4 de abril de 2024

ESTE VIERNES EN LA PLAZA SAN MARTÍN

ESTE VIERNES EN LA PLAZA SAN MARTÍN. Una productora local convoca a una marcha contra la suba de impuestos provinciales

La azuleña Cristina Boubee, parte del grupo "Soluciones del Campo" y que tiene una estrecha relación con Elisa Carrió, afirma que su llamamiento no es político.

Una productora rural de nuestra ciudad convocó para el mañana a una marcha en la plaza central de Azul para expresar el desacuerdo con el aumento de impuestos definido por el gobernador Axel Kicillof y aprobado en la Legislatura provincia por las bancadas de PRO y el sector mayoritario de la UCR, además del oficialismo.

Entre finales del año pasado y este, Boubee volvió a la carga contra el aumento de tasas definido por el intendente Nelson Sombra, que lleva adelante su primer mandato en la ciudad y contra el incremento del Inmobiliario Rural provincial.

Boubee junto al grupo "Soluciones del Campo" encabezó la resistencia a la tasa especial que votó el Concejo Deliberante azuleño que decenas de productores plantearon en la justicia.

Y ahora va por el impuesto provincial.

"Decidimos hacer una asamblea. Nunca pensamos en hacer algo muy grande sino en empezar a hacer algo en Azul. Pero se empezó a sumar día a día gente de todos lados; es decir, fue una avalancha de gente de todas las rurales del norte bonaerense, que ya se habían hecho algunas asambleas, y productores autoconvocados, a los que yo pertenezco desde el 2008. También grupos independientes del campo, muchísimos", adelantó la productora en una entrevista radial.

Boubee dijo que en la plaza de Azul habrá políticos que fueron invitados a participar, aunque ella asegura que se trata de un posicionamiento exclusivamente vinculado a la situación económica de los productores. (DIB)

PAIS

PAIS. Qué es un kicker y por qué importa

Una de las lecciones más desconcertantes para un jugador de poker en desarrollo es la que se aprende al perder un bote teniendo, aparentemente, la misma mano que su rival.

16 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto de fin de año de la Escuela de Psicología Social

La Escuela de Psicología Social de Azul, (E.P.S.A.) "Re encuentro", DIEGEP 6205, informa que el pasado sábado 13 de diciembre se recibieron nuevas/os profesionales Operadoras en Psicología Social. Durante su paso por dicha institución educativa, desarrollar sus prácticas profesionales en diferentes barrios y otros espacios de la ciudad de Azul, en articulación con la Secretaría de Desarrollo con la comunidad.

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025


RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

mask

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

mask
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025