QUEDÓ FILMADO

QUEDÓ FILMADO

Un vecino le sustraía dinero de su casa cuando ella no estaba

Tras la denuncia que formulara una mujer radicada en Cacharí, damnificada por la sustracción de dinero de su propiedad en momentos que ella no estaba, en esa localidad perteneciente al Partido de Azul policías realizaron un allanamiento en el inmueble donde reside el joven que es considerado autor del episodio delictivo.

15 de junio de 2024

Ayer viernes por la tarde, agentes de la Subcomisaría de Cacharí llevaron a cabo la diligencia, que tuvo como escenario una vivienda situada sobre la calle Tapalqué de la mencionada localidad perteneciente al Partido de Azul.

Adrián Peiretti, el fiscal a cargo de la UFI 13, había solicitado el allanamiento, el cual ordenara desde el Juzgado de Garantías 2 que tiene su sede en el Palacio de Justicia local el magistrado Federico Barberena.

En un reporte policial fue informado a EL TIEMPO que la diligencia arrojó resultados positivos para la investigación penal que se continúa desarrollando. Y en ese contexto, se mencionó que en la casa convertida en objetivo del allanamiento se recogieron prendas de vestir -"un camperón de abrigo con capucha, un gorro de lana, un pantalón largo deportivo tipo chupín", según se detalló- y un par de zapatillas.

Tanto al calzado como a las ropas el considerado autor de este "hurto" los llevaba puestos cuando el ilícito sucedió.

Es su vecino

El hecho investigado data como ocurrido este jueves que pasó, minutos después de la hora 20, en una vivienda ubicada también sobre la calle Tapalqué, a pocos metros de ese inmueble que fuera allanado ayer viernes.

En la presentación que hiciera en sede policial, la damnificada refirió que desde tiempo atrás venía notando que le faltaban pequeñas sumas de dinero del interior de su casa. Y que por tal motivo decidió instalar cámaras de seguridad, con la finalidad de determinar qué sucedía en su domicilio cuando ella no estaba.

De esa manera, este jueves que pasó pudo observar que un joven que se domicilia a pocos metros de donde ella vive había ingresado a su propiedad para apoderarse de dos mil pesos.

Teniendo en cuenta las cámaras de seguridad instaladas en su casa, hace dos días la mujer recibió un mensaje a su teléfono celular que alertaba sobre la presencia de una persona en su casa.

Después, al observar el registro fílmico, pudo ver que ese sujeto que estaba vestido con prendas de color oscuro se encontraba en la cocina-comedor, de donde tomó esos dos mil pesos que la denunciante había dejado sobre una barra.

Además, lo vio al ladrón revisando otros ambientes de la casa, al parecer en busca de más dinero del que apoderarse, en la previa de que se fuera por una puerta que da al patio.

También pudo determinarse que el autor de este hurto había ingresado a la casa de su vecina -en momentos que ella no estaba- luego de treparse por un paredón de planchas, desde donde accedió al patio. Y que después abrió una puerta balcón para llegar hasta ese sector del inmueble en el que estaba el dinero.

Junto con la denuncia que hizo, la vecina aportó el registro de las filmaciones pertenecientes a esas cámaras de seguridad que tiempo atrás instaló en su domicilio. Y los investigadores, a través de las observaciones de dichas imágenes, pudieron identificar al autor de este hurto.

Se trata de un joven que tiene 24 años de edad y que vive a pocos metros de la casa convertida en escenario del episodio delictivo. Mismo varón para quien ayer viernes fuera ordenado ese allanamiento que los agentes de la Subcomisaría de Cacharí realizaron en la vivienda donde reside, situada también sobre la calle Tapalqué.

Durante la diligencia fue notificado por parte del personal policial del inicio de ese sumario penal que lo involucra. Y los voceros de seguridad lo identificaron como Víctor Iván Zabala.



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.