19 de septiembre de 2022

LOCALES

LOCALES. Un universitario azuleño, premiado internacionalmente

Enrique Luis Liccardi Sañudo y el azuleño Patricio "Pato" Duhalde, dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Naval de la Univerdiad Tecnológica Nacional de Mar del Plata, ganaron el Concurso Internacional de diseño "Dr. James A. Lisnyk" que entrega la SNAME (Society of Naval Architects and Marine Engineers) con sede en Huston (USA).

Desde la casa de altos estudios se indicó que "nuestros estudiantes se midieron con proyectos provenientes de universidades de todo el mundo, públicas y privadas. Realmente estamos impactados con este logro maravilloso".

Los ganadores diseñaron la patrulla oceánica "Littoral Mision Vessel".

Se trata de un moderno buque que sirve para patrullar la zona económica exclusiva, salvaguardar las vidas en el mar y dar apoyo logístico a las bases antárticas.

"¡Felicitaciones Enrique y Patricio! Muchas gracias por llevar bien lejos el nombre de nuestra facultad, y por toda la inspiración que nos ofrece este logro", se afirmó desde la UTN marplatense.

INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026