4 de abril de 2024

ESTE VIERNES EN LA PLAZA SAN MARTÍN

ESTE VIERNES EN LA PLAZA SAN MARTÍN. Una productora local convoca a una marcha contra la suba de impuestos provinciales

La azuleña Cristina Boubee, parte del grupo "Soluciones del Campo" y que tiene una estrecha relación con Elisa Carrió, afirma que su llamamiento no es político.

Una productora rural de nuestra ciudad convocó para el mañana a una marcha en la plaza central de Azul para expresar el desacuerdo con el aumento de impuestos definido por el gobernador Axel Kicillof y aprobado en la Legislatura provincia por las bancadas de PRO y el sector mayoritario de la UCR, además del oficialismo.

Entre finales del año pasado y este, Boubee volvió a la carga contra el aumento de tasas definido por el intendente Nelson Sombra, que lleva adelante su primer mandato en la ciudad y contra el incremento del Inmobiliario Rural provincial.

Boubee junto al grupo "Soluciones del Campo" encabezó la resistencia a la tasa especial que votó el Concejo Deliberante azuleño que decenas de productores plantearon en la justicia.

Y ahora va por el impuesto provincial.

"Decidimos hacer una asamblea. Nunca pensamos en hacer algo muy grande sino en empezar a hacer algo en Azul. Pero se empezó a sumar día a día gente de todos lados; es decir, fue una avalancha de gente de todas las rurales del norte bonaerense, que ya se habían hecho algunas asambleas, y productores autoconvocados, a los que yo pertenezco desde el 2008. También grupos independientes del campo, muchísimos", adelantó la productora en una entrevista radial.

Boubee dijo que en la plaza de Azul habrá políticos que fueron invitados a participar, aunque ella asegura que se trata de un posicionamiento exclusivamente vinculado a la situación económica de los productores. (DIB)

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

A la espera de ser juzgado, el imputado continúa encarcelado. Pero este miércoles los jueces de la Cámara Penal ordenaron que se "haga efectiva de manera inmediata" la morigeración de su prisión preventiva, considerando lo que también los integrantes de la Alzada resolvieran el pasado 13 de marzo.

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS. "Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

mask
"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026