2 de marzo de 2023

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES. Un olvido en el Centenario: Don Félix Piazza

Sr. Director:

Habiéndose iniciado la semana del Centenario del Club Sportivo Piazza, debo puntualizar algunos detalles que me llamaron la atención en la inauguración del Museo alusivo, que por cierto es magnífico y se debe agradecer a la Comisión del Centenario semejante trabajo y el hermoso mural, que encierra una linda historia de producción y deporte.

Con gran sorpresa, teniendo el museo a su lado, un estadio que se llama Félix Piazza, Don Félix ni siquiera fue nombrado.

En cambio, fue descubierto un busto de su sobrino Edmundo Piazza, junto a sus cuatro nietos, los hermanos Figueroa Piazza. Lo cual fue un momento emocionante para la familia.

La verdad es que es necesario resaltar también la figura de Félix Piazza, y me toca en estas sentidas líneas hacerlo desde la familia.

1) Don Félix ("Atete") fue generador de la idea. Siempre se nos dijo desde padres y tíos que después de 30 años de industria, se quiso contrarrestar la situación del Club Atlético Quilmes, quien poseía un club de fútbol popular, cervecera esta que competía con la Cervecería Piazza en Buenos Aires y la Patagonia toda.

Y desde la curtiembre tenía su justificación, por el contrato de dos décadas para fabricar la pelota oficial de la AFA en Azul, que también ligaba a la familia con el fútbol.

La idea partió de la 5P y no de sus sobrinos. La gestión y financiamiento, ídem.

2) Fue Don Félix quien trabajo frente a sus hermanos para la creación de un club de fútbol, idea que sorprendió a la familia.

3) Fue quien junto a un señor llamado Luis Pavan (primer presidente y creador del nombre del Club) y a la brillante colaboración de su sobrino Edmundo, crea el club.

(Que no figure en actas, era normal, por ejemplo, su hijo Alfredo no figura casi en el acta de fundación de Club de Remo, más que como tesorero, pero eso no le quita haber sido su progenitor. Alfredo no podría haber fundado solo el Club de Remo, sin la ayuda de "hermanos de la vida", como fueron Leiva, Lecot, Aztiria y Waddel.)

4) De la misma manera, Don Félix no podría haber fundado solo el Sportivo Piazza, sin la gestión del Sr. Luis Pavan y de su sobrino Edmundo. Y de todos los operarios de fábrica, de quienes se nutría el primer equipo.

5) Fue Don Félix quien fue el responsable de convencer a sus otros 4 hermanos (5P), sobre dar en usufructo la tierra para que mientras el club se llame "Sportivo Piazza" (situación fundacional que luego cambiara a posesión).

Por todas estas razones fue nombrado Don Félix "Presidente Honorífico" (Ver libro de la familia, "Los industriales PIAZZA", de María Cristina Casamayor).

Pero Don Félix ni siquiera fue nombrado.

Don Félix Piazza merecía ser mencionado en una noche donde se cumplían 100 años, en su lugar, en un estadio que, además, lleva su nombre.

Alfredo Félix Piazza

DNI: 12.195.658

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita es a las 19 cuando se realizará la primera edición de Azul Rock Kids con entrada libre y gratuita.

28 de septiembre de 2026

USO DE LOS ECO PUNTOS USO DE LOS ECO PUNTOS

USO DE LOS ECO PUNTOS . Está mal pero no tan mal

Hace un tiempo desde la Comuna se instaló un punto verde en el sector de calle Escalada y Güemes y de manera recurrente los vecinos utilizan ese lugar para dejar además de sus reciclables artefactos electrónicos rotos o en desuso. Vale recordar que a estos puntos limpios solo se pueden llevar materiales como plástico, cartón, papel y aluminio.

28 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

mask
"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

"Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Marcada demanda por toros y vientres

27 de septiembre de 2026