3 de febrero de 2025

UN SERVICIO DE COMIDA PARA CELÍACOS

UN SERVICIO DE COMIDA PARA CELÍACOS. "Vamos a continuar trabajando en nuestra parada"

Así se lo aseguró a este medio la titular del emprendimiento Noglú, Laura Sondón, cuando brindó detalles acerca del acuerdo al que arribaron con funcionarios municipales para poder seguir trabajando con su carro que se dedica a la venta de comida casera libre de gluten y apta para celíacos.

La propietaria del carro de venta de comida casera y libre de gluten, Laura Sondón, le confirmó a diario EL TIEMPO que luego de la segunda reunión que mantuvieron con funcionarios municipales lograron llegar a un acuerdo para poder seguir en la parada que la empresa familiar tiene en un sector de la Plaza de Los Abuelos de esta ciudad.

Vale recordar que recientemente los responsables de Noglú habían decidido dar de baja el permiso para poder utilizar el espacio público y comercializar los productos aptos para veganos en el foodtruck que está instalado en la zona del Balneario Municipal. Esa decisión estuvo marcada por el feroz aumento que se registró en el canon que deben abonar mensualmente los carros para poder funcionar, que este año pasó de 46.000 pesos a 230.000 pesos.

En diálogo con este diario, Sondón señaló que luego de la reunión que mantuvieron en el palacio comunal el miércoles de esta semana y de la que participaron diversos funcionarios municipales pudieron llegar a un acuerdo para revisar y bajar el valor del canon que abonarán para trabajar este año.

"Tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno, el director del área de Producción y el subsecretario de Ingresos Públicos y gracias a Dios llegamos a un acuerdo y vamos a seguir trabajando en nuestra parada. Básicamente se va a aplicar una ordenanza que está relacionada a los municipios que se han declarado como amigables con el celíaco. Nosotros ya presentamos una nota por mesa de entrada como se nos solicitó y ahora estamos aguardando que se haga de manera escrita el acuerdo al que llegamos", explicó.

En ese sentido, también volvió a agradecer a toda la comunidad de Azul por el apoyo y el acompañamiento y resaltó la buena predisposición demostrada en esta oportunidad por la actual gestión municipal para destrabar el conflicto.


DEPORTES

DEPORTES. La Federación Bonaerense de Bochas sigue invirtiendo en su sede de Azul

La Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires continúa adelante con el plan de recuperación y modernización de su sede ubicada en Azul. En ese marco, días atrás comenzó la segunda etapa de las obras de puesta en valor del edificio, una iniciativa impulsada por la conducción encabezada por el presidente José Gianolli con el objetivo de mejorar las instalaciones y recuperar plenamente su funcionamiento institucional.

28 de julio de 2026

La actualización de una herramienta clave   para planificar el desarrollo del Partido
LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL

La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

27 de julio de 2026

 "Estamos en el inicio de resolver esa corriente"
MEDIO AMBIENTE

"Estamos en el inicio de resolver esa corriente"

27 de julio de 2026

 Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados
PRESUNTAS ESTAFAS POR UNOS 160 MILLONES DE PESOS

Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados

26 de julio de 2026

APPS: el espectáculo de los   invitados vuelve al AMCO
AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026