11 de enero de 2022

PAIS

PAIS. Una policía de San Miguel le salvó la vida a una bebé realizándole RCP y se viralizó un emotivo video

Con rapidez, Laura Pagani tomó a la niña que no podía respirar y logró reanimarla.

Una agente de la Policía Municipal de San Miguel le salvó la vida a una beba de un año y tres meses que se había ahogado, realizándole Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía, en la esquina de Avenida Balbín y Sarmiento de la mencionada localidad, pero hoy se viralizó un video que fue grabado por la cámara que tiene en su interior el móvil policial.

Laura Pagani, la oficial que le realizó la maniobra de reanimación a la niña, contó en una entrevista por Radio 10 que junto a un compañero se encontraban realizando un patrullaje cuando escucharon "los pedidos de auxilio de la madre de la niña".

Tras descartar que se trataba de un robo, bajaron rápidamente del móvil policial y reaccionaron rápidamente.

"Uno a veces se olvida del uniforme y siente esa empatía por la gente", explicó Pagani, al ser consultaba por el afecto con el que trató a la nena.

En las imágenes se ve cómo, antes de llegar al hospital Larcade, la niña logra volver a respirar y recobra el conocimiento.

"Cuando le comento a la doctora y veo que la nena estaba bien la besé y la abracé", confió. Pagani, de 26 años, quien hace siete años que forma parte de la fuerza, remarcó que "en esa situación no había que pensar, sino actuar" y destacó el rol de su compañero, quien iba al volante. (DIB) ACR

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors, el campeón en Novena

El tricolor superó a San José y se aseguró el primer lugar y el título de la divisional en el Torneo Apertura del fútbol menor de Azul. Con esta conquista se sumo a Atlético y Alumni que se consagraron en Sub 13 y Sub 15 Femenina respectivamente. Los líderes, a una fecha del final del certamen, son: Chacarita en Décima, San José y Piazza en Octava; y el industrial en Séptima.

19 de junio de 2026

EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ . Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

mask

A PARTIR DE HOY . La agenda artística - cultural del fin de semana

mask
"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"
LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

"El ajuste se hizo desde abajo hacia arriba y el trabajador siempre es el que más sufre"

19 de junio de 2026

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita
ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO

Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

18 de junio de 2026

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario
EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN

Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

18 de junio de 2026