11 de agosto de 2024

PERONISMO 26 DE JULIO

PERONISMO 26 DE JULIO . Un vínculo que se fortalece en favor de la salud pública

La diputada provincial Laura Aloisi promovió la declaración de interés legislativo de la segunda edición de la Feria del Libro Infantojuvenil "Azul en Letras", que organiza la asociación cooperadora del Hospital Materno Infantil de Azul. La legisladora destacó la "relevancia que este hospital tiene en la salud pública de toda nuestra región".

"Desde nuestro espacio de militancia sostenemos un trabajo conjunto con la cooperadora y, a través de ella, con el hospital. Es un trabajo que data de muchos años". Esto consideraba la diputada provincial Laura Aloisi a poco de haber promovido que se declare De Interés Legislativo -en la cámara bonaerense- la 2º edición de la Feria del libro infantojuvenil "AzulenLetras", organizada por la Cooperadora del Hospital de Niños de Azul. La legisladora también decía: "Es muy merecido, dada la relevancia que este hospital tiene en la salud pública de toda nuestra región".

La nueva edición de esta feria (con desarrollo desde el viernes hasta hoy) permite a nuestra compañera Laura en tanto diputada y al Peronismo 26 de Julio como agrupación sumar un nuevo capítulo a ese trabajo conjunto con la cooperadora. Toda la región es parte y testigo de la labor absolutamente imprescindible que el Argentina Diego desarrolla, una tarea que por su propia espesura demanda constantemente mejoras, fortalecimientos, optimización y todo beneficio que haga a una atención suficiente respecto a esa demanda de salud pública que por mucho excede el marco de nuestra ciudad. Y para esto, la cooperadora es un actor fundamental en su labor de asistencia y promoción.

Fue así que en la previa de la segunda edición de la Feria infantojuvenil, integrantes de la cooperadora, la diputada Aloisi y referentes del P26J Azul decidieron trabajar mancomunadamente una vez más. Al aporte de dinero (parte del cual fue posible gracias a vecinos de estrecha relación con nuestra agrupación) se sumó la mencionada declaración en la Cámara de Diputados y colaboraciones en la generación de contenidos de prensa y difusión de la feria.

Tener la oportunidad de seguir nutriendo este vínculo, fortalecerlo en un contexto nacional donde la salud pública y tantos otros derechos populares son menoscabados por políticas que repliegan al Estado de su pueblo, es una alegría que aquí volvemos a manifestar, pero fundamentalmente es un hecho ineludible para la diputada Aloisi y la agrupación peronista en la que milita. Los aportes que nuestra compañera legisladora y el P26J acaban de hacer en favor de la feria, se suman a los que (como se dijo, nutridos por aportes comunales) se hicieran en los últimos años: pinturas, heladeras, colchones y otros elementos.

Sin desmedro de los valores que construyó como realización cultural, gracias a un trabajo sin pausa de quienes integran la cooperadora, la feria del libro infantojuvenil es, si cabe expresarlo así, otra "forma" que nuestro hospital de niños toma en el vínculo diario con la comunidad y cuyo respaldo es indispensable para sostener y potenciar este protagonismo absoluto en el sistema de salud pública provincial. Podemos resumir el sentido de este vínculo que nos llena de orgullo y nos sigue comprometiendo con las palabras que Laura Aloisi comunicara la declaración de Diputados: "Para mí como legisladora, pero también como vecina que ha recurrido al hospital, es una alegría aportar para que la feria obtenga esta declaración. Tal como quedó demostrado en su primera edición, la feria infantojuvenil es, entre muchos aspectos, una apuesta rotunda por acercar la lectura, los libros, los escritores, a las niñeces y, desde la cooperadora, seguir construyendo un lazo comunitario con la ciudad". (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)


ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask