SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

Un grupo de vecinos de Villa Piazza Sur se autoconvocó para trabajar por el barrio

Analía Bertot y Alejandro Luján destacaron que ya han elaborado una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de quienes residen en ese sector de la ciudad. La extensión de la red de agua potable, el arreglo de la calles y la finalización de la obra del SUM son algunos de los reclamos que están impulsando

18 de agosto de 2022

Un grupo de vecinos autoconvocados de Villa Piazza Sur comenzó a reunirse desde hace un tiempo con el objetivo de participar en las elecciones donde se elegirá una nueva comisión para ese barrio. Incluso, según lo referido, ya han elaborado una serie de propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de quienes residen en ese sector de la ciudad.

Entre otras cuestiones, están reclamando por la extensión de la red de agua potable, por la colocación de señalética vial, el arreglo de las calles de tierra y el acceso al servicio de transporte público. Y también impulsan el pedido para que se finalice la obra de construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM).

"Queremos que nos arreglen las calles"

En diálogo con EL TIEMPO, Analía Bertot y Alejandro Luján -integrantes de ese grupo- destacaron que una de las iniciativas por la que han estado trabajando se relaciona con el transporte público para la zona.

"Juntamos 200 firmas y ya está presentado por Mesa de Entradas del Municipio y también en el Concejo Deliberante. Necesitamos que pase el colectivo por el barrio, pero no lo hace por el pésimo estado en el que están las calles", comentaron el inicio de la charla. Además -según dijeron- están reclamando por la colocación en la zona de señalética vial, porque "no hay cartelería y realmente es un peligro. Sobre todo, para los niños".

De igual forma, los vecinos de Villa Piazza Sur indicaron que "ya ni siquiera estamos pidiendo que nos hagan el asfalto, porque nos parece casi una utopía. Pero, por lo menos, queremos que nos arreglen las calles".

Lo anteriormente mencionado tiene que ver con que el Municipio, de acuerdo con lo advertido, se comprometió en el mes de febrero pasado -durante una reunión del Plenario de Comisiones Vecinales- "a hacer 15 cuadras por semana de reparación de calles en Azul. Pero al barrio nuestro nunca llegaron".

A su vez, Bertot aseguró que "esas 12 cuadras de pavimento que arrancaron también en el verano quedaron a medias y nunca se supo por qué. Un día levantaron las máquinas y se fueron. Hicieron cuatro o cinco cuadras y nada más".

Como ejemplo, la vecina de Piazza Sur mencionó que "los días de lluvia el acceso al CAPS -el Centro de Atención Primaria de la Salud- del barrio es imposible. Esa esquina es intransitable. Llueve hoy y por tres días no podés pasar. Y estamos hablando de un centro de salud pública, con lo que eso implica".

La necesidad de agua potable

Los integrantes del grupo de autoconvocados de Villa Piazza Sur remarcaron como algo fundamental la extensión de la red de agua potable para el sector, ya que -como es de público conocimiento- los pozos de la zona se encuentran contaminados. "Pero exigimos que esta obra sea para todos los vecinos y no para determinadas personas", aclararon en ese contexto.

De igual forma, Bertot y Lujan hicieron alusión a la necesidad de que se concluya la obra de construcción del Salón de Usos Múltiples del barrio.

"Si uno se pone a pensar no es mucho lo que falta por hacer; pero es una lástima, porque con el paso del tiempo se está deteriorando y también se están llevando cosas. Realmente no se precisaría de una gran inversión de dinero para terminar el SUM; y se le daría un uso increíble" manifestaron para, inmediatamente después, agregar que "los chicos, en lugar de andar dando vueltas en la calle, estarían adentro realizando alguna actividad".

"Mejorar la calidad de vida de los vecinos"

Sobre el final de la entrevista con EL TIEMPO, los vecinos de Villa Piazza Sur dieron a conocer que tienen como objetivo presentarse en las elecciones donde se renovará la comisión barrial. "Según nos dijeron se llevarían a cabo a principios de septiembre", informaron al respecto.

"La lista va estar conformada por toda gente del barrio, con distintas ideologías políticas y que está dispuesta a dialogar con cualquier persona que venga a proponernos algo que sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos", subrayaron Bertot y Luján, quienes convocaron a todos los residentes en Villa Piazza Sur que se quieran sumar a trabajar en pos de obtener mejoras para esa barriada.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.