11 de enero de 2022
Con rapidez, Laura Pagani tomó a la niña que no podía respirar y logró reanimarla.
Una agente de la Policía Municipal de San Miguel le salvó la vida a una beba de un año y tres meses que se había ahogado, realizándole Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía, en la esquina de Avenida Balbín y Sarmiento de la mencionada localidad, pero hoy se viralizó un video que fue grabado por la cámara que tiene en su interior el móvil policial.
Laura Pagani, la oficial que le realizó la maniobra de reanimación a la niña, contó en una entrevista por Radio 10 que junto a un compañero se encontraban realizando un patrullaje cuando escucharon "los pedidos de auxilio de la madre de la niña".
Tras descartar que se trataba de un robo, bajaron rápidamente del móvil policial y reaccionaron rápidamente.
"Uno a veces se olvida del uniforme y siente esa empatía por la gente", explicó Pagani, al ser consultaba por el afecto con el que trató a la nena.
En las imágenes se ve cómo, antes de llegar al hospital Larcade, la niña logra volver a respirar y recobra el conocimiento.
"Cuando le comento a la doctora y veo que la nena estaba bien la besé y la abracé", confió. Pagani, de 26 años, quien hace siete años que forma parte de la fuerza, remarcó que "en esa situación no había que pensar, sino actuar" y destacó el rol de su compañero, quien iba al volante. (DIB) ACR
El secretario de Legal de Técnica del Municipio de Tandil, Juan Francisco Macia Cantarelli, remitió una nota -por expresa instrucción del jefe comunal Miguel Lunghi-, en respuesta a la presentación que realizó el intendente Nelson Sombra con relación al traslado de un grupo familiar desde Azul hacia Tandil.
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
El Concejo Deliberante declaró de Interés Deportivo la clínica "Entrená Mejor, Enseñá Mejor y Competí Mejor", que el exjugador olímpico y actual entrenador de Ciudad Vóley comenzó a brindar ayer en el Club Bancario. Ferraro, uno de los fundadores de Azul Vóley, regresó a la ciudad para compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de una destacada trayectoria nacional e internacional.
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
30 de agosto de 2026
30 de agosto de 2026
30 de agosto de 2026
29 de agosto de 2026
29 de agosto de 2026
28 de agosto de 2026