3 de febrero de 2025
Así se lo aseguró a este medio la titular del emprendimiento Noglú, Laura Sondón, cuando brindó detalles acerca del acuerdo al que arribaron con funcionarios municipales para poder seguir trabajando con su carro que se dedica a la venta de comida casera libre de gluten y apta para celíacos.
La propietaria del carro de venta de comida casera y libre de gluten, Laura Sondón, le confirmó a diario EL TIEMPO que luego de la segunda reunión que mantuvieron con funcionarios municipales lograron llegar a un acuerdo para poder seguir en la parada que la empresa familiar tiene en un sector de la Plaza de Los Abuelos de esta ciudad.
Vale recordar que recientemente los responsables de Noglú habían decidido dar de baja el permiso para poder utilizar el espacio público y comercializar los productos aptos para veganos en el foodtruck que está instalado en la zona del Balneario Municipal. Esa decisión estuvo marcada por el feroz aumento que se registró en el canon que deben abonar mensualmente los carros para poder funcionar, que este año pasó de 46.000 pesos a 230.000 pesos.
En diálogo con este diario, Sondón señaló que luego de la reunión que mantuvieron en el palacio comunal el miércoles de esta semana y de la que participaron diversos funcionarios municipales pudieron llegar a un acuerdo para revisar y bajar el valor del canon que abonarán para trabajar este año.
"Tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno, el director del área de Producción y el subsecretario de Ingresos Públicos y gracias a Dios llegamos a un acuerdo y vamos a seguir trabajando en nuestra parada. Básicamente se va a aplicar una ordenanza que está relacionada a los municipios que se han declarado como amigables con el celíaco. Nosotros ya presentamos una nota por mesa de entrada como se nos solicitó y ahora estamos aguardando que se haga de manera escrita el acuerdo al que llegamos", explicó.
En ese sentido, también volvió a agradecer a toda la comunidad de Azul por el apoyo y el acompañamiento y resaltó la buena predisposición demostrada en esta oportunidad por la actual gestión municipal para destrabar el conflicto.
El Ministerio de Salud oficializó la creación del Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, con eje en la prevención, el diagnóstico temprano y el apoyo a pacientes y cuidadores.
19 de febrero de 2026
El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar este jueves 19 en el Parque Municipal del último encuentro cervecero del ciclo de verano denominado "¿Te pinta cortar la semana? Volumen III".
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026