4 de junio de 2021

PROVINCIALES

PROVINCIALES. "Vacuna libre": los mayores de 70 podrán ir a vacunarse sin necesidad de turno ni inscripción previos

La provincia de Buenos Aires aspira a vacunar de esta manera a cien mil adultos de esa población que no están anotados.

El gobernador Axel Kicillof informó este viernes que los mayores de 70 años podrán ir a vacunarse con la primera dosis sin necesidad de turno ni inscripción previos, una estrategia que tiene el objetivo de inmunizar a unos 100 mil adultos mayores que aún no se anotaron.

Así, desde mañana para ser vacunados, los bonaerenses de más de 70 años recibirán la dosis inicial de la vacuna contra el coronavirus con solo presentarse en cualquier centro de vacunación de la Provincia con su DNI.

En la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno este viernes, Kicillof explicó que esta medida implica "una etapa superior" en el plan de vacunación. Precisó que se aplicará la "primera dosis" a "cualquier bonaerense mayor de 70 años con la única condición de presentar su DNI y acreditar su domicilio" en cualquiera de los centros de vacunación de la Provincia.

"Es una fase superior en la campaña de vacunación donde seguimos trabajando con el turno previo, pero también abrimos la vacuna libre porque necesitamos que estén todos vacunados", destacó el gobernador.

En ese sentido, Kicillof dijo que "cuatro millones de personas ya se han vacunado" en la provincia y que el jueves batieron récord de aplicaciones diarias, con 104.600 dosis suministradas en la jornada.

"Seguimos trabajando, a medida que llegan las vacunas, para subir el ritmo", expresó Kicillof. En ese marco, defendió el plan de vacunación al señalar que "hay jurisdicciones que han llegado a vacunar un millón; la Provincia lo hace en diez días, porque tenemos 17 millones de habitantes, casi media Argentina".

"Desde el día 29 del mes pasado hemos dado un millón y medio de turnos. Es decir que el ritmo del programa de vacunación más grande de nuestra historia está creciendo", concluyó.

"A nosotros nos están faltando en algunos grupos etarios muy pocos la cantidad de anotados de acuerdo a la proyección de población que hace el INDEC", amplió Gollan sobre esa población. "Estamos yendo proactivamente a buscarlos", finalizó.

Asimismo, adelantó que la Provincia planea próximamente avanzar en una estrategia de vacunación "casa por casa". El viceministro Nicolás Kreplak ya lo había adelantado esta mañana en declaraciones radiales al afirmar que se está lanzando desde la provincia, un programa para ir casa por casa "junto a intendentes y organizaciones sociales", para convocar a las personas a adherirse a la campaña de vacunación. (DIB) MCH

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026