22 de noviembre de 2024

SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA NORTE ESTE VIERNES

SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA NORTE ESTE VIERNES. Un menor, herido de un balazo por otro que después fue aprehendido

Un adolescente de 17 años permanecía internado en el Hospital Pintos, centro asistencial municipal al que había sido ingresado en horas de la tarde de hoy, tras haber recibido un disparo de arma de fuego en la calle, en momentos que se trasladaba en bicicleta con amigos suyos.

En el marco de la investigación penal iniciada por lo ocurrido, el acusado de haberle disparado ya fue identificado y había sido aprehendido.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO, también es menor de edad y actualmente tiene 15 años de edad.

Desde el Comando de Patrullas de Azul, dependencia que junto a agentes de la Policía Científica intervinieron en lo ocurrido, se iniciaron actuaciones a través de una causa que iba a quedar radicada en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que está a cargo de Mariela Viceconte.

En un principio, ese sumario había sido caratulado como un "homicidio en grado de tentativa".

Hasta la tarde noche de hoy se continuaban realizando diferentes averiguaciones para conocer con certeza los motivos que derivaron en este grave incidente que tuvo como protagonistas a ambos menores de edad.

El hecho se produjo minutos antes de la hora 18 de este viernes, cuando el adolescente que después resultó herido de un balazo se desplazaba en bicicleta con al menos dos jóvenes más por la calle Libertad, en Villa Piazza Norte de Azul.

A pocos metros del cruce de esa calle con Bogliano, la víctima recibió un balazo cuyo orificio de entrada estuvo localizado a la altura de su hueso maxilar derecho, según se consignó en un reporte policial.

Se sabe también que el autor del disparo se trasladaba en una motocicleta de color azul.

Al parecer de 110 CC, desde ese rodado cometió lo que a escala penal es considerado en un principio este intento de homicidio.

En ese vehículo, el agresor rápidamente se dio a la fuga tras lesionar a la víctima; aunque tiempo después personal policial logró identificarlo y aprehenderlo.

Los primeros en asistir al joven de 17 años de edad -quien a causa del balazo que recibió cayó sobre la cinta asfáltica, donde podían apreciarse manchas hemáticas- fueron vecinos del lugar, ante los pedidos desesperados de auxilio de quienes estaban con él y se convirtieron en testigos de lo ocurrido.

Instantes más tarde, después de que una vecina radicada en ese sector de Villa Piazza Norte donde el hecho ocurrió llamara por teléfono en varias ocasiones a la Policía y también el Hospital Pintos solicitando la presencia de una ambulancia con personal médico para asistir al herido, el menor fue trasladado al centro asistencial municipal de Salud local, donde continuaba internado. En un principio, en la Sala de Emergencias.

AGENDA

AGENDA . El Domingo de Ramos marca el comienzo de las actividades litúrgicas en todas las parroquias

Las parroquias de Azul iniciarán hoy las celebraciones de Semana Santa con un cronograma coordinado entre las cuatro comunidades de la ciudad y sus capillas. El evento principal de la jornada será el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el comienzo formal del calendario litúrgico.

29 de marzo de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

PRUEBAS COMBINADAS PRUEBAS COMBINADAS

PRUEBAS COMBINADAS. Dhereté compitió en Santa Fe y Vivas se prepara para la prueba juvenil

El azuleño tuvo una destacada actuación en la Copa de Triatlón de las Américas, mientras que Santiago Vivas, radicado en esta ciudad, disputará hoy una nueva fecha del Campeonato Argentino en el mismo escenario.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask