18 de agosto de 2022

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN. Un grupo de vecinos de Villa Piazza Sur se autoconvocó para trabajar por el barrio

Analía Bertot y Alejandro Luján destacaron que ya han elaborado una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de quienes residen en ese sector de la ciudad. La extensión de la red de agua potable, el arreglo de la calles y la finalización de la obra del SUM son algunos de los reclamos que están impulsando

Un grupo de vecinos autoconvocados de Villa Piazza Sur comenzó a reunirse desde hace un tiempo con el objetivo de participar en las elecciones donde se elegirá una nueva comisión para ese barrio. Incluso, según lo referido, ya han elaborado una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de quienes residen en ese sector de la ciudad.

Entre otras cuestiones, están reclamando por la extensión de la red de agua potable, por la colocación de señalética vial, el arreglo de las calles de tierra y el acceso al servicio de transporte público. Y también impulsan el pedido para que se finalice la obra de construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM).

"Queremos que nos arreglen las calles"

En diálogo con EL TIEMPO, Analía Bertot y Alejandro Luján -integrantes de ese grupo- destacaron que una de las iniciativas por la que han estado trabajando se relaciona con el transporte público para la zona.

"Juntamos 200 firmas y ya está presentado por Mesa de Entradas del Municipio y también en el Concejo Deliberante. Necesitamos que pase el colectivo por el barrio, pero no lo hace por el pésimo estado en el que están las calles", comentaron el inicio de la charla. Además -según dijeron- están reclamando por la colocación en la zona de señalética vial, porque "no hay cartelería y realmente es un peligro. Sobre todo, para los niños".

De igual forma, los vecinos de Villa Piazza Sur indicaron que "ya ni siquiera estamos pidiendo que nos hagan el asfalto, porque nos parece casi una utopía. Pero, por lo menos, queremos que nos arreglen las calles".

Lo anteriormente mencionado tiene que ver con que el Municipio, de acuerdo con lo advertido, se comprometió en el mes de febrero pasado -durante una reunión del Plenario de Comisiones Vecinales- "a hacer 15 cuadras por semana de reparación de calles en Azul. Pero al barrio nuestro nunca llegaron".

A su vez, Bertot aseguró que "esas 12 cuadras de pavimento que arrancaron también en el verano quedaron a medias y nunca se supo por qué. Un día levantaron las máquinas y se fueron. Hicieron cuatro o cinco cuadras y nada más".

Como ejemplo, la vecina de Piazza Sur mencionó que "los días de lluvia el acceso al CAPS -el Centro de Atención Primaria de la Salud- del barrio es imposible. Esa esquina es intransitable. Llueve hoy y por tres días no podés pasar. Y estamos hablando de un centro de salud pública, con lo que eso implica".

La necesidad de agua potable

Los integrantes del grupo de autoconvocados de Villa Piazza Sur remarcaron como algo fundamental la extensión de la red de agua potable para el sector, ya que -como es de público conocimiento- los pozos de la zona se encuentran contaminados. "Pero exigimos que esta obra sea para todos los vecinos y no para determinadas personas", aclararon en ese contexto.

De igual forma, Bertot y Lujan hicieron alusión a la necesidad de que se concluya la obra de construcción del Salón de Usos Múltiples del barrio.

"Si uno se pone a pensar no es mucho lo que falta por hacer; pero es una lástima, porque con el paso del tiempo se está deteriorando y también se están llevando cosas. Realmente no se precisaría de una gran inversión de dinero para terminar el SUM; y se le daría un uso increíble" manifestaron para, inmediatamente después, agregar que "los chicos, en lugar de andar dando vueltas en la calle, estarían adentro realizando alguna actividad".

"Mejorar la calidad de vida de los vecinos"

Sobre el final de la entrevista con EL TIEMPO, los vecinos de Villa Piazza Sur dieron a conocer que tienen como objetivo presentarse en las elecciones donde se renovará la comisión barrial. "Según nos dijeron se llevarían a cabo a principios de septiembre", informaron al respecto.

"La lista va estar conformada por toda gente del barrio, con distintas ideologías políticas y que está dispuesta a dialogar con cualquier persona que venga a proponernos algo que sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos", subrayaron Bertot y Luján, quienes convocaron a todos los residentes en Villa Piazza Sur que se quieran sumar a trabajar en pos de obtener mejoras para esa barriada.

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA

UN FALLO DEL JUEZ QUARANTA . La Justicia rechazó el planteo de la Sociedad Rural de Azul contra los fondos para salud y educación

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul desestimó la demanda presentada por la entidad rural, que cuestionaba el adicional del 15% para el sostenimiento de la salud y del 4% destinado a educación. La sentencia consideró acreditada la prestación efectiva de los servicios municipales y descartó que los fondos sean inconstitucionales.

18 de agosto de 2026

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA

DE PARTE DE LA FUNDACIÓN NEERLANDESA . Un taller textil inclusivo recibió una donación millonaria y suma equipamiento industrial

La iniciativa impulsada por la docente Stella López para la inserción laboral de mujeres y personas con discapacidad dio un salto productivo tras la visita de representantes de la Fundación "Un abrazo para los amigos". Gracias a un aporte de 2,5 millones de pesos, incorporaron maquinaria industrial para expandir su producción artesanal.

18 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026

Una abogada es la nueva titular  de la Subcomisaría de Cacharí
ASUMIÓ LA SEMANA PASADA

Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

18 de agosto de 2026

Azul ya planifica la formación de recursos   humanos para el desarrollo del polo minero
UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN

Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

18 de agosto de 2026

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

El concejal Puyou radicó una denuncia penal  contra el secretario municipal Omar Seoane
EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3
SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE SEPTIEMBRE

Confirman una sesión especial del Concejo en Ruta 3

17 de agosto de 2026

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN
EN LA SEDE AZUL

Se realizó la 170° Colación de Grados de la UNICEN

17 de agosto de 2026

Proponen crear el Departamento de Oncología
EN EL HOSPITAL PINTOS

Proponen crear el Departamento de Oncología

17 de agosto de 2026

TORNEO FEDERAL FEMENINO

TORNEO FEDERAL FEMENINO . Alumni perdió en Olavarría

16 de agosto de 2026


FÚTBOL LOCAL . El Clausura juega una nueva fecha

mask

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

mask
SEOANE SOBRE LA FAMILIA LLEVADA A TANDIL

"Fue un pedido de ellos para rehacer su vida"

15 de agosto de 2026