14 de octubre de 2024

RECLAMO POR EL DESFINANCIAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

RECLAMO POR EL DESFINANCIAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS. Un plan de lucha que se multiplica

Mientras continúa la toma del rectorado de la UNICEN en Tandil, en esta ciudad alumnos y docentes de las facultades de Derecho y Agronomía se reunieron en la Plaza San Martín. En ese lugar se dictó una clase pública y se debatieron los pasos a seguir en el marco de este conflicto. El jueves habrá un paro.

Continúa el plan de lucha iniciado tras la ratificación del veto total a la Ley de Financiamiento Universitario dispuesto por el presidente Javier Milei.

En ese marco es que las protestas siguen aumentando y se definen en asambleas como seguirá el conflicto en las universidades nacionales.

En las distintas unidades académicas que funcionan en la provincia de Buenos Aires siguen las tomas, asambleas y clases públicas, entre otras actividades. Con estas medidas se llegará al paro universitario previsto para el jueves, 17 de octubre. El objetivo de estas medidas, además de intentar revertir la decisión del Gobierno Nacional, es el de visibilizar y concientizar acerca de la necesidad de realizar modificaciones al proyecto de Presupuesto 2025 para las universidades, el cual -en los actuales términos- complicará aún más su funcionamiento.

Actividades

en Azul

Mientras continúa la toma de la sede del rectorado en Tandil, en esta ciudad el escenario principal de las actividades previstas en el contexto de este plan de lucha fue la Plaza San Martín. Allí, estudiantes y docentes de las facultades de Derecho y Agronomía tomaron parte de una clase pública y debatieron acerca del escenario planteado en este sentido.

Según se informó, también tuvo lugar en Azul una asamblea interclaustros para definir las estrategias que darán forma al reclamo en las sedes locales de la UNICEN.

En esa línea fue que se decidió que esta semana las actividades se desarrollen con normalidad, a excepción de jueves, día previsto para el paro universitario. Durante esa jornada -a las 16 horas- se realizará una volanteada informativa con la finalidad de informar acerca "del pliego de reivindicaciones que está haciendo nuestra universidad en todas las sedes", se destacó. Asimismo, para la hora 17, se convocó a una asamblea interclaustros para continuar debatiendo los pasos a seguir ante la continuidad del conflicto.

De igual forma, el miércoles -en el campus universitario local- se va a llevar a cabo una asamblea estudiantil con participación abierta a toda la comunidad. El objetivo es dar a conocer la postura del estudiantado de las facultades de Agronomía y Derecho.

SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA . Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

El primer encuentro sería en junio en la Escuela de Música. Se incorporó el Azul Rock Kids.

5 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Violencia de género: pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso para un hombre

El condenado en esta primera instancia es un contador. Los varios hechos por los que fue declarado autor tuvieron como víctima a su exesposa. De quedar firme en todos sus términos lo resuelto, el todavía imputado también tendrá que cumplir con una serie de pautas de conducta. Entre ellas, asistir a un curso de "Nuevas Masculinidades".

5 de junio de 2026

AZUL ESTÁ EN LA ZONA DE INFLUENCIA. El Senado aprobó el proyecto de Abad para ampliar la Cámara Federal de Mar del Plata

mask
Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026

 Azul registra una de las tasas de  suicidio más altas de la Provincia
PREOCUPACIÓN POR LA SALUD MENTAL

Azul registra una de las tasas de suicidio más altas de la Provincia

5 de junio de 2026

"Irregularidades extremadamente dudosas"
DENUNCIARON FALTA DE TRANSPARENCIA

"Irregularidades extremadamente dudosas"

5 de junio de 2026

"Los chicos necesitan el acompañamiento   real del Estado", afirmó Silvina Andrade
RECLAMO POR SALUD PÚBLICA Y ONCOPEDIATRÍA

"Los chicos necesitan el acompañamiento real del Estado", afirmó Silvina Andrade

4 de junio de 2026

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos
FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026