15 de diciembre de 2023

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI . "Una película que ya vimos y vivimos"

"Los anuncios de lo que prometía ser un cambio en la forma de hacer política -o que denostaba a la política-, sabiendo que es por excelencia la herramienta que le modifica la vida a la gente, no cabe duda que así será, una vez más", indicó Laura Aloisi, concejal de Unión por la Patria-Peronismo 26 de Julio.

Se trata de "un sufrimiento del pueblo en pos de lo que ya vivimos hace apenas unos años, donde nos prometían que al final de un camino de tarifazos, devaluación y quita de derechos, allá en el fondo del túnel, estaba la luz".

La legisladora local, que próximamente asumirá la banca de diputada provincial por la Séptima Sección por corrimiento en la lista de UP, observó que "ahora el discurso cambió, con el castigo a la tan mentada 'casta' y, vaya paradoja, quien nos cuenta las medidas del nuevo gobierno no es ni más ni menos que el cómplice de quien nos endeudó a más de 100 años, Mauricio Macri (coletazos que sufrimos durante el gobierno que terminó este 10 de diciembre y que generaciones y generaciones padecerán)".

Aloisi señaló que "podemos revisar los 10 puntos que se leyeron en el mensaje grabado: ninguno trae ni tranquilidad ni felicidad a nuestro pueblo. Devaluación de más del 110% y varios puntos, que más temprano que tarde recaerán sobre la industria, los trabajadores y los jubilados".

En tal sentido, la legisladora consideró que "nada bueno puede venir si el achique del Estado indefectiblemente se ve reflejado en menos Salud, menos Educación, menos Trabajo y nada de Obra Pública; en definitiva, menos derechos".

"Hay películas que ya vimos -añadió Aloisi-, otras que ya vivimos y que se nos presentan para ser nuevamente protagonistas de la defensa de los derechos adquiridos, y de la lucha para que no se dé ni un paso atrás".

Analizó, además, que "el caminar como el cangrejo ya empezó: cuando se reducen ministerios y secretarias, no es como muchos piensan en 'terminar con la casta', es la reducción de estructuras que sostienen un Estado presente garante de esos derechos, que lentamente -o no tanto -, se pondrán en jaque".

También observó que "el vocero de toda esta magia es el mismo que, entre gallos y madrugadas, como Ministro de Finanzas -en junio de 2018- tomó un crédito por 57 mil millones de dólares, volvió a meter al FMI en nuestro país y en nuestras vidas -y nada de eso es gratis-. El mismo sobre el que la Auditoría General de la Nación -organismo de rango constitucional conformado por la oposición del Congreso Nacional-, por primera vez en 30 años y desde su creación emitió un informe lapidario sobre dicho préstamo, un préstamo extraordinario y excepcionalmente alto, el más grande de la historia argentina representando 127 veces la capacidad de endeudamiento de Argentina con el Fondo".

Sobre ese punto, Aloisi consideró además que "la auditoría reveló, entre otras cosas, que casi el 30% de los desembolsos se usaron para financiar la salida de capitales financieros y el 70% se usó para cancelar la deuda; y que, durante el período del acuerdo, se observó una salida de capitales considerable y continua".

Laura Aloisi finalizó: "Cambian el disfraz, ahora de León y con motosierra. Los intereses que defienden siempre son los mismos y no son los tuyos, no los de las mayorías, no los del pueblo".

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.

14 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

mask
 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025