IMPULSADA POR EL PERONISMO 26 DE JULIO

IMPULSADA POR EL PERONISMO 26 DE JULIO

Una posta sanitaria visita los barrios de Azul para concientizar acerca de la prevención del Covid-19

Además, en el marco de esta iniciativa, también se brinda información sobre la enfermedad del dengue y cómo evitarlo. Brindaron detalles de la propuesta Gabriela Carabajal y Gonzalo Rodríguez, integrantes de la agrupación que tiene a su cargo el desarrollo de la actividad.

12 de abril de 2021

Gabriela Carabajal y Gonzalo Rodríguez, integrantes de la Agrupación Peronismo 26 de Julio de Azul, brindaron detalles acerca de la posta sanitaria que vienen desarrollando desde ese espacio como parte de la campaña de prevención contra el Covid-19 y el dengue. En el marco de esta iniciativa es que los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad que son visitadas pueden inscribirse en pos de obtener un turno para la vacuna contra el coronavirus. Además se les brinda asesoramiento sobre las mencionadas enfermedades y se les entrega un kit de elementos de higiene y limpieza.

"Un instrumento de acercamiento hacia los vecinos"

Según explicó Gonzalo Rodríguez en el inicio de la charla con este medio, esta propuesta es impulsada por el Peronismo 26 de Julio a nivel nacional.

"Se trata de recorrer los barrios para entablar un contacto con los vecinos. En sí, el objetivo es hacer promoción y prevención en todo lo que tiene que ver con la pandemia, y por otro lado concientizar acerca de la lucha contra el dengue", mencionó.

En la misma línea señaló que, "cuando conversamos con los vecinos, fundamentalmente hacemos hincapié en la importancia de cuidarnos entre todos porque estaos en un momento complejo. Tratamos de fortalecer los métodos preventivos que ya son conocidos pero que nunca está de más reiterar: lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas".

"Debemos respetar estas medidas porque tenemos que ayudar a que no colapse el único efector público con el que contamos en la ciudad, que es el Hospital Pintos. Y en eso también hay que ser más que solidarios con los trabajadores de la salud que se han puesto la campaña al hombro", agregó Rodríguez, para inmediatamente después agregar que "la posta no deja de ser un instrumento de acercamiento hacia los vecinos. También, de alguna manera, los invitamos a conocer cuál es nuestro punto de vista hacia una política de salud a la que creemos que hay que mejorar. Y además recepcionamos lo que le pasa a la gente".

"Productos que son fundamentales para la prevención"

Por su parte, Gabriela Carabajal comentó que "antes que arrancara el operativo de vacunación, nosotros hicimos todo lo que es preinscripción y ahí disipamos las dudas de la gente. En esta etapa fundamentalmente se les explica cómo va funcionando el turnero y el procedimiento de asignación de turnos".

"Igualmente, desde el espacio habilitamos un mail para facilitarles -sobre todo a la gente mayor o en los barrios en los que suele no haber conectividad- la posibilidad de que puedan inscribirse o recibir el turno", destacó la integrante del Peronismo 26 de Julio local, quien también refirió que los azuleños "lo que nos manifiestan en los barrios es la angustia que genera este proceso de riesgo sanitario permanente".

A su vez Carabajal mencionó que "además de folletería informativa, en la posta se entrega un kit de limpieza que resulta muy útil, ya que resuelve una cuestión económica importante en este contexto, porque se relaciona con productos que son fundamentales para la prevención y que se han visto afectado en los precios considerablemente".

Concientización: un eje primordial de la iniciativa

En otro tramo de la entrevista con este matutino Rodríguez expresó que "lo que nos transmite la gente es que lo que recepcionaba primero de algunos medios y de parte de ciertos agitadores de la oposición, es que vacunarse era peligroso y eso lógicamente generaba dudas; pero a medida de que se fue avanzando en la aplicación de vacunas se comenzó a forjar confianza".

