1 de marzo de 2024

PERMANECE INTERNADO

PERMANECE INTERNADO . Un vecino sufrió graves quemaduras al incendiarse su casa

De extrema gravedad es considerado el estado de un hombre que en horas de la mañana de hoy viernes sufrió quemaduras durante un incendio que se produjo en la casa de esta ciudad donde se domicilia.

El herido permanece internado en el Hospital Pintos, en el área de cuidados intensivos, luego de lo que fue este siniestro, sucedido en una vivienda ubicada sobre Calle 4, en cercanías al cruce con 1° de Mayo, en la zona Norte de Azul.

De 33 años de edad, el vecino que resultara lesionado durante este siniestro se llama Roberto Matías Rígoli Andrade, de acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO.

Agentes del Comando de Patrullas y efectivos del Destacamento Bomberos local perteneciente también a la Policía bonaerense intervinieron en lo sucedido, luego de que fueron alertados en horas de la mañana de este viernes de lo que estaba siendo este incendio.

Cuando los bomberos se hicieron presentes en la vivienda donde el siniestro se registraba, tanto Rígoli Andrade como un hijo varón suyo -que tiene 16 años de edad- eran llevados en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos.

En el caso del adolescente, se refirió que presentaba síntomas de intoxicación a causa del humo inhalado por el incendio, por lo que después de ser atendido en la Guardia no quedó internado.

Muchísimo más grave era el estado de su papá, quien a causa de las quemaduras que sufriera tuvo que ser posteriormente derivado al sector de Terapia Intensiva del centro asistencial de salud municipal.

La vivienda afectada por el fuego quedó prácticamente destrozada en su totalidad.

Los bomberos lograron extinguir las llamas contando con la asistencia de un camión regador propiedad de la Municipalidad de Azul.

Por el momento no han sido precisadas las causas que derivaron en que se produjera este incendio. Un siniestro que, además de dejar prácticamente inhabitable a la propiedad, provocó daños de consideración en todos los elementos que en su interior había.

Al parecer, el foco ígneo estuvo localizado en el living comedor del inmueble, de aproximadamente unos ocho metros de largo.

"El hombre presentaba quemaduras. Si bien no podía hablar, salió por sus propio medios de la casa y estaba todo tiznado cuando lo llevaron al hospital", le refirió un vocero policial a EL TIEMPO, quien también precisó que el incendio, una vez iniciado, había provocado que una garrafa que estaba en el interior del inmueble explotara.

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA

EL TRASLADO DE UNA FAMILIA . El Municipio de Tandil rechazó las expresiones del intendente Sombra: son "inexactas y falsas"

El secretario de Legal de Técnica del Municipio de Tandil, Juan Francisco Macia Cantarelli, remitió una nota -por expresa instrucción del jefe comunal Miguel Lunghi-, en respuesta a la presentación que realizó el intendente Nelson Sombra con relación al traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil.

31 de agosto de 2026

ENSEÑANZA ENSEÑANZA

ENSEÑANZA . Hernán Ferraro, distinguido en Azul por su aporte al vóleibol y por una clínica de alto nivel

El Concejo Deliberante declaró de Interés Deportivo la clínica "Entrená Mejor, Enseñá Mejor y Competí Mejor", que el exjugador olímpico y actual entrenador de Ciudad Vóley comenzó a brindar ayer en el Club Bancario. Ferraro, uno de los fundadores de Azul Vóley, regresó a la ciudad para compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de una destacada trayectoria nacional e internacional.

31 de agosto de 2026

IV JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA . Estudiantes de Agronomía de Azul participaron de una jornada nacional sobre la papa en Balcarce

mask

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . A un hombre lo condenaron a once años y ocho meses de prisión por un homicidio

mask
Una profesión que cambia   sin perder su razón de ser
EN PRIMERA PERSONA

Una profesión que cambia sin perder su razón de ser

31 de agosto de 2026

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"
UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO"

Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

31 de agosto de 2026

Piazza ganó y se afianza como líder
Fútbol Local

Piazza ganó y se afianza como líder

30 de agosto de 2026


SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR . Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

mask