11 de enero de 2022

PAIS

PAIS. Una policía de San Miguel le salvó la vida a una bebé realizándole RCP y se viralizó un emotivo video

Con rapidez, Laura Pagani tomó a la niña que no podía respirar y logró reanimarla.

Una agente de la Policía Municipal de San Miguel le salvó la vida a una beba de un año y tres meses que se había ahogado, realizándole Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía, en la esquina de Avenida Balbín y Sarmiento de la mencionada localidad, pero hoy se viralizó un video que fue grabado por la cámara que tiene en su interior el móvil policial.

Laura Pagani, la oficial que le realizó la maniobra de reanimación a la niña, contó en una entrevista por Radio 10 que junto a un compañero se encontraban realizando un patrullaje cuando escucharon "los pedidos de auxilio de la madre de la niña".

Tras descartar que se trataba de un robo, bajaron rápidamente del móvil policial y reaccionaron rápidamente.

"Uno a veces se olvida del uniforme y siente esa empatía por la gente", explicó Pagani, al ser consultaba por el afecto con el que trató a la nena.

En las imágenes se ve cómo, antes de llegar al hospital Larcade, la niña logra volver a respirar y recobra el conocimiento.

"Cuando le comento a la doctora y veo que la nena estaba bien la besé y la abracé", confió. Pagani, de 26 años, quien hace siete años que forma parte de la fuerza, remarcó que "en esa situación no había que pensar, sino actuar" y destacó el rol de su compañero, quien iba al volante. (DIB) ACR

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

13 de abril de 2026

A CARGO DE SILVIA GALLICCHIO. El florecer de las heridas: quedó inaugurada "Del bardo a lo sutil"

mask

YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ. Un hombre, detenido por robos a camionetas

mask
La memoria del Paisano Frías en un  libro sobre deportistas desaparecidos
"MEMORIAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO"

La memoria del Paisano Frías en un libro sobre deportistas desaparecidos

13 de abril de 2026

Mientras sigue encarcelado, joven   ahora cumple siete años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Mientras sigue encarcelado, joven ahora cumple siete años de prisión

13 de abril de 2026

Mele, a juicio por la muerte de Marianache
FATAL DISCUSIÓN DE TRÁNSITO

Mele, a juicio por la muerte de Marianache

13 de abril de 2026

 Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales
EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

12 de abril de 2026

Presente y futuro desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026


SE TERMINÓ LA ESPERA . Vuelve el hockey local

mask

FÚTBOL LOCAL . Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

mask

INTERLIGAS . Piazza y Alumni, el gran partido

mask
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026