YA LO INDAGARON Y DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y DECLARÓ

Un trabajador rural está preso por un aberrante caso de abuso sexual

Policías de la Subcomisaría de Chillar lo detuvieron el pasado jueves en la vecina localidad. Al hombre le imputan haber violado en reiteradas ocasiones, desde que ella era menor de edad, a la hija de la mujer con la que convivió durante varios años. Producto de esos ataques la chica quedó embarazada y tuvo un nene. Y de acuerdo con lo investigado, el acusado también intentó someter sexualmente a ese menor, que es su hijo biológico.

13 de febrero de 2022

Un aberrante caso de abuso sexual tiene detenido desde hace tres días a un trabajador rural de 52 años de edad domiciliado en Chillar, según lo informado a EL TIEMPO.

De acuerdo con lo demostrado hasta el momento en una investigación penal que lleva adelante una fiscal, el imputado violó en reiteradas oportunidades a la hija de la mujer que convivía con él, lo cual sucedió desde que ella era menor de edad.

Esa joven, a causa de aquellos abusos que sufriera, quedó embarazada y tuvo un nene. Y de ese menor, el hombre que ahora permanece detenido también intentó abusar sexualmente en una ocasión.

Este jueves que pasó, en horas de la tarde, policías de la Subcomisaría de Chillar hicieron efectiva la detención del acusado, durante un procedimiento llevado a cabo en el inmueble de la vecina localidad donde se domicilia.

Laura Margaretic, la fiscal a cargo de la UFI 9 con asiento en los tribunales de Azul, había solicitado la medida de coerción para el encausado, cuya identidad no fue revelada para proteger a quienes figuran como víctimas en esta Investigación Penal Preparatoria, entre los cuales figura -de acuerdo al resultado de una pericia de ADN- su hijo biológico menor de edad. Un nene que nació como consecuencia de los abusos que sufriera su joven mamá, hija de la mujer -ya fallecida- con la que durante varios años convivió el imputado.

Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2, interviene también en la instrucción de este sumario penal. Y fue quien, con las pruebas reunidas en la investigación, ordenó la detención del considerado autor de estos hechos de abuso sexual.

Declaró

Anteayer viernes el hombre había sido traído a los tribunales de Azul para ser indagado.

Esa audiencia, desarrollada en la sede de la UFI 9 a cargo de la fiscal Margaretic, implicó que el acusado declarara, ocasión durante la cual intentó desligarse de los graves hechos que le imputan como cometidos en perjuicio de la joven que es hija de su ex pareja y también del nene que ella tuvo, que es su hijo biológico.

Por lo sucedido con esa joven, al trabajador rural le imputan el delito de abuso sexual agravado por resultar gravemente ultrajante para la víctima por ser cometido con penetración y contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente.

Con relación a aquel otro episodio investigado también en esta causa penal y que tiene como víctima al hijo biológico del hombre que permanece detenido, el delito que le están atribuyendo en carácter de autor es el de abuso sexual agravado en grado de tentativa.

En las actuaciones penales se menciona que este último caso se remonta a lo sucedido el 5 de mayo de 2020 en la casa de Chillar donde el acusado convivía con las víctimas, oportunidad durante la cual "intentó abusar sexualmente de su hijo biológico", un nene que en aquel entonces tenía siete años de edad.

De acuerdo con lo mencionado en la causa, aquel día el ahora detenido no pudo lograr su cometido, ya que "el niño logró escaparse y ponerse a resguardo de su madre".

Su mamá es la joven que también figura como víctima en esta causa penal. La misma que durante lo que fuera su infancia -desde que aproximadamente tenía 11 años de edad- comenzó a ser abusada por el trabajador rural que está preso.

Por aquel entonces el encausado era pareja de la madre de la chica. Y "aprovechando la convivencia preexistente con la menor en el domicilio familiar" y "los momentos en que la madre de la niña no estaba o no los veía" llevó a cabo aquellos abusos.

Según se sostiene desde la Acusación, esos hechos contra la por entonces menor de edad estuvieron caracterizados por "diversos ultrajes e invasiones a su integridad personal y sexual". E implicaron que ella quedara embarazada y tuviera ese nene al que también, en mayo de 2020, el ahora detenido quiso someter sexualmente.

Los diferentes testimonios colectados en esta Investigación Penal Preparatoria revelan que, luego de la muerte de la pareja del presunto abusador, el trabajador rural continuó hostigando a la hija de su ex mujer, "sometiéndola" en esas circunstancias a más "actos vejatorios" que fueron situados como sucedidos a partir de junio del año 2017.

Todos estos abusos en perjuicio de la joven, se sostiene también desde la imputación, "por su duración y circunstancias de realización" se convirtieron en "un ataque gravemente ultrajante para la víctima".

Por miedo a las amenazas que recibía de su agresor, esa joven recién pudo revelarle a su mamá los abusos que padecía por parte del ahora detenido cuando a los 18 años de edad ella quedó embarazada del hijo biológico del encausado que después tuvo.

En aquel entonces, la mamá de la joven denunció a su por entonces pareja. Y decidió echarlo de la casa donde se domiciliaba todo el grupo familiar; aunque posteriormente el acusado volvió a convivir con ellos.

Aquella situación continuó después de que falleciera la madre y abuela, respectivamente, de quienes figuran como víctimas en esta investigación penal.

Posteriormente, la hija de esa mujer decidió instar también la acción penal contra el encausado.

Como pruebas que avalan los dichos de esa joven se cuentan "el resultado de la prueba de ADN de paternidad" -que demuestra que el ahora detenido es el padre del nene que tuvo- y pericias psicológicas, las cuales revelan que ella sufrió esos hechos por los cuales ahora está preso el hombre que era pareja de su mamá.

EL DATO

El acusado que tiene la totalidad de estos hechos de abuso sexual permanece en la sede de la Seccional Primera de Azul, la dependencia a la que había sido trasladado este viernes que pasó tras haber sido indagado en los tribunales de Azul. Como habitualmente sucede en estos casos, se aguarda por la obtención de un cupo en el Servicio Penitenciario Bonaerense para que el presunto abusador sea llevado a una cárcel de la zona, donde deberá continuar privado de la libertad bajo el llamado "Sistema de Alcaidías".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado