22 de abril de 2024

. Una pena: por una lesión, Clara Barberi no pudo viajar con Las Leonas

La delegación del seleccionado femenino de hockey que viajó días atrás a Charlotte, Carolina del Norte, sufrió modificaciones de último momento.

La azuleña Clara Barberi y Agustina Albertario, ambas jugadoras de Lomas Athletic se bajaron del avión y sus lugares los ocuparon Sofía Cairó y Ana Dodorico, respectivamente, en el marco de la gira de Las Leonas por Estados Unidos, donde jugarán varios amistosos.

En el caso de Albertario, según la información brindada por la Confederación Argentina de Hockey, se debe a que no está al 100% tras padecer Coronavirus. Sofía Cairó, del club Mariano Moreno, fue elegida como su reemplazante. Fue figura de Las Leoncitas en el subcampeonato Mundial Junior 2023 y ya venía ganando terreno en las últimas nóminas.

Albertario, ya había sido desafectada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde Las Leonas ganaron la medalla de oro y clasificaron directamente a los Juegos Olímpicos París 2024. La lesión que sufrió fue un desgarro en el isquiotibial.

Por su parte, Clara Barberi padece un problema en el hombro derecho. "Es una tendinitis crónica, más precisamente en el supaespinoso, que el año pasado después de la Pro League de junio se agravó", explicó la arquera al portal La Unión de Lomas de Zamora.

Ana Dodorico, de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), tomó su lugar y buscará ganar minutos en el arco junto a Cristina Cosentino.


Paro de auxiliares

Paro de auxiliares. Escuelas no dictan clases este miércoles

La medida de fuerza se lleva adelante este miércoles 7 de octubre en reclamo de mejoras salariales y laborales. En Azul, distintas instituciones educativas se vieron afectadas por la adhesión de los auxiliares. El paro de auxiliares previsto para este miércoles 7 de octubre registra un alto nivel de acatamiento en la mayoría de las instituciones educativas, afectando el normal desarrollo de las actividades escolares.

6 de octubre de 2026

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Se viene un fin de semana a puro arte, teatro y solidaridad

Con una variada agenda que combina el talento local y nacional, la ciudad se prepara para vivir jornadas a pura emoción. Delicias visuales, encuentros literarios, grandes funciones en el Teatro Español y el pulso teatral del Festival Avenencia marcan el ritmo de un fin de semana imperdible.

5 de octubre de 2026

Piazza ganó y se clasificó
Fútbol Local

Piazza ganó y se clasificó

4 de octubre de 2026

 María Scaglia presenta su nuevo  libro en una tarde única en el campo
EL UNIVERSO DE LA INFANCIA Y LOS EQUINOS

María Scaglia presenta su nuevo libro en una tarde única en el campo

4 de octubre de 2026

Nueva feria artesanal
EN COLONIA NIEVAS

Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

"Actitud, fe y amor"
SOCIEDAD

"Actitud, fe y amor"

4 de octubre de 2026

Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026