2 de abril de 2023

CAMPAMENTO DE JUVENTUD RADICAL EVOLUCIÓN DE LA PROVINCIA

CAMPAMENTO DE JUVENTUD RADICAL EVOLUCIÓN DE LA PROVINCIA. "Una demostración del compromiso de los jóvenes para cambiar el país"

Se reunieron referentes de los diversos distritos bonaerenses. Recibieron la visita de los precandidatos de la UCR a presidente Gerardo Morales, a gobernador Martin Tetaz y la diputada nacional Danya Tavela. Por Azul, encabezó la participación el referente seccional de Evolución y director del Centro de Estudios Evoluciona BA, Pablo Yannibelli.

El pasado fin de semana, se realizó en San Nicolás el primer campamento de la Juventud Radical Evolución de la Provincia de Buenos Aires con la participación de referentes de los distintos distritos bonaerenses.

El encuentro movilizó a más de 650 jóvenes y contó con la presencia de Gerardo Morales precandidato a presidente de la Nación por la UCR, Martin Tetaz precandidato a gobernador de la provincia, Danya Tavela, diputada nacional, entre otros.

Desde Azul se sumaron a la propuesta, Pablo Yannibelli referente sección de Evolución y director del Centro de Estudios Evoluciona BA, Bárbara Garro y Nicolás Tumminaro coordinando a los jóvenes azuleños.

"Es un placer participar de este primer campamento de la Juventud Radical de Evolución de la provincia de Buenos Aires. Creo que el camino a seguir es este: generar energía a partir del debate y la participación en momentos tan trascendentes para el país", con estas palabras dio apertura Morales a la jornada.

La finalidad de dicha actividad fue la participación en los paneles de jóvenes contando su experiencia en la gestión y su mirada puesta en ese sentido.

El desafío es incorporar nuevas agendas frente a retos que son más globales, y la meta es poder traducirlo en la territorialidad de cada uno, donde las ciudades sean pensadas por los jóvenes y para los jóvenes.

Luego de la exposición de distintos paneles, se abordaron conclusiones que atraviesan a todos y cada uno de los jóvenes de nuestro territorio, que lograron detectar cuestiones positivas y objetivos por alcanzar.

40 años ininterrumpidos de democracia donde como país nos hemos abocado a consolidar derechos fundamentales, avanzamos en la igualdad de oportunidades a través de leyes como la del matrimonio igualitario y el voto joven. Sin dudas, fueron batallas ganadas a la hora de consolidar derechos fundamentales.

Sin embargo, todavía quedan muchos desafíos pendientes para alcanzar un desarrollo sostenible, el respeto y el pleno ejercicio de los derechos humanos en un contexto tan crítico luego de 9 crisis económicas donde la mitad de la población argentina es pobre y un tercio de ellos jóvenes, que necesitamos realizar acuerdos comunes, siendo "la agenda joven" uno de ellos.

"El Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires pone a disposición su espacio para poder generar las propuestas derivadas de los diagnósticos realizados y fomentar instancias de discusión y diálogo" aseguró Yannibelli

Cabe destacar que para todo ello necesitamos de mayor participación juvenil en lugares de gestión ejecutiva y legislativa donde necesariamente se incorporen temas como medio ambiente, desarrollo sostenible, genero, diversidad, entre otros. Más que nunca se necesita trabajar mancomunadamente y generar espacios para nuevas voces.

(Prensa Evolución Radical)

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA. "Esta lucha no es sólo para esta generación, sino también para la que viene", aseguró Valicenti

El decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN reivindicó las acciones que vienen llevando adelante las universidades nacionales en reclamo por el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Ezequiel Valicenti, además, confirmó que el próximo 15 de octubre se realizará una nueva marcha contra las políticas del ajuste del Gobierno nacional.

9 de octubre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial, un reconocimiento que distingue iniciativas y prácticas orientadas a una Justicia más eficiente, accesible y cercana a la ciudadanía.

9 de octubre de 2026

Celebración por la Virgen del Rosario
SOCIEDAD

Celebración por la Virgen del Rosario

9 de octubre de 2026

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"
DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"

9 de octubre de 2026

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo
POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

9 de octubre de 2026