24 de febrero de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Un fuerte temporal dejó voladuras de techos y decenas de afectados en la provincia

Pehuajó, Olavarría y Huanguelén fueron de los distritos más golpeados. Vientos de hasta 150 kilómetros e intensas lluvias con granizo.

Un fuerte temporal que se desató el domingo pero que continúa este lunes con intensas lluvias trajo consecuencias como voladuras de techos, árboles caídos, calles anegadas y decenas de viviendas afectadas en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Una de las ciudades en las que impactó la tormenta fue Pehuajó, donde desde el domingo y hasta la mañana de hoy habían caído alrededor de 190 milímetros. Los vientos de hasta 87Kms/h causaron estragos en el arbolado público, el tendido eléctrico y en viviendas de un sector más alejado del centro.

En ese sentido, el intendente Pablo Zurro pidió tranquilidad a la población aunque reconoció los problemas que trajeron las intensas lluvias que siguen esta mañana. "Hemos tenido algunos problemas producto de esta lluvia tan intensa, pero estamos en la calle desde muy temprano. Estamos a su disposición, tenemos a Desarrollo por si se llega a inundar o pasarle algo. Estamos todos en la calle", dijo.

En el centro de la provincia, en Olavarría también el temporal fue muy fuerte y dejó al menos 30 personas evacuadas. A causa del temporal con ráfagas de viento, se encuentra interrumpido el suministro de luz en algunos barrios de la ciudad y el sistema rural. Además, se registraron voladuras de techos y caídas de postes de luz y árboles.

Algo similar sucedió en Arboledas, distrito de Daireaux, donde en horas de la madrugada de este domingo, soplaron vientos huracanados de direcciones variables, lo que dejó severos daños en viviendas y árboles.

En Huanguelén, en tanto, vientos de hasta 150 km provocaron daños en distintas casas, voladuras de techos, caída de tapiales, árboles y antenas, y daños en silos. En ese sentido, los Bomberos Voluntarios, la Policía Comunal, trabajadores de Servicios Públicos y los vecinos de ese distrito de Coronel Suárez colaboraron desde el primer momento en la limpieza de calles, asistencia a damnificados y restablecimiento de la circulación.

De hecho, un empresario que alquila carpas y equipos para celebraciones contó en sus redes sociales el drama que le tocó vivir en Huanguelén. Según relató Esteban Menna, a las 3 de la madrugada del domingo, "en medio de una hermosa boda comenzó otra película de terror, con ráfagas de más de 150 Km/h nos vimos envueltos en otra pesadilla". En ese sentido, recordó que vivió algo similar el 16 de diciembre de 2023 en Bahía Blanca, donde un temporal destruyó todo.

Mientras que en Saladillo una fuerte tormenta eléctrica con vientos tiró al menos tres techos de viviendas y decenas de árboles, en 9 de Julio cayeron más de 120 milímetros, con granizo de gran tamaño, lo que trajo consecuencias con familias evacuadas. (DIB)

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL . Camozzi y Provenzano dominaron la clasificación del Pizza Palas

En una jornada ideal, la dupla firmó la mejor tarjeta con 65 golpes netos y encabezó el cuadro de octavos de final del campeonato del Club por Parejas. También hubo acción en modalidad medal play a 12 hoyos y premios especiales para los mejores approach.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026