28 de octubre de 2024

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

ACCIDENTES DE TRÁNSITO. Una menor y una mujer sufrieron lesiones en dos siniestros viales

Ambas tuvieron que ser hospitalizadas, luego de que resultaran respectivamente lesionadas en esas colisiones, sucedidas hoy en diferentes sectores de esta ciudad.

De acuerdo con lo informado por voceros policiales que intervinieron en ambos hechos, uno de ellos se registró alrededor de la hora 13:30 de este lunes en el cruce de las calles 9 de Julio y Alvear.

En ese sector de la ciudad, por motivos que ahora se tratan de establecer, colisionaron un automóvil y una bicicleta, resultando con lesiones por las cuales después tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños una adolescente de 14 años que se trasladaba en el rodado menor, del tipo "Mountain Bike".

La bicicleta había impactado contra un Peugeot 2008 que era guiado por una mujer de 48 años de edad a la que la Policía identificó como Rita Casamayor.

Según se informó, la menor lesionada fue hospitalizada sin que a causa de lo ocurrido presentara lesiones de gravedad.

El otro siniestro vial

También hoy lunes, pero cuando faltaban unos minutos para la hora cuatro, el cruce de las calles Sarmiento y Colón se convirtió en escenario de otro siniestro de tránsito por el que después una mujer, que iba como acompañante en una moto que colisionó con un auto, tuvo que ser hospitalizada.

De 46 años de edad, permanecía internada en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos, sin que al parecer su vida corriera riesgo.

Según lo referido con relación a ese siniestro vial que sufriera en Colón y Sarmiento, la moto en que se trasladaba había colisionado con una Chevrolet Meriva que guiaba un hombre al que la Policía identificó como Nelson Emanuel Leiva, de 44 años de edad.

No bien fue trasladada al Pintos para que recibiera asistencia, los efectivos policiales que intervinieron en lo ocurrido no habían podido establecer la identidad de la mujer lesionada, considerando que el sujeto con el que se trasladaba en la moto al momento de la colisión se fue del lugar llevándose el referido rodado.

La lesionada en este choque había resultado con un golpe en su cabeza y cuando fue llevada al centro asistencial municipal en una ambulancia del SAME se encontraba en estado "inconsciente", se refirió por parte de los voceros de seguridad.

Posteriormente, una vez que pudo ser identificada estando ya hospitalizada, desde el Pintos fue informado que permanecía internada "en observación", sin que al parecer ese traumatismo en la cabeza que sufrió pusiera en riesgo su vida, y fue identificada como Claudia Mabel Espínola Benítez.

Tanto por ese accidente de tránsito como por el sucedido en el cruce de las calles Alvear y 9 de Julio se iniciaron respectivas causas penales caratuladas como "lesiones culposas", las cuales iban a quedar radicadas en la UFI 6 que en los tribunales de Azul conduce la fiscal Karina Gennuso.

Junto con personal médico, en ambos siniestros viales intervinieron agentes del Comando de Patrullas de Azul y de la Policía Científica.


CACHARI

CACHARI. Operativo de control de tránsito en Cacharí

Este fin de semana inspectores municipales y personal policial realizaron controles de tránsito, en diferentes puntos de la localidad.

20 de enero de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Se jugará el torneo municipal de beach vóley "Copa Azul"

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar del torneo municipal de beach vóley "Copa Azul", que se realizará el sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, a partir de las 12, en la cancha de beach vóley del Balneario Municipal.

20 de enero de 2026

Llega el footgolf a nuestra ciudad
DEPORTES

Llega el footgolf a nuestra ciudad

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026

Causa CEAL: prisiones preventivas   confirmadas para todos los acusados
RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL

Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

18 de enero de 2026

 "Ninguna pantalla va a ser mejor que el   encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez
LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES

"Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

18 de enero de 2026

Castraciones gratuitas de perros y gatos
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Castraciones gratuitas de perros y gatos

18 de enero de 2026

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"
NELSON SOMBRA

"Seguimos fortaleciendo el sistema de Salud"

18 de enero de 2026

El desafío de consolidar el transporte urbano
ENTRE CAMBIOS DE RECORRIDOS Y HORARIOS

El desafío de consolidar el transporte urbano

18 de enero de 2026