11 de enero de 2022

PAIS

PAIS. Una policía de San Miguel le salvó la vida a una bebé realizándole RCP y se viralizó un emotivo video

Con rapidez, Laura Pagani tomó a la niña que no podía respirar y logró reanimarla.

Una agente de la Policía Municipal de San Miguel le salvó la vida a una beba de un año y tres meses que se había ahogado, realizándole Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía, en la esquina de Avenida Balbín y Sarmiento de la mencionada localidad, pero hoy se viralizó un video que fue grabado por la cámara que tiene en su interior el móvil policial.

Laura Pagani, la oficial que le realizó la maniobra de reanimación a la niña, contó en una entrevista por Radio 10 que junto a un compañero se encontraban realizando un patrullaje cuando escucharon "los pedidos de auxilio de la madre de la niña".

Tras descartar que se trataba de un robo, bajaron rápidamente del móvil policial y reaccionaron rápidamente.

"Uno a veces se olvida del uniforme y siente esa empatía por la gente", explicó Pagani, al ser consultaba por el afecto con el que trató a la nena.

En las imágenes se ve cómo, antes de llegar al hospital Larcade, la niña logra volver a respirar y recobra el conocimiento.

"Cuando le comento a la doctora y veo que la nena estaba bien la besé y la abracé", confió. Pagani, de 26 años, quien hace siete años que forma parte de la fuerza, remarcó que "en esa situación no había que pensar, sino actuar" y destacó el rol de su compañero, quien iba al volante. (DIB) ACR

EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO . "Los vecinos de Cacharí están indignados con la gente de La Libertad Avanza"

Así lo indicó la edil peronista Gisela Arbiza cuando analizó cómo cayeron en esa localidad los cuestionamientos por supuestas irregularidades que hicieron recientemente los integrantes del bloque liberatrio.

13 de junio de 2026

12 de junio de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO . El domingo habrá carreras en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 11 horas en el circuito ubicado a metros de la avenida Chaves. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño y que contará, seguramente, con los mejores pedalistas de la región, estará destinado a diez categorías y tendrá una duración de más de cuatro horas.

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece
ALERTA EN LA REGIÓN

Se ofrece recompensa por una yegua que no aparece

12 de junio de 2026

Santiago Poljak, el ganador
AJEDREZ

Santiago Poljak, el ganador

11 de junio de 2026

PAMI: reclaman actualizar los honorarios
LOCALES

PAMI: reclaman actualizar los honorarios

11 de junio de 2026

 IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial
EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

11 de junio de 2026

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas
CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS

Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

10 de junio de 2026

Recordando a Gardel: jornada homenaje
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026