22 de noviembre de 2024

SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA NORTE ESTE VIERNES

SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA NORTE ESTE VIERNES. Un menor, herido de un balazo por otro que después fue aprehendido

Un adolescente de 17 años permanecía internado en el Hospital Pintos, centro asistencial municipal al que había sido ingresado en horas de la tarde de hoy, tras haber recibido un disparo de arma de fuego en la calle, en momentos que se trasladaba en bicicleta con amigos suyos.

En el marco de la investigación penal iniciada por lo ocurrido, el acusado de haberle disparado ya fue identificado y había sido aprehendido.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO, también es menor de edad y actualmente tiene 15 años de edad.

Desde el Comando de Patrullas de Azul, dependencia que junto a agentes de la Policía Científica intervinieron en lo ocurrido, se iniciaron actuaciones a través de una causa que iba a quedar radicada en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

En un principio, ese sumario había sido caratulado como un "homicidio en grado de tentativa".

Hasta la tarde noche de hoy se continuaban realizando diferentes averiguaciones para conocer con certeza los motivos que derivaron en este grave incidente que tuvo como protagonistas a ambos menores de edad.

El hecho se produjo minutos antes de la hora 18 de este viernes, cuando el adolescente que después resultó herido de un balazo se desplazaba en bicicleta con al menos dos jóvenes más por la calle Libertad, en Villa Piazza Norte de Azul.

A pocos metros del cruce de esa calle con Bogliano, la víctima recibió un balazo cuyo orificio de entrada estuvo localizado a la altura de su hueso maxilar derecho, según se consignó en un reporte policial.

Se sabe también que el autor del disparo se trasladaba en una motocicleta de color azul.

Al parecer de 110 CC, desde ese rodado cometió lo que a escala penal es considerado en un principio este intento de homicidio.

En ese vehículo, el agresor rápidamente se dio a la fuga tras lesionar a la víctima; aunque tiempo después personal policial logró identificarlo y aprehenderlo.

Los primeros en asistir al joven de 17 años de edad -quien a causa del balazo que recibió cayó sobre la cinta asfáltica, donde podían apreciarse manchas hemáticas- fueron vecinos del lugar, ante los pedidos desesperados de auxilio de quienes estaban con él y se convirtieron en testigos de lo ocurrido.

Instantes más tarde, después de que una vecina radicada en ese sector de Villa Piazza Norte donde el hecho ocurrió llamara por teléfono en varias ocasiones a la Policía y también el Hospital Pintos solicitando la presencia de una ambulancia con personal médico para asistir al herido, el menor fue trasladado al centro asistencial municipal de Salud local, donde continuaba internado. En un principio, en la Sala de Emergencias.

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL. Se busca un sistema "más ágil, acorde a estos tiempos y garantizando el derecho de defensa"

Así lo confirmó Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico del Municipio de Azul. Se propone actualizar una normativa vigente desde 1980, incorporar nuevas faltas y modernizar el sistema de sanciones. Entre las posibles innovaciones que comenzaron a ser analizadas, se evalúa incorporar sanciones alternativas a las multas económicas, como trabajos comunitarios o instancias de capacitación. Otro de los temas a debatir será la responsabilidad de menores y el rol de sus responsables legales.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026