14 de octubre de 2024

RECLAMO POR EL DESFINANCIAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

RECLAMO POR EL DESFINANCIAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS. Un plan de lucha que se multiplica

Mientras continúa la toma del rectorado de la UNICEN en Tandil, en esta ciudad alumnos y docentes de las facultades de Derecho y Agronomía se reunieron en la Plaza San Martín. En ese lugar se dictó una clase pública y se debatieron los pasos a seguir en el marco de este conflicto. El jueves habrá un paro.

Continúa el plan de lucha iniciado tras la ratificación del veto total a la Ley de Financiamiento Universitario dispuesto por el presidente Javier Milei.

En ese marco es que las protestas siguen aumentando y se definen en asambleas como seguirá el conflicto en las universidades nacionales.

En las distintas unidades académicas que funcionan en la provincia de Buenos Aires siguen las tomas, asambleas y clases públicas, entre otras actividades. Con estas medidas se llegará al paro universitario previsto para el jueves, 17 de octubre. El objetivo de estas medidas, además de intentar revertir la decisión del Gobierno Nacional, es el de visibilizar y concientizar acerca de la necesidad de realizar modificaciones al proyecto de Presupuesto 2025 para las universidades, el cual -en los actuales términos- complicará aún más su funcionamiento.

Actividades

en Azul

Mientras continúa la toma de la sede del rectorado en Tandil, en esta ciudad el escenario principal de las actividades previstas en el contexto de este plan de lucha fue la Plaza San Martín. Allí, estudiantes y docentes de las facultades de Derecho y Agronomía tomaron parte de una clase pública y debatieron acerca del escenario planteado en este sentido.

Según se informó, también tuvo lugar en Azul una asamblea interclaustros para definir las estrategias que darán forma al reclamo en las sedes locales de la UNICEN.

En esa línea fue que se decidió que esta semana las actividades se desarrollen con normalidad, a excepción de jueves, día previsto para el paro universitario. Durante esa jornada -a las 16 horas- se realizará una volanteada informativa con la finalidad de informar acerca "del pliego de reivindicaciones que está haciendo nuestra universidad en todas las sedes", se destacó. Asimismo, para la hora 17, se convocó a una asamblea interclaustros para continuar debatiendo los pasos a seguir ante la continuidad del conflicto.

De igual forma, el miércoles -en el campus universitario local- se va a llevar a cabo una asamblea estudiantil con participación abierta a toda la comunidad. El objetivo es dar a conocer la postura del estudiantado de las facultades de Agronomía y Derecho.

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

La cita es a las 19 cuando se realizará la primera edición de Azul Rock Kids con entrada libre y gratuita.

28 de septiembre de 2026

USO DE LOS ECO PUNTOS USO DE LOS ECO PUNTOS

USO DE LOS ECO PUNTOS . Está mal pero no tan mal

Hace un tiempo desde la Comuna se instaló un punto verde en el sector de calle Escalada y Güemes y de manera recurrente los vecinos utilizan ese lugar para dejar además de sus reciclables artefactos electrónicos rotos o en desuso. Vale recordar que a estos puntos limpios solo se pueden llevar materiales como plástico, cartón, papel y aluminio.

28 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

mask
"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026

CENA POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" DE AZUL

"Queremos unir a toda la familia de la Técnica 2"

27 de septiembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Marcada demanda por toros y vientres

27 de septiembre de 2026