1 de diciembre de 2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES . Una carta abierta a la Municipalidad de Azul

Señor director:

Remito a Ud. Copia de la carta que he dirigido a la Municipalidad de Azul, particularmente destinada al Intendente Nelson Desiderio Sombra y al secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo, Nicolás Tumminaro:

"Me dirijo a ustedes en mi calidad de integrante del Parque Industrial II de la localidad de Azul (PIDA II), con el propósito de manifestar mi profunda preocupación y desilusión por la decisión de no habernos extendido una invitación formal a participar de la Expo Azul 2024, que se desarrollará los días 30/11 y 1/12 en el Aeródromo de nuestra ciudad.

"Que estamos solos, lo sabemos... Es un hecho que la Municipalidad desde siempre nos ha abandonado a nuestra suerte. Esto es de público y notorio conocimiento, no sólo por parte de los dueños de lotes del Parque Industrial.

"En relación al PIDA, la Municipalidad tardó años en brindarnos los servicios correspondientes de luz, gas y agua para poder iniciar nuestras actividades.

"En relación a esta gestión en particular, vale destacar que en marzo del presente año se solicitó la colocación de contenedores para disponer de los desechos que se generan en el Parque Industrial. Esta petición buscaba conservar la limpieza, el orden y la correcta disposición final de los residuos, para que los mismos sean debidamente separados y tratados, y contribuir al desarrollo sustentable de la ciudad. Este pedido simple aún continúa sin ser respondido.

"Asimismo, se solicitó se realicen los desagües correspondientes, cuya falta provoca que se inunde toda la entrada cada vez que llueve y se solicitó también que se coloque el alambre perimetral y se refuerce la seguridad.

"Ninguna de estas solicitudes ha sido resuelta; mucho menos, respondida con plazos y acciones concretas...

"¿Promesas y palabras vacías? Hemos escuchado muchísimas. Podemos citar los clásicos: "Estamos trabajando en eso", "hacemos lo que podemos" y "recibimos un municipio fundido". Tenemos las más subidas de tono como: "No te quejabas con la gestión anterior" y "no te vi quejarte con Bertellys", hasta las amenazantes -y, personalmente, favoritas-: "Ojalá nunca necesites nada".

"De más está decir que las expectativas estaban por el piso... pero la realidad siempre logra perforarlo y crear un subsuelo.

"Hoy nos encontramos frente a un evento organizado por la Municipalidad en el que -se dice- se promueve la producción, el comercio y la innovación, y ninguno de los integrantes de los parques industriales de azul fuimos invitados a participar.

"Disculpe Ud. si la lógica me indica que algo del párrafo que acabo de escribir carece completamente de sentido.

"Los integrantes del PIDA hemos trabajado incansablemente en el desarrollo productivo e industrial de esta Ciudad, contribuimos al comercio local y regional, a la integración y el bienestar común. Es por esto que nos resulta desconcertante y doloroso no haber sido considerados en un evento tan significativo para nuestra ciudad.

"Estos eventos deberían ser espacios inclusivos y representativos de todos los sectores que conforman nuestra comunidad, deberían representar una oportunidad para conocernos y darnos a conocer, para generar lazos y oportunidades. La exclusión de nuestro trabajo no es solo una falta de reconocimiento, sino que, unido a la falta de respuesta a nuestras solicitudes, es un desprecio a nuestro esfuerzo y al valioso papel que ocupamos en esta comunidad.

"Desde nuestro lugar, extendemos un respetuoso llamado a las autoridades municipales para reconsiderar esta decisión, darnos el espacio y las respuestas que corresponden.

"Y sí, Sres. funcionarios, necesitamos... necesitamos contar con el espacio que tanto hemos trabajado por obtener, y necesitamos las respuestas y las acciones que les corresponden a Uds. por haber sido elegidos por el pueblo para desempeñar esa tarea. Los interpelo a llevarla a honrarla.

Atentamente.

Fernando Antonucci


DIÁLOGO INSTITUCIONAL

DIÁLOGO INSTITUCIONAL. El Dr. Pablo Quaranta representó a Azul en la reunión clave con Kicillof por la situación del Poder Judicial

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul participó del encuentro convocado por el Gobernador bonaerense con las autoridades de los 20 colegios departamentales de la Provincia. Durante la audiencia se abordaron temas prioritarios como la autarquía judicial, la situación de los jubilados y la urgente cobertura de vacantes, tras lo cual el Ejecutivo anunció el envío de pliegos al Senado.

3 de noviembre de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Ventas mesuradas

2 de noviembre de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Un presunto abusador sigue en la cárcel y la causa que lo involucra se elevó a juicio

2 de noviembre de 2026

POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS

POR DECISIÓN DE UN JUEZ DE GARANTÍAS . El hombre detenido en Brasil por violencia de género: se inició el trámite para su extradición

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

1 de noviembre de 2026


ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask