21 de agosto de 2024
En esa jornada se llevará a cabo esta prueba en Chillar y todo lo recaudado será a beneficio de la Escuela de Educación Especial N° 507 y el CEF N° 140. La misma tendrá un recorrido de 3 kilómetros de pedestrismo, 20 km. de ciclismo y otros 3 km. de pedestrismo.
El próximo 1° de septiembre se desarrollará la segunda edición del "Duatlón Chillarense", competencia que tendrá como epicentro en el gimnasio del Centro Educación Física (CEF) N° 140 y será totalmente a solidario.
La prueba estipulada un recorrido que todos los participantes deberán cumplimentar un total de 26.000 metros, fraccionado en un inicio de 3 kilómetros de pedestrismo, luego 20 K de ciclismo y para finalizar otros 3K de pedestrismo.
Del mismo se podrá participar de manera individual o en equipos (un corredor y un ciclista). Esta competencia será ideal para los amantes de las pruebas combinadas o de los que quieren dar sus primeros pasos en la especialidad.
La carrera está organizada por las instituciones chillarenses Escuela de Educación Especial N° 507 y el CEF N° 140. Y contarán con el apoyo de de Indoor Spinning Eventos.
La prueba será totalmente solidaria ya que todo lo recaudado en concepto de inscripción será a total beneficio de esos dos establecimientos que organizan la competencia.
Esta edición se largará a las 10.30 y tendrá, según lo explican los organizadores, un circuito muy entretenido por caminos rurales de la vecina localidad.
Se ha establecido un cupo de 200 bicicletas en el parque cerrado, siendo indistinto el número de participantes en las categorías Individuales o con equipos. Si ese número se completa antes del 28 de agosto-día del cierre de inscripción- ya no se tomarán más anotaciones para participar de la prueba,
En post de que la seguridad y el bienestar de cada competidor esté garantizado, se informa sobre diversos aspectos que deben ser tenidos en cuenta: cada competidor tendrá su seguro, estará dispuesta una ambulancia para asistencia y el duatlón es un evento autorizado por la Municipalidad de Azul.
En otro orden, pero también de interés para los participantes, la organización estableció las entregas de medalla final para todos los que completen el recorrido, premios a los tres primeros de la general Caballeros - Damas, que quedan excluidos de la premiación por categoría; y premios para los tres primeros de cada una de las divisionales.
Para informes y consultas los interesados en participar podrán dirigirse al teléfono (02281) 15499963, a los facebook CEF 140 Chillar y Indoor Spinning Eventos y @cef140chillar.
Cronograma
Domingo 1/09
08:00 a 10:00 horas: acreditación de corredores y entrega de Kit
09:00 horas: apertura parque cerrado
10:00 horas: cierre parque cerrado
10:30 horas: Largada del Gimnasio CEF N° 140. Chillar
Inscripción
El valor de la inscripción tendrá un valor de $ 12.000 por competidor; en tanto que para equipo será de $ 12.000 para cada uno de los integrantes. En ambos casos la misma cerrará el 28 de agosto y después de esa fecha no se anotarán competidores.
La metodología será luego del pago mediante transferencia o depósito, los atletas tendrán que completar todos los datos de la planilla de inscripción que estará disponible por Google Drive.
Los datos de la transferencia o depósito serán: Cuenta del Banco Provincia Nº 6301-50665/2 - CBU: 0140408501630105066525 - ALIAS: BOINA.LENTE.BUDIN - Titular: Asociación Cooperadora CEF Nro 140
Categorías
Individuales Caballeros y Damas
A: hasta 19 años
B: de 20 a 29 años
C: de 30 a 39 años
D: de 40 a 49 años
E: de 50 a 59 años
F: de 60 en adelante
Equipos (suma de edades de los dos integrantes del equipo)
Caballeros A: hasta 60 años
Caballeros B: entre 61 a 90 años
Caballeros C: más de 91 años
Damas A: hasta 60 años
Damas B: entre 61 a 90 años
Damas C: más de 91 años
Mixto A: hasta 60 años
Mixto B: entre 61 a 90 años
Mixto C: más de 91 años
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025