EDAD. Detuvieron a un empleado municipal para cumplir condena por varios ilícitos

Policías lo arrestaron ayer jueves. En un juicio abreviado tramitado en octubre de 2022 había sido declarado autor de un concurso de delitos, entre los cuales figuraron hechos de violencia de género. La condena dictada en aquel proceso, a una pena única de tres años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya quedó firme.

6 de marzo de 2026

KATOPODIS Y EL ÁREA DE INFRAESTUCTURA BONAERENSE A SU CARGO . "Es una cartera muy amplia que no vamos a dejar de empujar todos los días; Azul necesita de estas obras"

mask
Olavarría será sede de la presentación de la APPS
ACCION SOBRE RUEDAS

Olavarría será sede de la presentación de la APPS

6 de marzo de 2026

Empleado de una distribuidora, investigado por robo
SOSPECHAN QUE SE QUEDÓ CON MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS

Empleado de una distribuidora, investigado por robo

6 de marzo de 2026