2 de abril de 2023

CAMPAMENTO DE JUVENTUD RADICAL EVOLUCIÓN DE LA PROVINCIA

CAMPAMENTO DE JUVENTUD RADICAL EVOLUCIÓN DE LA PROVINCIA. "Una demostración del compromiso de los jóvenes para cambiar el país"

Se reunieron referentes de los diversos distritos bonaerenses. Recibieron la visita de los precandidatos de la UCR a presidente Gerardo Morales, a gobernador Martin Tetaz y la diputada nacional Danya Tavela. Por Azul, encabezó la participación el referente seccional de Evolución y director del Centro de Estudios Evoluciona BA, Pablo Yannibelli.

El pasado fin de semana, se realizó en San Nicolás el primer campamento de la Juventud Radical Evolución de la Provincia de Buenos Aires con la participación de referentes de los distintos distritos bonaerenses.

El encuentro movilizó a más de 650 jóvenes y contó con la presencia de Gerardo Morales precandidato a presidente de la Nación por la UCR, Martin Tetaz precandidato a gobernador de la provincia, Danya Tavela, diputada nacional, entre otros.

Desde Azul se sumaron a la propuesta, Pablo Yannibelli referente sección de Evolución y director del Centro de Estudios Evoluciona BA, Bárbara Garro y Nicolás Tumminaro coordinando a los jóvenes azuleños.

"Es un placer participar de este primer campamento de la Juventud Radical de Evolución de la provincia de Buenos Aires. Creo que el camino a seguir es este: generar energía a partir del debate y la participación en momentos tan trascendentes para el país", con estas palabras dio apertura Morales a la jornada.

La finalidad de dicha actividad fue la participación en los paneles de jóvenes contando su experiencia en la gestión y su mirada puesta en ese sentido.

El desafío es incorporar nuevas agendas frente a retos que son más globales, y la meta es poder traducirlo en la territorialidad de cada uno, donde las ciudades sean pensadas por los jóvenes y para los jóvenes.

Luego de la exposición de distintos paneles, se abordaron conclusiones que atraviesan a todos y cada uno de los jóvenes de nuestro territorio, que lograron detectar cuestiones positivas y objetivos por alcanzar.

40 años ininterrumpidos de democracia donde como país nos hemos abocado a consolidar derechos fundamentales, avanzamos en la igualdad de oportunidades a través de leyes como la del matrimonio igualitario y el voto joven. Sin dudas, fueron batallas ganadas a la hora de consolidar derechos fundamentales.

Sin embargo, todavía quedan muchos desafíos pendientes para alcanzar un desarrollo sostenible, el respeto y el pleno ejercicio de los derechos humanos en un contexto tan crítico luego de 9 crisis económicas donde la mitad de la población argentina es pobre y un tercio de ellos jóvenes, que necesitamos realizar acuerdos comunes, siendo "la agenda joven" uno de ellos.

"El Centro de Estudios Evoluciona Buenos Aires pone a disposición su espacio para poder generar las propuestas derivadas de los diagnósticos realizados y fomentar instancias de discusión y diálogo" aseguró Yannibelli

Cabe destacar que para todo ello necesitamos de mayor participación juvenil en lugares de gestión ejecutiva y legislativa donde necesariamente se incorporen temas como medio ambiente, desarrollo sostenible, genero, diversidad, entre otros. Más que nunca se necesita trabajar mancomunadamente y generar espacios para nuevas voces.

(Prensa Evolución Radical)

SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO

SE CELEBRA EL 28 DE JUNIO. Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

El martes 30 en la sede de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad a las 17, se proyectará película "La misteriosa mirada del flamenco"

24 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul se prepara para recibir dos torneos de hockey que reunirán a más de 400 deportistas

El Club de Remo será sede en 2026 de competencias que convocarán a equipos de distintos puntos del país y que prometen generar un importante movimiento deportivo, turístico y económico para la ciudad.

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026


EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE . Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

mask
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026