2 de marzo de 2023

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES. Un olvido en el Centenario: Don Félix Piazza

Sr. Director:

Habiéndose iniciado la semana del Centenario del Club Sportivo Piazza, debo puntualizar algunos detalles que me llamaron la atención en la inauguración del Museo alusivo, que por cierto es magnífico y se debe agradecer a la Comisión del Centenario semejante trabajo y el hermoso mural, que encierra una linda historia de producción y deporte.

Con gran sorpresa, teniendo el museo a su lado, un estadio que se llama Félix Piazza, Don Félix ni siquiera fue nombrado.

En cambio, fue descubierto un busto de su sobrino Edmundo Piazza, junto a sus cuatro nietos, los hermanos Figueroa Piazza. Lo cual fue un momento emocionante para la familia.

La verdad es que es necesario resaltar también la figura de Félix Piazza, y me toca en estas sentidas líneas hacerlo desde la familia.

1) Don Félix ("Atete") fue generador de la idea. Siempre se nos dijo desde padres y tíos que después de 30 años de industria, se quiso contrarrestar la situación del Club Atlético Quilmes, quien poseía un club de fútbol popular, cervecera esta que competía con la Cervecería Piazza en Buenos Aires y la Patagonia toda.

Y desde la curtiembre tenía su justificación, por el contrato de dos décadas para fabricar la pelota oficial de la AFA en Azul, que también ligaba a la familia con el fútbol.

La idea partió de la 5P y no de sus sobrinos. La gestión y financiamiento, ídem.

2) Fue Don Félix quien trabajo frente a sus hermanos para la creación de un club de fútbol, idea que sorprendió a la familia.

3) Fue quien junto a un señor llamado Luis Pavan (primer presidente y creador del nombre del Club) y a la brillante colaboración de su sobrino Edmundo, crea el club.

(Que no figure en actas, era normal, por ejemplo, su hijo Alfredo no figura casi en el acta de fundación de Club de Remo, más que como tesorero, pero eso no le quita haber sido su progenitor. Alfredo no podría haber fundado solo el Club de Remo, sin la ayuda de "hermanos de la vida", como fueron Leiva, Lecot, Aztiria y Waddel.)

4) De la misma manera, Don Félix no podría haber fundado solo el Sportivo Piazza, sin la gestión del Sr. Luis Pavan y de su sobrino Edmundo. Y de todos los operarios de fábrica, de quienes se nutría el primer equipo.

5) Fue Don Félix quien fue el responsable de convencer a sus otros 4 hermanos (5P), sobre dar en usufructo la tierra para que mientras el club se llame "Sportivo Piazza" (situación fundacional que luego cambiara a posesión).

Por todas estas razones fue nombrado Don Félix "Presidente Honorífico" (Ver libro de la familia, "Los industriales PIAZZA", de María Cristina Casamayor).

Pero Don Félix ni siquiera fue nombrado.

Don Félix Piazza merecía ser mencionado en una noche donde se cumplían 100 años, en su lugar, en un estadio que, además, lleva su nombre.

Alfredo Félix Piazza

DNI: 12.195.658

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

Mientras sigue prófugo un varón acusado de integrar una organización delictiva que concretara meses atrás dos estafas a vecinos de Azul, después de que a un productor rural local le fuera hackeada su cuenta de WhatsApp, las detenciones de los demás investigados que tiene esa causa penal fueron convertidas en prisiones preventivas.

10 de junio de 2026

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

Un exagente penitenciario fue sentenciado a diez años de prisión por hechos de índole sexual en perjuicio de su hijo varón, los cuales ocurrieron cuando la víctima era menor de edad. El encausado no está detenido; pero si lo resuelto queda firme deberá cumplir privado de la libertad la pena dictada en este debate.

10 de junio de 2026

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final
TORNEO INTERLIGAS

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026