3 de febrero de 2025

UN SERVICIO DE COMIDA PARA CELÍACOS

UN SERVICIO DE COMIDA PARA CELÍACOS. "Vamos a continuar trabajando en nuestra parada"

Así se lo aseguró a este medio la titular del emprendimiento Noglú, Laura Sondón, cuando brindó detalles acerca del acuerdo al que arribaron con funcionarios municipales para poder seguir trabajando con su carro que se dedica a la venta de comida casera libre de gluten y apta para celíacos.

La propietaria del carro de venta de comida casera y libre de gluten, Laura Sondón, le confirmó a diario EL TIEMPO que luego de la segunda reunión que mantuvieron con funcionarios municipales lograron llegar a un acuerdo para poder seguir en la parada que la empresa familiar tiene en un sector de la Plaza de Los Abuelos de esta ciudad.

Vale recordar que recientemente los responsables de Noglú habían decidido dar de baja el permiso para poder utilizar el espacio público y comercializar los productos aptos para veganos en el foodtruck que está instalado en la zona del Balneario Municipal. Esa decisión estuvo marcada por el feroz aumento que se registró en el canon que deben abonar mensualmente los carros para poder funcionar, que este año pasó de 46.000 pesos a 230.000 pesos.

En diálogo con este diario, Sondón señaló que luego de la reunión que mantuvieron en el palacio comunal el miércoles de esta semana y de la que participaron diversos funcionarios municipales pudieron llegar a un acuerdo para revisar y bajar el valor del canon que abonarán para trabajar este año.

"Tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno, el director del área de Producción y el subsecretario de Ingresos Públicos y gracias a Dios llegamos a un acuerdo y vamos a seguir trabajando en nuestra parada. Básicamente se va a aplicar una ordenanza que está relacionada a los municipios que se han declarado como amigables con el celíaco. Nosotros ya presentamos una nota por mesa de entrada como se nos solicitó y ahora estamos aguardando que se haga de manera escrita el acuerdo al que llegamos", explicó.

En ese sentido, también volvió a agradecer a toda la comunidad de Azul por el apoyo y el acompañamiento y resaltó la buena predisposición demostrada en esta oportunidad por la actual gestión municipal para destrabar el conflicto.


UNA CITA IMPERDIBLE

UNA CITA IMPERDIBLE . El Museo Criollo "Beato Pereyra" recibe la presentación de "Don Terito Viajero", la sexta entrega de la saga de Cristina Cordido

Este sábado a las 16:00 hs, se presentará en el Museo Criollo "Beato Pereyra" el libro "Don Terito Viajero", que marca la sexta edición de la saga creada por la profesora de Literatura Cristina Cordido.

15 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

Alumni Azuleño se quedó con el casillero libre entre las damas. En tanto, Sarmiento y River consiguieron los dos lugares que faltaban completarse en las semifinales de la Sub. 21. En la Primera División Femenina se jugará, entre las clasificadas de la zona A, un partido de cuartos de final y la última fecha de la B. En tanto, en Reserva, comenzarán las semifinales del Apertura.

15 de mayo de 2026

Alertan por el derrumbe salarial y  el desfinanciamiento universitario
SE AFIRMA QUE "EL GOBIERNO INCUMPLE LA LEY"

Alertan por el derrumbe salarial y el desfinanciamiento universitario

15 de mayo de 2026

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión
FUE CONDENADO EN 2024

Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

14 de mayo de 2026

MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026