2 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. Una discusión de tránsito terminó con un hombre muerto por un fierrazo en la cabeza

Sucedió en el Acceso Oeste, en el límite entre Morón y Hurlingham. Los autos se rozaron, los conductores se bajaron a discutir en la colectora y uno le pegó al otro con un cortafierros.

Una discusión de tránsito ocurrida en el Acceso Oeste tuvo un final fatal luego de que un hombre fuera asesinado de un fierrazo en la cabeza. Todo había comenzado cuando el fallecido y el agresor chocaron a la altura de la localidad bonaerense de Hurlingham, cerca del límite con Ituzaingó. Luego la situación se tornó violenta en el medio de la colectora, uno de los conductores tomó un cortafierros, el otro se lo quitó y le pegó en la cabeza. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad y otros conductores que circulaban por la zona serían citados a declarar ante la Justicia.

El altercado sucedió en la intersección de las calles Nicolás Repetto y la colectora de la autovía. Tras el choque Martín Pastorino, de 30 años, se bajó de su Volkswagen Vento blanco para increpar a Félix Oviedo Aguilera, de 27 años y a bordo de un Volkswagen Gol gris, con un cortafierro en la mano.

En un momento de la discusión Oviedo Aguilera logró quitarle la improvisada arma a Pastorino y le asestó un golpe en el cráneo que le produjo un corte profundo y pérdida de masa encefálica, lo que llevó a una muerte casi instantánea.

Por el caso interviene la Unidad Fiscal de Instrucción N°6 de Morón, a cargo de Nicolás Filippini, que dispuso la detención de Oviedo Aguilera y su imputación como autor del homicidio.

"Mi hijo se defendió"

El padre de Oviedo Aguilera, en tanto, intentó frente a las cámaras del canal Crónica TV una defensa del accionar de su hijo. "Le tocó bocinazos y se bajó de su auto para alejar a su señora, que está embarazada. El otro bajó y le puso el cortafierros en la cabeza... Mi hijo no mató a nadie. Mi hijo se defendió", aseguró.

Y continuó: "El otro lo siguió y mi hijo intentó calmarlo. El otro se cayó y se golpeó la cabeza. Nosotros sentimos mucho lo que pasó: mi hijo no es tan malo como dicen los periodistas".

"El otro (por Pastorino) le pegó con el fierro a mi hijo cuando aún estaba adentro de su auto. Por eso él alejó a su señora, y cuando volvió le sacó el fierro (a Pastorino), quien se resbaló, se cayó y se golpeó la cabeza", continuó el hombre, aunque las cámaras de seguridad desmienten su versión. (DIB)

PROVINCIALES

PROVINCIALES. La Provincia ofreció a docentes y estatales un 2% de aumento y los gremios lo rechazaron

Las autoridades bonaerenses reabrieron las negociaciones paritarias y aunque hubo un ofrecimiento, no lograron cerrar un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio.

5 de febrero de 2026

CHILLAR CHILLAR

CHILLAR. Limpieza de microbasurales en Chillar

El Municipio de Azul informa que desde la Delegación de Chillar, con personal y maquinaria propios, se realizó la limpieza de dos microbasurales que se habían generado en barrios de la localidad.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

mask
 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026