Provinciales

Provinciales

"Vacuna libre": los mayores de 70 podrán ir a vacunarse sin necesidad de turno ni inscripción previos

La provincia de Buenos Aires aspira a vacunar de esta manera a cien mil adultos de esa población que no están anotados.

4 de junio de 2021

El gobernador Axel Kicillof informó este viernes que los mayores de 70 años podrán ir a vacunarse con la primera dosis sin necesidad de turno ni inscripción previos, una estrategia que tiene el objetivo de inmunizar a unos 100 mil adultos mayores que aún no se anotaron.

Así, desde mañana para ser vacunados, los bonaerenses de más de 70 años recibirán la dosis inicial de la vacuna contra el coronavirus con solo presentarse en cualquier centro de vacunación de la Provincia con su DNI.

En la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno este viernes, Kicillof explicó que esta medida implica "una etapa superior" en el plan de vacunación. Precisó que se aplicará la "primera dosis" a "cualquier bonaerense mayor de 70 años con la única condición de presentar su DNI y acreditar su domicilio" en cualquiera de los centros de vacunación de la Provincia.

"Es una fase superior en la campaña de vacunación donde seguimos trabajando con el turno previo, pero también abrimos la vacuna libre porque necesitamos que estén todos vacunados", destacó el gobernador.

En ese sentido, Kicillof dijo que "cuatro millones de personas ya se han vacunado" en la provincia y que el jueves batieron récord de aplicaciones diarias, con 104.600 dosis suministradas en la jornada.

"Seguimos trabajando, a medida que llegan las vacunas, para subir el ritmo", expresó Kicillof. En ese marco, defendió el plan de vacunación al señalar que "hay jurisdicciones que han llegado a vacunar un millón; la Provincia lo hace en diez días, porque tenemos 17 millones de habitantes, casi media Argentina".

"Desde el día 29 del mes pasado hemos dado un millón y medio de turnos. Es decir que el ritmo del programa de vacunación más grande de nuestra historia está creciendo", concluyó.

"A nosotros nos están faltando en algunos grupos etarios muy pocos la cantidad de anotados de acuerdo a la proyección de población que hace el INDEC", amplió Gollan sobre esa población. "Estamos yendo proactivamente a buscarlos", finalizó.

Asimismo, adelantó que la Provincia planea próximamente avanzar en una estrategia de vacunación "casa por casa". El viceministro Nicolás Kreplak ya lo había adelantado esta mañana en declaraciones radiales al afirmar que se está lanzando desde la provincia, un programa para ir casa por casa "junto a intendentes y organizaciones sociales", para convocar a las personas a adherirse a la campaña de vacunación. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

FORMATIVAS ABO