"Y el hecho de que la vacuna no solamente haya generado una buena inmunidad en la gente sino que tampoco hubo casos con efectos adversos, ha colaborado en que la preinscripción sea mayor. Por eso es que en la posta además de concientizar ayudamos a que los vecinos se anoten y despejamos todo tipo de dudas que nos presenten", añadió.

De igual forma Carabajal comentó que "el kit de limpieza que se entrega es realmente importante. Trae lavandina, trapo de piso, rejilla, alcohol en gel (un envase familiar y otro pequeño), repelente, espirales y un detergente. Son productos cuyos precios se han elevado considerablemente con la pandemia. No es una solución final pero ayuda bastante".

En idéntico sentido Rodríguez dio a conocer que "Tenemos 500 de ellos para darles a los vecinos, de los cuales aproximadamente 150 ya fueron entregados".

"La posta es muy bien recibida"

Sobre el final de la charla con este diario, los integrantes de la Agrupación Peronismo 26 de Julio indicaron que la próxima edición de la posta sanitaria tendrá como escenario el Barrio San Francisco y si bien estaba prevista para este fin de semana su realización dependía de las condiciones climáticas. En tal sentido desde el espacio que impulsa la iniciativa se dará a conocer la nueva fecha para el desarrollo de la propuesta.

"La posta es muy bien recibida porque -más allá de la mínima ayuda que podamos dar con el kit de limpieza- la gente demuestra la necesidad de poder acercarse a conversar, en el marco de una situación económica complicada que nos atraviesa a todos y que genera angustia. Esta iniciativa tiene un verdadero carácter territorial, porque vamos a muchos barrios donde no suele haber mucha contención en este sentido", concluyeron Carabajal y Rodríguez.

EL DATO

Según dieron a conocer los integrantes de la Agrupación Peronismo 26 de Julio, la posta sanitaria al momento recorrió los siguientes barrios de la ciudad: Villa Piazza Norte, Villa Fidelidad y Solidaridad; mientras que en Mariano Moreno y La Tosquera se llevó a cabo una campaña de preinscripción para la vacunación contra el Covid-19.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE EL PRÓXIMO LUNES

Rige la moratoria que beneficia a pymes y empresas que actúan como agentes de recaudación

07/05/2021

Desde el 10 de mayo y hasta el 7 de noviembre estará vigente en la provincia de Buenos Aires la moratoria impositiva destinada a pymes y otras empresas que poseen deudas derivadas de su actuación como agentes de recaudación. leer mas

SPUTNIK LIGHT

06/05/2021

SPUTNIK LIGHT

SPUTNIK LIGHT

Rusia autorizó su vacuna de una sola dosis: tiene una eficacia del 79,4%

HABÍA SIDO DETENIDO EL PASADO 16 DE ABRIL

06/05/2021

HABÍA SIDO DETENIDO EL PASADO 16 DE ABRIL

HABÍA SIDO DETENIDO EL PASADO 16 DE ABRIL

Agente del SPB acusado de abusar de sus hijas, con prisión preventiva

Los hechos que le imputan habían ocurrido años atrás, cuando vivía en Benito Juárez con todo su grupo familiar. Según se sostiene desde la Acusación, el hombre abusó de tres de sus hijas cuando eran menores de edad. También se señala en las actuaciones penales que esos varios y reiterados ataques sexuales en perjuicio de las víctimas se extendieron a lo largo de una década.

EL HECHO SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA CENTRO

05/05/2021

EL HECHO SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA CENTRO

EL HECHO SUCEDIÓ EN VILLA PIAZZA CENTRO. El sábado mató al perro de su vecina y ayer le fue dictada una medida cautelar

POLICÍAS DEL DESTACAMENTO BALNEARIO

TENDENCIA PELIGROSA

05/05/2021

TENDENCIA PELIGROSA

"Las personas celíacas consumen alta cantidad de alimentos ultraprocesados"

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA

Codigo Perfil