IMPULSADA POR EL PERONISMO 26 DE JULIO

IMPULSADA POR EL PERONISMO 26 DE JULIO

Una posta sanitaria visita los barrios de Azul para concientizar acerca de la prevención del Covid-19

Además, en el marco de esta iniciativa, también se brinda información sobre la enfermedad del dengue y cómo evitarlo. Brindaron detalles de la propuesta Gabriela Carabajal y Gonzalo Rodríguez, integrantes de la agrupación que tiene a su cargo el desarrollo de la actividad.

12 de abril de 2021

Gabriela Carabajal y Gonzalo Rodríguez, integrantes de la Agrupación Peronismo 26 de Julio de Azul, brindaron detalles acerca de la posta sanitaria que vienen desarrollando desde ese espacio como parte de la campaña de prevención contra el Covid-19 y el dengue. En el marco de esta iniciativa es que los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad que son visitadas pueden inscribirse en pos de obtener un turno para la vacuna contra el coronavirus. Además se les brinda asesoramiento sobre las mencionadas enfermedades y se les entrega un kit de elementos de higiene y limpieza.

"Un instrumento de acercamiento hacia los vecinos"

Según explicó Gonzalo Rodríguez en el inicio de la charla con este medio, esta propuesta es impulsada por el Peronismo 26 de Julio a nivel nacional.

"Se trata de recorrer los barrios para entablar un contacto con los vecinos. En sí, el objetivo es hacer promoción y prevención en todo lo que tiene que ver con la pandemia, y por otro lado concientizar acerca de la lucha contra el dengue", mencionó.

En la misma línea señaló que, "cuando conversamos con los vecinos, fundamentalmente hacemos hincapié en la importancia de cuidarnos entre todos porque estaos en un momento complejo. Tratamos de fortalecer los métodos preventivos que ya son conocidos pero que nunca está de más reiterar: lavado de manos, distanciamiento social y uso de tapabocas".

"Debemos respetar estas medidas porque tenemos que ayudar a que no colapse el único efector público con el que contamos en la ciudad, que es el Hospital Pintos. Y en eso también hay que ser más que solidarios con los trabajadores de la salud que se han puesto la campaña al hombro", agregó Rodríguez, para inmediatamente después agregar que "la posta no deja de ser un instrumento de acercamiento hacia los vecinos. También, de alguna manera, los invitamos a conocer cuál es nuestro punto de vista hacia una política de salud a la que creemos que hay que mejorar. Y además recepcionamos lo que le pasa a la gente".

"Productos que son fundamentales para la prevención"

Por su parte, Gabriela Carabajal comentó que "antes que arrancara el operativo de vacunación, nosotros hicimos todo lo que es preinscripción y ahí disipamos las dudas de la gente. En esta etapa fundamentalmente se les explica cómo va funcionando el turnero y el procedimiento de asignación de turnos".

"Igualmente, desde el espacio habilitamos un mail para facilitarles -sobre todo a la gente mayor o en los barrios en los que suele no haber conectividad- la posibilidad de que puedan inscribirse o recibir el turno", destacó la integrante del Peronismo 26 de Julio local, quien también refirió que los azuleños "lo que nos manifiestan en los barrios es la angustia que genera este proceso de riesgo sanitario permanente".

A su vez Carabajal mencionó que "además de folletería informativa, en la posta se entrega un kit de limpieza que resulta muy útil, ya que resuelve una cuestión económica importante en este contexto, porque se relaciona con productos que son fundamentales para la prevención y que se han visto afectado en los precios considerablemente".

Concientización: un eje primordial de la iniciativa

En otro tramo de la entrevista con este matutino Rodríguez expresó que "lo que nos transmite la gente es que lo que recepcionaba primero de algunos medios y de parte de ciertos agitadores de la oposición, es que vacunarse era peligroso y eso lógicamente generaba dudas; pero a medida de que se fue avanzando en la aplicación de vacunas se comenzó a forjar confianza".

"Y el hecho de que la vacuna no solamente haya generado una buena inmunidad en la gente sino que tampoco hubo casos con efectos adversos, ha colaborado en que la preinscripción sea mayor. Por eso es que en la posta además de concientizar ayudamos a que los vecinos se anoten y despejamos todo tipo de dudas que nos presenten", añadió.

De igual forma Carabajal comentó que "el kit de limpieza que se entrega es realmente importante. Trae lavandina, trapo de piso, rejilla, alcohol en gel (un envase familiar y otro pequeño), repelente, espirales y un detergente. Son productos cuyos precios se han elevado considerablemente con la pandemia. No es una solución final pero ayuda bastante".

En idéntico sentido Rodríguez dio a conocer que "Tenemos 500 de ellos para darles a los vecinos, de los cuales aproximadamente 150 ya fueron entregados".

"La posta es muy bien recibida"

Sobre el final de la charla con este diario, los integrantes de la Agrupación Peronismo 26 de Julio indicaron que la próxima edición de la posta sanitaria tendrá como escenario el Barrio San Francisco y si bien estaba prevista para este fin de semana su realización dependía de las condiciones climáticas. En tal sentido desde el espacio que impulsa la iniciativa se dará a conocer la nueva fecha para el desarrollo de la propuesta.

"La posta es muy bien recibida porque -más allá de la mínima ayuda que podamos dar con el kit de limpieza- la gente demuestra la necesidad de poder acercarse a conversar, en el marco de una situación económica complicada que nos atraviesa a todos y que genera angustia. Esta iniciativa tiene un verdadero carácter territorial, porque vamos a muchos barrios donde no suele haber mucha contención en este sentido", concluyeron Carabajal y Rodríguez.

EL DATO

Según dieron a conocer los integrantes de la Agrupación Peronismo 26 de Julio, la posta sanitaria al momento recorrió los siguientes barrios de la ciudad: Villa Piazza Norte, Villa Fidelidad y Solidaridad; mientras que en Mariano Moreno y La Tosquera se llevó a cabo una campaña de preinscripción para la vacunación contra el Covid-19.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales