11 de agosto de 2024

PERONISMO 26 DE JULIO

PERONISMO 26 DE JULIO . Un vínculo que se fortalece en favor de la salud pública

La diputada provincial Laura Aloisi promovió la declaración de interés legislativo de la segunda edición de la Feria del Libro Infantojuvenil "Azul en Letras", que organiza la asociación cooperadora del Hospital Materno Infantil de Azul. La legisladora destacó la "relevancia que este hospital tiene en la salud pública de toda nuestra región".

"Desde nuestro espacio de militancia sostenemos un trabajo conjunto con la cooperadora y, a través de ella, con el hospital. Es un trabajo que data de muchos años". Esto consideraba la diputada provincial Laura Aloisi a poco de haber promovido que se declare De Interés Legislativo -en la cámara bonaerense- la 2º edición de la Feria del libro infantojuvenil "AzulenLetras", organizada por la Cooperadora del Hospital de Niños de Azul. La legisladora también decía: "Es muy merecido, dada la relevancia que este hospital tiene en la salud pública de toda nuestra región".

La nueva edición de esta feria (con desarrollo desde el viernes hasta hoy) permite a nuestra compañera Laura en tanto diputada y al Peronismo 26 de Julio como agrupación sumar un nuevo capítulo a ese trabajo conjunto con la cooperadora. Toda la región es parte y testigo de la labor absolutamente imprescindible que el Argentina Diego desarrolla, una tarea que por su propia espesura demanda constantemente mejoras, fortalecimientos, optimización y todo beneficio que haga a una atención suficiente respecto a esa demanda de salud pública que por mucho excede el marco de nuestra ciudad. Y para esto, la cooperadora es un actor fundamental en su labor de asistencia y promoción.

Fue así que en la previa de la segunda edición de la Feria infantojuvenil, integrantes de la cooperadora, la diputada Aloisi y referentes del P26J Azul decidieron trabajar mancomunadamente una vez más. Al aporte de dinero (parte del cual fue posible gracias a vecinos de estrecha relación con nuestra agrupación) se sumó la mencionada declaración en la Cámara de Diputados y colaboraciones en la generación de contenidos de prensa y difusión de la feria.

Tener la oportunidad de seguir nutriendo este vínculo, fortalecerlo en un contexto nacional donde la salud pública y tantos otros derechos populares son menoscabados por políticas que repliegan al Estado de su pueblo, es una alegría que aquí volvemos a manifestar, pero fundamentalmente es un hecho ineludible para la diputada Aloisi y la agrupación peronista en la que milita. Los aportes que nuestra compañera legisladora y el P26J acaban de hacer en favor de la feria, se suman a los que (como se dijo, nutridos por aportes comunales) se hicieran en los últimos años: pinturas, heladeras, colchones y otros elementos.

Sin desmedro de los valores que construyó como realización cultural, gracias a un trabajo sin pausa de quienes integran la cooperadora, la feria del libro infantojuvenil es, si cabe expresarlo así, otra "forma" que nuestro hospital de niños toma en el vínculo diario con la comunidad y cuyo respaldo es indispensable para sostener y potenciar este protagonismo absoluto en el sistema de salud pública provincial. Podemos resumir el sentido de este vínculo que nos llena de orgullo y nos sigue comprometiendo con las palabras que Laura Aloisi comunicara la declaración de Diputados: "Para mí como legisladora, pero también como vecina que ha recurrido al hospital, es una alegría aportar para que la feria obtenga esta declaración. Tal como quedó demostrado en su primera edición, la feria infantojuvenil es, entre muchos aspectos, una apuesta rotunda por acercar la lectura, los libros, los escritores, a las niñeces y, desde la cooperadora, seguir construyendo un lazo comunitario con la ciudad". (Prensa Peronismo 26 de Julio-Azul)


TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026