15 de diciembre de 2023

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI . "Una película que ya vimos y vivimos"

"Los anuncios de lo que prometía ser un cambio en la forma de hacer política -o que denostaba a la política-, sabiendo que es por excelencia la herramienta que le modifica la vida a la gente, no cabe duda que así será, una vez más", indicó Laura Aloisi, concejal de Unión por la Patria-Peronismo 26 de Julio.

Se trata de "un sufrimiento del pueblo en pos de lo que ya vivimos hace apenas unos años, donde nos prometían que al final de un camino de tarifazos, devaluación y quita de derechos, allá en el fondo del túnel, estaba la luz".

La legisladora local, que próximamente asumirá la banca de diputada provincial por la Séptima Sección por corrimiento en la lista de UP, observó que "ahora el discurso cambió, con el castigo a la tan mentada 'casta' y, vaya paradoja, quien nos cuenta las medidas del nuevo gobierno no es ni más ni menos que el cómplice de quien nos endeudó a más de 100 años, Mauricio Macri (coletazos que sufrimos durante el gobierno que terminó este 10 de diciembre y que generaciones y generaciones padecerán)".

Aloisi señaló que "podemos revisar los 10 puntos que se leyeron en el mensaje grabado: ninguno trae ni tranquilidad ni felicidad a nuestro pueblo. Devaluación de más del 110% y varios puntos, que más temprano que tarde recaerán sobre la industria, los trabajadores y los jubilados".

En tal sentido, la legisladora consideró que "nada bueno puede venir si el achique del Estado indefectiblemente se ve reflejado en menos Salud, menos Educación, menos Trabajo y nada de Obra Pública; en definitiva, menos derechos".

"Hay películas que ya vimos -añadió Aloisi-, otras que ya vivimos y que se nos presentan para ser nuevamente protagonistas de la defensa de los derechos adquiridos, y de la lucha para que no se dé ni un paso atrás".

Analizó, además, que "el caminar como el cangrejo ya empezó: cuando se reducen ministerios y secretarias, no es como muchos piensan en 'terminar con la casta', es la reducción de estructuras que sostienen un Estado presente garante de esos derechos, que lentamente -o no tanto -, se pondrán en jaque".

También observó que "el vocero de toda esta magia es el mismo que, entre gallos y madrugadas, como Ministro de Finanzas -en junio de 2018- tomó un crédito por 57 mil millones de dólares, volvió a meter al FMI en nuestro país y en nuestras vidas -y nada de eso es gratis-. El mismo sobre el que la Auditoría General de la Nación -organismo de rango constitucional conformado por la oposición del Congreso Nacional-, por primera vez en 30 años y desde su creación emitió un informe lapidario sobre dicho préstamo, un préstamo extraordinario y excepcionalmente alto, el más grande de la historia argentina representando 127 veces la capacidad de endeudamiento de Argentina con el Fondo".

Sobre ese punto, Aloisi consideró además que "la auditoría reveló, entre otras cosas, que casi el 30% de los desembolsos se usaron para financiar la salida de capitales financieros y el 70% se usó para cancelar la deuda; y que, durante el período del acuerdo, se observó una salida de capitales considerable y continua".

Laura Aloisi finalizó: "Cambian el disfraz, ahora de León y con motosierra. Los intereses que defienden siempre son los mismos y no son los tuyos, no los de las mayorías, no los del pueblo".

SALUD

SALUD. Virus del Papiloma Humano: la vacuna y el uso de preservativo, claves en la prevención

El VPH causa infecciones a nivel genital y anal y tumores malignos, como el cáncer de cuello de útero. La vacuna se aplica por única vez a los 11 años.

5 de marzo de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Kicillof construye su armado nacional y suma apoyos territoriales en Santa Fe

Dirigentes, intendentes y ex funcionarios santafesinos avanzan en un espacio alineado con el gobernador. Buscan proyectar su figura a nivel nacional.

4 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


CONCIENCIA SOCIAL . Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

mask

LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask