28 de octubre de 2024

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

ACCIDENTES DE TRÁNSITO. Una menor y una mujer sufrieron lesiones en dos siniestros viales

Ambas tuvieron que ser hospitalizadas, luego de que resultaran respectivamente lesionadas en esas colisiones, sucedidas hoy en diferentes sectores de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales que intervinieron en ambos hechos, uno de ellos se registró alrededor de la hora 13:30 de este lunes en el cruce de las calles 9 de Julio y Alvear.

En ese sector de la ciudad, por motivos que ahora se tratan de establecer, colisionaron un automóvil y una bicicleta, resultando con lesiones por las cuales después tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños una adolescente de 14 años que se trasladaba en el rodado menor, del tipo "Mountain Bike".

La bicicleta había impactado contra un Peugeot 2008 que era guiado por una mujer de 48 años de edad a la que la Policía identificó como Rita Casamayor.

Según se informó, la menor lesionada fue hospitalizada sin que a causa de lo ocurrido presentara lesiones de gravedad.

El otro siniestro vial

También hoy lunes, pero cuando faltaban unos minutos para la hora cuatro, el cruce de las calles Sarmiento y Colón se convirtió en escenario de otro siniestro de tránsito por el que después una mujer, que iba como acompañante en una moto que colisionó con un auto, tuvo que ser hospitalizada.

De 46 años de edad, permanecía internada en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos, sin que al parecer su vida corriera riesgo.

Según lo referido con relación a ese siniestro vial que sufriera en Colón y Sarmiento, la moto en que se trasladaba había colisionado con una Chevrolet Meriva que guiaba un hombre al que la Policía identificó como Nelson Emanuel Leiva, de 44 años de edad.

No bien fue trasladada al Pintos para que recibiera asistencia, los efectivos policiales que intervinieron en lo ocurrido no habían podido establecer la identidad de la mujer lesionada, considerando que el sujeto con el que se trasladaba en la moto al momento de la colisión se fue del lugar llevándose el referido rodado.

La lesionada en este choque había resultado con un golpe en su cabeza y cuando fue llevada al centro asistencial municipal en una ambulancia del SAME se encontraba en estado "inconsciente", se refirió por parte de los voceros de seguridad.

Posteriormente, una vez que pudo ser identificada estando ya hospitalizada, desde el Pintos fue informado que permanecía internada "en observación", sin que al parecer ese traumatismo en la cabeza que sufrió pusiera en riesgo su vida, y fue identificada como Claudia Mabel Espínola Benítez.

Tanto por ese accidente de tránsito como por el sucedido en el cruce de las calles Alvear y 9 de Julio se iniciaron respectivas causas penales caratuladas como "lesiones culposas", las cuales iban a quedar radicadas en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

Junto con personal médico, en ambos siniestros viales intervinieron agentes del Comando de Patrullas de Azul y de la Policía Científica.


VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO. Se confirmó la prisión preventiva para un azuleño y le fue otorgado el arresto domiciliario

Por mayoría, desde la Cámara Penal de Azul quedó ratificada la medida cautelar que el mes anterior fuera ordenada para un hombre acusado de varios hechos de "desobediencia" en perjuicio de su expareja. Sigue encarcelado, pero en los próximos días pasará a cumplir la medida privativa de la libertad en su casa, con monitoreo electrónico.

30 de septiembre de 2026

UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE

UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE . Entregaron subsidios al CFL N° 401

Instructores de los cursos de formación laboral destacaron que los fondos se utilizarán para la compra de diversos insumos y herramientas.

30 de septiembre de 2026

UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD . ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

mask
Azul Rock Kids en la Escuela de Música
ESTE SÁBADO

Azul Rock Kids en la Escuela de Música

28 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026

Colecta de sangre en el Campus Universitario
CLICK!

Colecta de sangre en el Campus Universitario

28 de septiembre de 2026

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE

"No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

28 de septiembre de 2026

El lugar donde empezó todo
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE

El lugar donde empezó todo

28 de septiembre de 2026

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026