22 de abril de 2024

. Una pena: por una lesión, Clara Barberi no pudo viajar con Las Leonas

La delegación del seleccionado femenino de hockey que viajó días atrás a Charlotte, Carolina del Norte, sufrió modificaciones de último momento.

La azuleña Clara Barberi y Agustina Albertario, ambas jugadoras de Lomas Athletic se bajaron del avión y sus lugares los ocuparon Sofía Cairó y Ana Dodorico, respectivamente, en el marco de la gira de Las Leonas por Estados Unidos, donde jugarán varios amistosos.

En el caso de Albertario, según la información brindada por la Confederación Argentina de Hockey, se debe a que no está al 100% tras padecer Coronavirus. Sofía Cairó, del club Mariano Moreno, fue elegida como su reemplazante. Fue figura de Las Leoncitas en el subcampeonato Mundial Junior 2023 y ya venía ganando terreno en las últimas nóminas.

Albertario, ya había sido desafectada de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde Las Leonas ganaron la medalla de oro y clasificaron directamente a los Juegos Olímpicos París 2024. La lesión que sufrió fue un desgarro en el isquiotibial.

Por su parte, Clara Barberi padece un problema en el hombro derecho. "Es una tendinitis crónica, más precisamente en el supaespinoso, que el año pasado después de la Pro League de junio se agravó", explicó la arquera al portal La Unión de Lomas de Zamora.

Ana Dodorico, de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), tomó su lugar y buscará ganar minutos en el arco junto a Cristina Cosentino.


LO APROBÓ EL SENADO

LO APROBÓ EL SENADO. Reducción de Zona Fría: habrá aumentos promedio del 55% y en Azul 22.488 hogares perderán el beneficio

La medida alcanza a 94 ciudades bonaerenses y golpeará a casi 1.240.000 hogares en la provincia . En la ciudad de Azul, la quita del descuento provocará además un severo impacto en la economía local, retirando más de $3.200 millones al año del consumo comercial .

24 de septiembre de 2026

24 de septiembre de 2026

TURF TURF

TURF . Mío Fratello se quedó con la primera del Cervantino

Con Rodrigo Bascuñán al mando se adjudicó el Clásico "Festival Cervantino", la primera fecha del tradicional certamen que se realiza en el circo hípico local. En la jornada, que se desarrolló el sábado con la organización del JCA, se realizaron otras nueve carreras.

24 de septiembre de 2026

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva  el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"
SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

23 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026

Arte, memoria y reclamos: así   celebró el barrio Villa Mitre
ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

 "Resulta necesario que la transformación de la  Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y  buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul
ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19
LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026