27 de julio de 2024

VIAJES

VIAJES. Un hotel porteño y un destino de Argentina, los elegidos por Time

La prestigiosa publicación estadounidense destacó "lugares extraordinarios para visitar". Entre los 100 mejores lugares para conocer, hay dos de nuestro país.

La prestigiosa revista estadounidense Time publicó su tradicional lista World's Greatest Places 2024, donde destaca los mejores lugares para visitar. Considerados como "100 destinos extraordinarios para visitar", la lista se divide en Places to Stay (lugares que ofrecen alojamiento) y Places to Visit (lugares para visitar).

Este año, entre los elegidos hay dos argentinos: un hotel de Buenos Aires que abrió recientemente, y un destino cada vez más convocante, especialmente entre el público extranjero.

En el caso del hotel elegido está en Buenos Aires y se llama Casa Lucía. Está ubicado sobre la preciosa calle Arroyo al 800, en el histórico edificio Mihanovich.

"El nuevo hotel Casa Lucía se erige como un testimonio imponente de los talentosos creativos de Argentina, tanto del pasado como del presente, al mismo tiempo que honra la historia marítima única de su capital", señala la publicación.

Casa Lucía abrió sus puertas en enero de este año, pero la historia del edificio comenzó mucho antes. La publicación destaca el sueño del empresario naviero Nicolás Mihanovich, que quiso construir "un edificio que pudiera visualizarse desde la costa cuando los marinos arribaran a Buenos Aires, navegando desde alguna tierra lejana".

El edificio en cuestión fue construido en 1928 y hasta principios de 2000 fue de viviendas. Tras una gran remodelación, se convirtió en un hotel donde funcionó el Sofitel Buenos Aires hasta 2017, cuando cerró... hasta la reciente apertura del nuevo hotel, de la mano de la cadena española Único Hotels, con Casa Lucía que ahora resulta destacado por la revista Time.

"El luminoso vestíbulo estilo invernadero funciona como un jardín interior poblado de rincones acogedores y flanqueado por el restaurante Cantina y el elegante bar de cócteles Le Club Bacan. Las 142 espaciosas habitaciones cuentan con cambiantes imágenes en blanco y negro de Buenos Aires tomadas por el fotógrafo argentino Ricardo Piñeiro", describe la publicación.

Rumbo a Corrientes

En lo que tiene que ver con el destino argentino elegido, el que se quedó con el galardón son los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes. Considerado uno de los reservorios de agua dulce más grandes del mundo, la Reserva Natural Iberá tiene 1,3 millón de hectáreas que incluyen al Parque Provincial Iberá y al Parque Nacional Iberá, y abarca 20 municipios de la provincia correntina.

En un paisaje de lagunas, esteros, ríos, bañados, pastizales, selvas en galería y praderas sumergidas, también habita una fauna muy diversa: desde garzas, cigüeñas o chajás, hasta yacarés, carpinchos, lobitos de río, ciervos de los pantanos, entre otros.

En su elección, la revista Time destaca particularmente el exitoso trabajo de la Fundación Rewilding Argentina para reintroducir el yaguareté. El área protegida "alberga uno de los proyectos de recuperación silvestre más completos del planeta y está dando frutos mucho más allá de las fronteras de esta reserva", destacan en la publicación.

Y agregan: "Inspirados por el éxito en Iberá, conservacionistas de todo el mundo han recurrido a Rewilding Argentina para ayudar a mejorar sus propios esfuerzos ecológicos". (DIB)

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026