3 de febrero de 2025

UN SERVICIO DE COMIDA PARA CELÍACOS

UN SERVICIO DE COMIDA PARA CELÍACOS. "Vamos a continuar trabajando en nuestra parada"

Así se lo aseguró a este medio la titular del emprendimiento Noglú, Laura Sondón, cuando brindó detalles acerca del acuerdo al que arribaron con funcionarios municipales para poder seguir trabajando con su carro que se dedica a la venta de comida casera libre de gluten y apta para celíacos.

La propietaria del carro de venta de comida casera y libre de gluten, Laura Sondón, le confirmó a diario EL TIEMPO que luego de la segunda reunión que mantuvieron con funcionarios municipales lograron llegar a un acuerdo para poder seguir en la parada que la empresa familiar tiene en un sector de la Plaza de Los Abuelos de esta ciudad.

Vale recordar que recientemente los responsables de Noglú habían decidido dar de baja el permiso para poder utilizar el espacio público y comercializar los productos aptos para veganos en el foodtruck que está instalado en la zona del Balneario Municipal. Esa decisión estuvo marcada por el feroz aumento que se registró en el canon que deben abonar mensualmente los carros para poder funcionar, que este año pasó de 46.000 pesos a 230.000 pesos.

En diálogo con este diario, Sondón señaló que luego de la reunión que mantuvieron en el palacio comunal el miércoles de esta semana y de la que participaron diversos funcionarios municipales pudieron llegar a un acuerdo para revisar y bajar el valor del canon que abonarán para trabajar este año.

"Tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno, el director del área de Producción y el subsecretario de Ingresos Públicos y gracias a Dios llegamos a un acuerdo y vamos a seguir trabajando en nuestra parada. Básicamente se va a aplicar una ordenanza que está relacionada a los municipios que se han declarado como amigables con el celíaco. Nosotros ya presentamos una nota por mesa de entrada como se nos solicitó y ahora estamos aguardando que se haga de manera escrita el acuerdo al que llegamos", explicó.

En ese sentido, también volvió a agradecer a toda la comunidad de Azul por el apoyo y el acompañamiento y resaltó la buena predisposición demostrada en esta oportunidad por la actual gestión municipal para destrabar el conflicto.


TIENE 31 AÑOS DE EDAD

TIENE 31 AÑOS DE EDAD. Continuaba siendo grave el estado de un motociclista que sufrió un grave siniestro vial

El herido es un efectivo de la Policía Federal y seguía internado en el Hospital Pintos. Alrededor de la hora 23:30 de ayer sábado, al mando de una moto, había chocado contra una camioneta. La colisión se produjo en Avenida Mitre y Las Flores, un cruce de calles donde hay semáforos.

31 de mayo de 2026

Fútbol Local Fútbol Local

Fútbol Local. La primera final terminó en tablas

Athletic y Chacarita no se sacaron diferencias e igualaron en cero en un discreto partido

31 de mayo de 2026

 Cemento Armado, en busca de la victoria
INTERLIGAS

Cemento Armado, en busca de la victoria

31 de mayo de 2026

Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final
TORNEO APERTURA DE PRIMERA

Athletic y Chacarita empiezan a jugar la final

31 de mayo de 2026

La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul
ASUMIÓ ESTE VIERNES

La Policía bonaerense tiene un nuevo jefe en Azul

29 de mayo de 2026

Alumni Azuleño, el primer campeón
DIVISIONES INFERIORES

Alumni Azuleño, el primer campeón

29 de mayo de 2026

EL FISCAL DEL JUICIO DESISTIÓ DE ACUSARLO

Caso Eliana González: absolución para el médico

27 de mayo de 2026

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Paro nacional de docentes universitarios

27 de mayo de 2026