18 de marzo de 2024
Desde la cartera de Salud bonaerense se informó a EL TIEMPO que, entre los meses de marzo a julio, todas las personas que estén transitando la semana 32 y 36 de embarazo, pueden acceder a la nueva vacuna de manera gratuita en los vacunatorios provinciales y municipales de la Provincia de Buenos Aires.
En este caso, se hace referencia al Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que es la primera causa de bronquiolitis y que afecta principalmente a menores de un año. "Es por eso que vacunarse durante el embarazo previene las formas graves de esta enfermedad respiratoria y protege a las y los bebés, ya que los anticuerpos se transmiten a través de la placenta", se informó.
La vacuna contra el VSR, que se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación de forma obligatoria y gratuita a partir de 2024, tiene una única dosis, puede aplicarse junto a otras vacunas del embarazo y se coloca entre los meses de marzo a julio para que las y los bebés estén protegidos, evitando las formas graves de esta enfermedad en los meses de mayor circulación del virus.
En cuanto a los centros de vacunación en el distrito, desde el Ministerio de Salud provincial se designaron los siguientes:
-Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos (Diab Nº 270)
-Hospital Zonal Materno Infantil (Prat N° 511)
-Chillar: Hospital Dr. Horacio Ferro (Cortazar y Alsina)
-Cacharí: Hospital Dr. Casella Solá (25 de Mayo Nº 1069)
-CAPS:
-Unidad Sanitaria N° 10 (Barrio Cristo Rey)
-Unidad Sanitaria N° 11 (Belgrano y García)
-CAPS N° 13 de Azul
-Departamento Zoonosis Rurales (España N° 770)
-Centro Vacunación Dr. Ramón Carrillo (Bolívar N° 702)
Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.
2 de abril de 2026
2 de abril de 2026
Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
1 de abril de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026
31 de marzo de 2026