11 de enero de 2022

PAIS

PAIS. Una policía de San Miguel le salvó la vida a una bebé realizándole RCP y se viralizó un emotivo video

Con rapidez, Laura Pagani tomó a la niña que no podía respirar y logró reanimarla.

Una agente de la Policía Municipal de San Miguel le salvó la vida a una beba de un año y tres meses que se había ahogado, realizándole Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía, en la esquina de Avenida Balbín y Sarmiento de la mencionada localidad, pero hoy se viralizó un video que fue grabado por la cámara que tiene en su interior el móvil policial.

Laura Pagani, la oficial que le realizó la maniobra de reanimación a la niña, contó en una entrevista por Radio 10 que junto a un compañero se encontraban realizando un patrullaje cuando escucharon "los pedidos de auxilio de la madre de la niña".

Tras descartar que se trataba de un robo, bajaron rápidamente del móvil policial y reaccionaron rápidamente.

"Uno a veces se olvida del uniforme y siente esa empatía por la gente", explicó Pagani, al ser consultaba por el afecto con el que trató a la nena.

En las imágenes se ve cómo, antes de llegar al hospital Larcade, la niña logra volver a respirar y recobra el conocimiento.

"Cuando le comento a la doctora y veo que la nena estaba bien la besé y la abracé", confió. Pagani, de 26 años, quien hace siete años que forma parte de la fuerza, remarcó que "en esa situación no había que pensar, sino actuar" y destacó el rol de su compañero, quien iba al volante. (DIB) ACR

ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026