JORGE FERRARELLO

JORGE FERRARELLO

"Vamos a acompañar el presupuesto siempre y cuando nos demuestren que los gastos son los que corresponden"

Así lo expresó ayer el edil de UCR-Evolución al referirse al proyecto de Cálculo de Recursos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2023 que elevó al Concejo Deliberante el intendente Hernán Bertellys. "Estamos analizándolo con nuestro equipo de trabajo. Lo que vemos es que hay gastos que deberán ser optimizados", destacó el legislador azuleño.

24 de noviembre de 2022

Jorge Ferrarello, concejal de UCR-Evolución, se refirió ayer -en diálogo con el programa Tiempo de Radio- al proyecto de Cálculo de Recursos y Gastos para el Ejercicio Fiscal 2023 que elevó el intendente Hernán Bertellys al Legislativo para su aprobación y que será analizado en una sesión extraordinaria a desarrollarse en los próximos días.

"Hay gastos que deberán ser optimizados"

"Estamos analizándolo con nuestro equipo de trabajo. Lo que vemos es que hay gastos que deberán ser optimizados. Cuando tengamos todo cerrado, le diremos al contador Agustín Carús, que es el responsable del área, qué cosas consideramos que deben ser mejoradas para el beneficio de la comunidad y para después poder acompañar", explicó el legislador local en el inicio de la charla con el programa radial que es producción de este matutino.

En el mismo sentido, Ferrarello recordó que el año pasado "nosotros no acompañamos el presupuesto, principalmente porque tuvimos muy poco tiempo para leerlo, pero en ese poco tiempo vimos -por ejemplo- que se gastaba más en publicidad que en arreglo de calles". "Era algo así como 20 millones de pesos en publicidad y 15 millones para el arreglo de calles, que incluso hoy vemos que siguen sin repararlas", agregó en ese contexto.

Además, el concejal de UCR-Evolución mencionó que áreas que abordan temáticas de mucha trascendencia, como "niñez y violencia contra la mujer, tenían un presupuesto muy chiquito y ni siquiera contaban con un secretario, ya que dependían todas de Fernanda Ibarra en Gobierno. No había ni un solo funcionario específico a cargo para trabajar en cuestiones que son realmente muy importantes como las que mencioné". "Veíamos que el Ejecutivo no estaba poniendo las cosas en el lugar que correspondía y por eso no acompañamos", acotó.

Ahora, "además, estamos viendo el tema de la Impositiva, porque sabemos que la inflación va a terminar en un 100% y tenemos claro que van a tener que aumentar, pero para acompañar el incremento de las tasas tenemos que ver que ajustan los gastos adonde los tienen que ajustar. No queremos que aumenten y después terminen gastando en cosas que no corresponden mientras a las otras las tienen tiradas".

"El año pasado además de eliminar la Cuota 13, logramos que el aumento sea escalonado, lo cual esperamos que este año sea igual para que la gente pueda pagar. También somos realistas y sabemos que hay una inflación muy grande, razón por la cual hay que ver cómo se soluciona este tema", agregó el legislador local de UCR-Evolución.

De igual forma, Ferrarello manifestó que "nosotros vamos a acompañar el presupuesto siempre y cuando nos demuestren que los gastos son los que corresponden y no por tirarlos así nomás".

"No queremos que digan 'te aumento, total después gasto en otra cosa' mientras el Municipio sigue a la deriva'. Apuntamos a que el ciudadano azuleño, cuando pague las tasas, vea que tiene una respuesta", destacó.

"No lo he cruzado"

Sobre el final de la charla, el concejal radical informó que, más allá de la sesión en la que se debatirá el Presupuesto, "hay muchos otros temas para tratar. Estamos analizando la posibilidad de hacer una extraordinaria para no tener que esperar hasta marzo y sacar ahora los proyectos que son importantes para la ciudad. Se está trabajando en eso porque todavía nos queda tiempo".

Por último, ante la consulta acerca de sí ha visto al edil Alejandro Vieyra -ex jefe de Gabinete del intendente Hernán Bertellys- participar de alguna reunión de comisiones del Legislativo, Jorge Ferrarello respondió que "no lo he visto. No está en las mismas que yo y en los pasillos no lo he cruzado. En la última sesión yo no estuve presente por cuestiones familiares y sé que él participó, aunque primero había avisado que no iba pero a último momento asistió".

"No puedo asegurar que no participa, eso habría que preguntárselo a los concejales que integran las comisiones en las que está él. Y si no va es responsabilidad de ellos invitarlo a que se acerque a esas reuniones, ya que eso es muy importante. No se trata solamente de asistir a las sesiones del Concejo Deliberante", concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.