8 de julio de 2024

PARA UN AZULEÑO, EN UN JUICIO ABREVIADO

PARA UN AZULEÑO, EN UN JUICIO ABREVIADO. Una pena de dos años de prisión de ejecución condicional

Un juicio abreviado vinculado con un caso de violencia familiar derivó en la condena para un joven a una pena de dos años de prisión de ejecución condicional, informaron fuentes judiciales a EL TIEMPO.

En ese proceso el encausado fue declarado autor del delito de coacción, a través de un incidente que -de acuerdo con lo que se diera por probado- había cometido en perjuicio de su cuñada y de un hijo menor de edad de esa mujer.

En el Juzgado Correccional 1 con sede en el Palacio de Justicia local se tramitó este juicio.

A través de lo resuelto por el magistrado Aníbal Norberto Álvarez, el azuleño condenado en esta primera instancia fue identificado como Maximiliano Adrián González, de 27 años de edad.

Junto con esa pena de prisión en suspenso que el joven recibió, el titular del Juzgado Correccional 1 le impuso diferentes reglas de conducta.

Con la finalidad de que no le sea revocada la condicionalidad de la pena dictada, esas obligaciones -por el plazo de dos años- incluyen que el encausado tiene que "fijar residencia y abstenerse de realizar cualquier acto de maltrato, molestia u hostigamiento" contra quienes resultaron víctimas de ese hecho que protagonizara.

Esa última pauta de conducta referida se hizo extensiva también para González hacia la totalidad del grupo familiar al que pertenecen los damnificados.

La situación convertida en materia de este proceso abreviado sucedió en Azul el 8 de septiembre de 2019.

Según se menciona en el fallo, aquel día en horas de la tarde Maximiliano Adrián González interceptó a la mujer víctima en la calle, lo cual ocurrió cuando ella se dirigía a su casa junto con sus dos hijos menores de edad.

En las inmediaciones de Rivas entre De los Fortines y De las Carretas de Villa Piazza Sur, para atemorizarlos el joven expresó textualmente: "Les voy a prender fuego la casa, los voy a matar".

Además, a uno de los hijos de su cuñada le ordenó que se quedara callado porque -de lo contrario- iba a largarle "los perros Pitbull" que él tenía.

Este caso de "coacción" fue denunciado un día después de sucedido, iniciándose en aquel entonces -desde la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género que en los tribunales de Azul conduce Marcelo Fernández- la instrucción del sumario penal que ahora se tradujo en la imposición del veredicto condenatorio para González.

"La circunstancia de que los hechos fueron contra una mujer y su hijo menor de edad" terminó siendo valorada por el Juez como una agravante para el autor de este episodio delictivo vinculado con violencia familiar. Y la falta de antecedentes computables del azuleño encausado -contando también con lo peticionado por las partes que intervinieron en este proceso- derivó en que la pena que recibió fuera en suspenso.

TURF

TURF. Los protagonistas para la cuarta reunión del año

Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.

23 de abril de 2026

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS . Boca festejó, a Alumni se le escapó en el final, Vélez quedó afuera y Piazza conoció la derrota en su estadio

En una fecha clave de la Unión Deportiva Regional, los equipos azuleños vivieron una jornada decisiva: el conjunto boquense ingresó en zona de clasificación, al albinegro le igualaron el partido en el cierre como visitante y el elenco velezano ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar. Piazza, pese a perder el invicto, espera en cuartos a sus rivales.

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

mask