14 de octubre de 2024

RECLAMO POR EL DESFINANCIAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

RECLAMO POR EL DESFINANCIAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS. Un plan de lucha que se multiplica

Mientras continúa la toma del rectorado de la UNICEN en Tandil, en esta ciudad alumnos y docentes de las facultades de Derecho y Agronomía se reunieron en la Plaza San Martín. En ese lugar se dictó una clase pública y se debatieron los pasos a seguir en el marco de este conflicto. El jueves habrá un paro.

Continúa el plan de lucha iniciado tras la ratificación del veto total a la Ley de Financiamiento Universitario dispuesto por el presidente Javier Milei.

En ese marco es que las protestas siguen aumentando y se definen en asambleas como seguirá el conflicto en las universidades nacionales.

En las distintas unidades académicas que funcionan en la provincia de Buenos Aires siguen las tomas, asambleas y clases públicas, entre otras actividades. Con estas medidas se llegará al paro universitario previsto para el jueves, 17 de octubre. El objetivo de estas medidas, además de intentar revertir la decisión del Gobierno Nacional, es el de visibilizar y concientizar acerca de la necesidad de realizar modificaciones al proyecto de Presupuesto 2025 para las universidades, el cual -en los actuales términos- complicará aún más su funcionamiento.

Actividades

en Azul

Mientras continúa la toma de la sede del rectorado en Tandil, en esta ciudad el escenario principal de las actividades previstas en el contexto de este plan de lucha fue la Plaza San Martín. Allí, estudiantes y docentes de las facultades de Derecho y Agronomía tomaron parte de una clase pública y debatieron acerca del escenario planteado en este sentido.

Según se informó, también tuvo lugar en Azul una asamblea interclaustros para definir las estrategias que darán forma al reclamo en las sedes locales de la UNICEN.

En esa línea fue que se decidió que esta semana las actividades se desarrollen con normalidad, a excepción de jueves, día previsto para el paro universitario. Durante esa jornada -a las 16 horas- se realizará una volanteada informativa con la finalidad de informar acerca "del pliego de reivindicaciones que está haciendo nuestra universidad en todas las sedes", se destacó. Asimismo, para la hora 17, se convocó a una asamblea interclaustros para continuar debatiendo los pasos a seguir ante la continuidad del conflicto.

De igual forma, el miércoles -en el campus universitario local- se va a llevar a cabo una asamblea estudiantil con participación abierta a toda la comunidad. El objetivo es dar a conocer la postura del estudiantado de las facultades de Agronomía y Derecho.

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. El agua volvió a cambiar los planes y la actividad en el AMCA se reprogramó para este domingo

La jornada prevista para este sábado en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" fue suspendida por las condiciones del predio tras las lluvias y se realizará mañana desde las 8. La Fórmula Azul y la Promocional del Centro afrontarán las fechas 7 y 8 de sus campeonatos.

3 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE

ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

2 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Pocas modificaciones en lo más alto de las posiciones

Los equipos que lo hacen en más de una divisionales son: Alumni Azuleño, Sportivo Piazza y San José. El albinegro lo hace en Décima, Octava, compartiendo con el villero, y Séptima, con el de Villa Fidelidad. El industrial además lo hace en Sub 15 y el sanjo en Sub 13, ambas divisionales femeninas. Sarmiento, desde esta fecha en solitario, manda en Novena.

2 de octubre de 2026

A FINES DE AGOSTO SALIÓ DE LA CÁRCEL . Cometió dos intentos de robo, un vecino lo redujo a golpes y ahora está detenido

mask
Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano
SEGURIDAD Y ASESORAMIENTO

Cinco trámites que se pueden realizar con un escribano

2 de octubre de 2026

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"
AJEDREZ

Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"

1 de octubre de 2026


SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL . "Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

mask

UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE . Entregaron subsidios al CFL N° 401

mask
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026