11 de agosto de 2024

PERONISMO 26 DE JULIO

PERONISMO 26 DE JULIO . Un vínculo que se fortalece en favor de la salud pública

La diputada provincial Laura Aloisi promovió la declaración de interés legislativo de la segunda edición de la Feria del Libro Infantojuvenil "Azul en Letras", que organiza la asociación cooperadora del Hospital Materno Infantil de Azul. La legisladora destacó la "relevancia que este hospital tiene en la salud pública de toda nuestra región".

"Desde nuestro espacio de militancia sostenemos un trabajo conjunto con la cooperadora y, a través de ella, con el hospital. Es un trabajo que data de muchos años". Esto consideraba la diputada provincial Laura Aloisi a poco de haber promovido que se declare De Interés Legislativo -en la cámara bonaerense- la 2º edición de la Feria del libro infantojuvenil "AzulenLetras", organizada por la Cooperadora del Hospital de Niños de Azul. La legisladora también decía: "Es muy merecido, dada la relevancia que este hospital tiene en la salud pública de toda nuestra región".

La nueva edición de esta feria (con desarrollo desde el viernes hasta hoy) permite a nuestra compañera Laura en tanto diputada y al Peronismo 26 de Julio como agrupación sumar un nuevo capítulo a ese trabajo conjunto con la cooperadora. Toda la región es parte y testigo de la labor absolutamente imprescindible que el Argentina Diego desarrolla, una tarea que por su propia espesura demanda constantemente mejoras, fortalecimientos, optimización y todo beneficio que haga a una atención suficiente respecto a esa demanda de salud pública que por mucho excede el marco de nuestra ciudad. Y para esto, la cooperadora es un actor fundamental en su labor de asistencia y promoción.

Fue así que en la previa de la segunda edición de la Feria infantojuvenil, integrantes de la cooperadora, la diputada Aloisi y referentes del P26J Azul decidieron trabajar mancomunadamente una vez más. Al aporte de dinero (parte del cual fue posible gracias a vecinos de estrecha relación con nuestra agrupación) se sumó la mencionada declaración en la Cámara de Diputados y colaboraciones en la generación de contenidos de prensa y difusión de la feria.

Tener la oportunidad de seguir nutriendo este vínculo, fortalecerlo en un contexto nacional donde la salud pública y tantos otros derechos populares son menoscabados por políticas que repliegan al Estado de su pueblo, es una alegría que aquí volvemos a manifestar, pero fundamentalmente es un hecho ineludible para la diputada Aloisi y la agrupación peronista en la que milita. Los aportes que nuestra compañera legisladora y el P26J acaban de hacer en favor de la feria, se suman a los que (como se dijo, nutridos por aportes comunales) se hicieran en los últimos años: pinturas, heladeras, colchones y otros elementos.

Sin desmedro de los valores que construyó como realización cultural, gracias a un trabajo sin pausa de quienes integran la cooperadora, la feria del libro infantojuvenil es, si cabe expresarlo así, otra "forma" que nuestro hospital de niños toma en el vínculo diario con la comunidad y cuyo respaldo es indispensable para sostener y potenciar este protagonismo absoluto en el sistema de salud pública provincial. Podemos resumir el sentido de este vínculo que nos llena de orgullo y nos sigue comprometiendo con las palabras que Laura Aloisi comunicara la declaración de Diputados: "Para mí como legisladora, pero también como vecina que ha recurrido al hospital, es una alegría aportar para que la feria obtenga esta declaración. Tal como quedó demostrado en su primera edición, la feria infantojuvenil es, entre muchos aspectos, una apuesta rotunda por acercar la lectura, los libros, los escritores, a las niñeces y, desde la cooperadora, seguir construyendo un lazo comunitario con la ciudad". (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)


Fútbol Local

Fútbol Local. Piazza ganó y se afianza como líder

El industrial superó a Porteño -que era su escolta- por 3 a 1 y extendió su ventaja sobre sus perseguidores.

30 de agosto de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Proponen que la provincia adhiera al programa nacional de control de teléfonos en las cárceles

Legisladores locales consideran que "resulta conveniente que la Provincia de Buenos Aires adopte herramientas tecnológicas y de control que permitan fortalecer la seguridad en sus establecimientos penitenciarios". Fundamentalmente, explican, para "evitar que los mismos sean utilizados como ámbitos desde los cuales puedan impartirse órdenes, coordinarse acciones delictivas o mantenerse activas estructuras criminales".

30 de agosto de 2026

REMATE DE HACIENDAS . Fiesta y números en Azul

mask
Recuperaron en Cacharí una moto robada
INVESTIGAN A UN MENOR POR EL ILÍCITO

Recuperaron en Cacharí una moto robada

28 de agosto de 2026

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se jugó el primer capítulo del Torneo Clausura

28 de agosto de 2026

Crece en Azul la preocupación por el  sobreendeudamiento de las familias
SE CONFIRMÓ DESDE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Crece en Azul la preocupación por el sobreendeudamiento de las familias

28 de agosto de 2026

Se presentó la obra en homenaje a niños  y adolescentes con cáncer en el distrito
"LA IDEA ERA TENER PRESENTE A LOS CHICOS", SE AFIRMÓ DESDE UPPO

Se presentó la obra en homenaje a niños y adolescentes con cáncer en el distrito

28 de agosto de 2026

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"
EL TURISMO Y UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN AZUL

Se realizan hoy las Jornadas "Profesionales en Acción"

28 de agosto de 2026

La vida en el surtidor: los testimonios  de compañerismo, esfuerzo y rutinas
HOY 27 DE AGOSTO SE CELEBRA SU DÍA NACIONAL

La vida en el surtidor: los testimonios de compañerismo, esfuerzo y rutinas

27 de agosto de 2026

Balance de la tercera colecta solidaria
ENTREVISTA Al PROPULSOR TOMÁS MORENO

Balance de la tercera colecta solidaria

26 de agosto de 2026

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"
ESTE MIÉRCOLES AL MEDIODÍA

Reunión con la Asociación Civil "Una Casita en el Parque"

26 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Clausura tiene tres líderes

26 de agosto de 2026

FÚTBOL LOCAL

Piazza sigue al frente del Clausura

26 de agosto de 2026

TURF

Míster Coquette, el ganador

26 de agosto de 2026