10 de marzo de 2025

POLITICA

POLITICA. Un pronunciamiento de reconocidos dirigentes de UCR

Con las firmas del azuleño Luis A. Miralles, de Juan Antonio Portesi, Elsa Kelly, Daniel Sabsay, Pablo Nicoletti y Jorge Lapeña, entre otros, dirigentes de la UCR nacional, de extensa trayectoria política, dieron a conocer el documento denominado "A los radicales".

Indican que "existen etapas en la vida política de los pueblos que imponen conductas dignas para superar situaciones negativas. La UCR ha sido faro en la defensa de la ética, la moral administrativa, la pureza del sufragio y de un sentido social que la distinguieron siempre. Además se caracterizó por la vigencia de la democracia interna y la credibilidad derivada de la firmeza de sus convicciones".

"Los rumbos a veces se pierden o se confunden y en la actualidad se tiene a justificar la vigencia del radicalismo apelando a viejas gestas y a grandes figuras de la historia, pero sin producir los nuevos hechos que deben constituir gestas actuales y de futuro". Afirman que "nuestra República no puede debatirse entre posiciones extremas como la que representa el PJK y LLA, fuerzas ambas corruptas que han optado por la grieta (aunque confluyan en muchos temas y acciones), por el agravio, el insulto y la pretendida descalificación del adversario y por la mentira reiterada, poniendo en crisis el sistema institucional y hasta el diálogo entre los argentinos".

Por ello, "frente a tamaño desafío no advertimos que ni los organismos de conducción partidaria, ni en sus bloques legislativos una posición clara y sólida que la afirme en sus principios fundacionales. Es hora de reaccionar, de rebelarse frente a un estado de cosas que no satisfacen ni al ideario ni a la conducta radical. No aceptamos sacrificarlos en el altar de la conveniencia y de la coyuntura. Un partido nacional como lo es el nuestro tiene que tener liderazgo y conducción, de ninguna manera podemos ser un archipiélago de gobernadores, legisladores e intendentes en donde cada quien hace lo que le parece".

Entienden que "se impone una reacción inmediata", por lo que "proponemos a nuestro radicalismo algunas líneas de acción y doctrina, las que sin la conducta adecuada no nos llevarán a nada: hay que recuperar la confianza en la sociedad argentina y conducirla hacia un futuro mucho mejor que el que vivimos. Concretamente proponemos a los órganos de conducción que: se recupere la centralidad de la conducción partidaria; se afirme la unión del radicalismo en torno a nuestra bandera e ideales, unificándose el discurso y rechazando todo tipo de acercamiento con quienes están en las antípodas del pensamiento y el comportamiento tradicionales del radicalismo; se observe la conducta digna que siempre ha caracterizado a los grandes dirigentes de nuestro partido; se activen las tareas en los Comités de Distrito y se afirme su representatividad; se mejore sustancialmente la comunicación, difundiendo nuestros mensajes , programas e ideas; se movilice el Partido, recuperando la calle que se ha dejado de lado en gran parte de nuestra geografía, en especial en las conurbaciones de las grandes ciudades, y particularmente en el AMBA. Que se atienda a la renovación partidaria, abriendo los cuadros a jóvenes quienes desde distintas posiciones mantienen en alto las banderas, destacando particularmente los reiterados triunfos de Franja Morada, la que debe ser un semillero de dirigentes que aporten desde la política lo que lograron en los claustros. Respetar las incompatibilidades de cargos, los electos en cargos públicos que gestionen y legislen, mientras que las Convenciones y Comités deberán establecer la línea política. Definir sin lugar a dudas que el radicalismo es oposición en la República y en las provincias gobernadas por el PJ. Atender a problemas concretos y posibles soluciones, desideologizando el discurso y adhiriendo a un pragmatismo razonable. Marcar con claridad las eventuales alianzas electorales con partidos, movimientos y personalidades afines, en las que la UCR, sin soberbia, pero con realismo, deberá hacer valer su historia y su presente con bloques legislativos importantes, gobernaciones e intendencias. Se atienda concretamente con inteligencia criterio y compromiso a los temas fundamentales de nuestro tiempo, respecto de los que presentaremos en breve nuestros modestos aportes a las autoridades de la UCR", concluye el documento.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES. Sin modificaciones en lo más alto de la tabla

Alumni Azuleño, en Sub 13 Femenino y Novena, Chacarita Juniors, en Décima y Séptima, y Azul Athletic, en Octava, continúan como punteros del Torneo Clausura, luego de disputarse, en canchas de Azul, Cacharí y Tapalqué, la octava fecha del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

7 de noviembre de 2025

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

7 de noviembre de 2025

DESDE EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS . Jura anual de nuevos matriculados y reconocimiento profesional a especialistas

mask
"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"
CUESTIONAN DECRETOS QUE DICTÓ EL EJECUTIVO MUNICIPAL

"No puede ser que se gobierne bajo emergencia"

7 de noviembre de 2025

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Estacionamiento Medido: piden informes al Ejecutivo

7 de noviembre de 2025

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 16

Menores fueron retenidos por los hurtos de tres motos en una cochera

6 de noviembre de 2025

Una familia vive hace ocho meses en un auto
BUSCAN ALQUILAR UNA VIVIENDA

Una familia vive hace ocho meses en un auto

6 de noviembre de 2025

Comenzaron los cuartos de final del Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

 Liga azuleña: resumen de los primeros   cruces en el play-off del Torneo Clausura
EL CAMPEONATO ENTRÓ EN SU FASE MÁS APASIONANTE

Liga azuleña: resumen de los primeros cruces en el play-off del Torneo Clausura

5 de noviembre de 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"
9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

5 de noviembre de 2025

Azul se prepara para la Noche de los Museos  con diversas actividades y espacios abiertos
EN ADHESIÓN A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO

Azul se prepara para la Noche de los Museos con diversas actividades y espacios abiertos

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025