1 de octubre de 2022

. Una nena de 10 años se encuentra grave tras ser atacada por una jauría en un campo de Bolívar

Según un parte médico "se encuentra grave y buscan estabilizarla en estas horas".

Una nena de 10 años sufrió graves heridas tras ser atacada por una jauría de perros en un campo de la localidad bonaerense de Bolívar, por lo que fue trasladada al hospital nacional de pediatría, Juan P. Garrahan.

Según un parte médico sobre el estado de Alison Gruich, "la nena se encuentra grave y buscan estabilizarla en estas horas".

La nena fue atacada ayer por la tarde por la jauría en las afueras de Bolívar, a unos 3 kilómetros al oeste del casco urbano, en momentos en que se dirigía a buscar leche a un tambo cercano a su casa, explicaron sus familiares.

Jordan Gruich, padre de la nena, contó a Crónica TV que cuando emprendió con su esposa la búsqueda de la niña la encontró "tirada en el pasto, toda ensangrentada" y remarcó que cuando la levantó del suelo "estaba mordida por todos lados. Estaba prácticamente desmayada".

La nena fue hospitalizada de urgencia en un centra de salud de Bolívar, donde tras las primeras intervenciones de emergencia se dispuso su traslado al Garrahan en un avión sanitario desde Bolívar, por las complicaciones que presentaba.

Gruich señaló que en ese hospital pediátrico le explicaron que "la zona pulmonar no está comprometida, pero van a analizar el cerebro" y añadió que se analizaba practicarle "una cirugía reconstructiva".

Asimismo, indicó que los especialistas le indicaron que "van a arrancar de cero, aunque los médicos dijeron que en el hospital de Bolívar, habían hecho un excelente trabajo". (DIB)

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

19 de abril de 2026


YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

mask
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026