LO INDAGARON ESTE JUEVES Y DECLARÓ

LO INDAGARON ESTE JUEVES Y DECLARÓ

Una causa penal por dos hechos de abuso sexual tiene detenido a un penitenciario

15 de julio de 2021

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue detenido en Tapalqué, acusado de dos hechos de abuso sexual en los que como víctima figura una mujer conocida suya.

Fuentes allegadas a la instrucción de este sumario penal informaron a EL TIEMPO que, contando con una orden firmada por el juez de Garantías Federico Barberena, la detención del penitenciario se llevó a cabo ayer miércoles en la vecina ciudad.

Los mismos voceros lo identificaron como Fabián Carluccio, de 52 años de edad.

La detención para el ahora imputado había sido llevada a cabo por efectivos de la Estación de Policía Comunal y de la Comisaría de la Mujer y la Familia, dependencias ambas con sedes en Tapalqué.

Hoy jueves el acusado había sido indagado en la UFI 13, la fiscalía que en el Palacio de Justicia de Azul conduce Adrián Peiretti.

Con diferentes pruebas reunidas en esta Investigación Penal Preparatoria, ese Fiscal había solicitado la medida cautelar para el agente penitenciario.

En la audiencia realizada hoy el imputado declaró, testimonio durante el cual negó la existencia de los hechos que le están imputando, según lo señalado por voceros allegados a la tramitación de este sumario.

A escala penal el penitenciario, que actualmente desempeña tareas en la Unidad 30 de General Alvear, figura acusado de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real de acciones".

Los dos hechos materia de esta pesquisa se remontan a lo sucedido durante el año 2019.

De acuerdo con el testimonio de la mujer que figura como víctima en esta causa, quien para cuando estos episodios se registraron tenía 65 años, el penitenciario mantenía "desde toda la vida" una relación de amistad con ella.

En esas circunstancias, tras contactarse con la mujer por redes sociales, en la investigación se señala que septiembre de 2019 sucedió el primero de los ilícitos que le están imputando al tapalquense detenido ayer miércoles.

En ese entonces, Carluccio se hizo presente en la casa de la mujer y la accedió carnalmente contra su voluntad.

El segundo de los hechos que le están atribuyendo en carácter de autor al agente del SPB sucedió, también en ese inmueble de Tapalqué donde se domicilia la mujer que figura como víctima en esta investigación, el 25 de noviembre de 2019.

Aquel día, cuando una vez más Carruccio concurrió a su casa, "intentó abusar sexualmente" de ella. Pero no pudo lograrlo "atento a que la víctima abrió la puerta de su domicilio, evitando la consumación de la agresión sexual", según se indica en las actuaciones penales con relación a ese hecho.

"El relato de la víctima resulta verosímil", escribió el Juez de Garantías en la resolución donde ordenara la detención del agente del SPB.

A ese testimonio, además, el magistrado Federico Barberena lo consideró robustecido -entre otras pruebas- con el dictamen de una pericia psicológica efectuada a la mujer, la cual "denota el estado de angustia que atraviesa, claramente compatible con la vivencia traumática" que la tuvo como víctima de estos hechos de abuso sexual.

Transitoriamente el acusado continuaba alojado en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, a la espera de un cupo para su traslado a una unidad penal de la zona en la que deberá permanecer alojado "en el

Sistema de Alcaidías del SPB", según ordenara también el Juez de Garantías que dispusiera su detención.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

26/07/2021

Locales

Locales

Escrache a abusadores

Provinciales

25/07/2021

Provinciales

Provinciales

Provincia abre la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a chicos de 12 años

Desde la semana pasada, ya comenzaron a anotarse adolescentes de entre 13 y 17 años.

CON LA MIRADA EN LAS PASO

24/07/2021

CON LA MIRADA EN LAS PASO

CON LA MIRADA EN LAS PASO. Natalia Colomé encabeza la lista de precandidatos de Podemos Azul

PRECANDIDATA A SENADORA PROVINCIAL

LEGISLATIVAS 2021

24/07/2021

LEGISLATIVAS 2021

María Inés Laurini encabezará la lista del Frente de Todos

Codigo Perfil
Codigo Perfil