2 de abril de 2023

CAMPAMENTO DE JUVENTUD RADICAL EVOLUCIÓN DE LA PROVINCIA

CAMPAMENTO DE JUVENTUD RADICAL EVOLUCIÓN DE LA PROVINCIA. "Una demostración del compromiso de los jóvenes para cambiar el país"

Se reunieron referentes de los diversos distritos bonaerenses. Recibieron la visita de los precandidatos de la UCR a presidente Gerardo Morales, a gobernador Martin Tetaz y la diputada nacional Danya Tavela. Por Azul, encabezó la participación el referente seccional de Evolución y director del Centro de Estudios Evoluciona BA, Pablo Yannibelli.

El pasado fin de semana, se realizó en San Nicolás el primer campamento de la Juventud Radical Evolución de la Provincia de Buenos Aires con la participación de referentes de los distintos distritos bonaerenses.

El encuentro movilizó a más de 650 jóvenes y contó con la presencia de Gerardo Morales precandidato a presidente de la Nación por la UCR, Martin Tetaz precandidato a gobernador de la provincia, Danya Tavela, diputada nacional, entre otros.

Desde Azul se sumaron a la propuesta, Pablo Yannibelli referente sección de Evolución y director del Centro de Estudios Evoluciona BA, Bárbara Garro y Nicolás Tumminaro coordinando a los jóvenes azuleños.

"Es un placer participar de este primer campamento de la Juventud Radical de Evolución de la provincia de Buenos Aires. Creo que el camino a seguir es este: generar energía a partir del debate y la participación en momentos tan trascendentes para el país", con estas palabras dio apertura Morales a la jornada.

La finalidad de dicha actividad fue la participación en los paneles de jóvenes contando su experiencia en la gestión y su mirada puesta en ese sentido.

El desafío es incorporar nuevas agendas frente a retos que son más globales, y la meta es poder traducirlo en la territorialidad de cada uno, donde las ciudades sean pensadas por los jóvenes y para los jóvenes.

Luego de la exposición de distintos paneles, se abordaron conclusiones que atraviesan a todos y cada uno de los jóvenes de nuestro territorio, que lograron detectar cuestiones positivas y objetivos por alcanzar.

40 años ininterrumpidos de democracia donde como país nos hemos abocado a consolidar derechos fundamentales, avanzamos en la igualdad de oportunidades a través de leyes como la del matrimonio igualitario y el voto joven. Sin dudas, fueron batallas ganadas a la hora de consolidar derechos fundamentales.

Sin embargo, todavía quedan muchos desafíos pendientes para alcanzar un desarrollo sostenible, el respeto y el pleno ejercicio de los derechos humanos en un contexto tan crítico luego de 9 crisis económicas donde la mitad de la población argentina es pobre y un tercio de ellos jóvenes, que necesitamos realizar acuerdos comunes, siendo "la agenda joven" uno de ellos.

"El Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires pone a disposición su espacio para poder generar las propuestas derivadas de los diagnósticos realizados y fomentar instancias de discusión y diálogo" aseguró Yannibelli

Cabe destacar que para todo ello necesitamos de mayor participación juvenil en lugares de gestión ejecutiva y legislativa donde necesariamente se incorporen temas como medio ambiente, desarrollo sostenible, genero, diversidad, entre otros. Más que nunca se necesita trabajar mancomunadamente y generar espacios para nuevas voces.

(Prensa Evolución Radical)

BOVINOS

BOVINOS . La faena y la producción de carne cerraron 2025 con baja interanual

Según el Consorcio ABC, aunque hubo una recuperación mensual, el año terminó con una caída cercana al 9 por ciento.

18 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Llega el footgolf a nuestra ciudad

Con el aporte de la Asociación Argentina de Footgolf (AAFG), dará inicio el martes 20 del corriente mes esta nueva actividad en un sector del campo de golf del Golf Club Azul, sito en Ruta 3, km 298,5.

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026


ES PERIODISTA Y TIENE 27 AÑOS . La azuleña que hablará de IA en el Foro Económico Mundial que empieza el lunes

mask

CAMBIOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL . Luis Hoursouripe: "Se busca que el subsidio le llegue al que realmente le tiene que llegar"

mask