24 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Varios azuleños corrieron los 10k Open Sports

Récord histórico de convocatoria, con más de 3.000 runners provenientes de 20 provincias de Argentina. Una organización que volvió a estar a la altura de las circunstancias, elogiada por los propios corredores. Un nivel altísimo de competencia, con la temperatura ideal y sin viento, para correr frente a "La Costa" de Mar del Plata. Todo eso y más fueron los 10k Open Sports Verano, carrera que estuvo organizada por Mutti Eventos.

La undécima edición de la que es sin duda alguna la prueba más emblemática de carreras de calle en la temporada marplatense fue un éxito. La misma se realizó el pasado sábado y contó con la participación de varios azuleños.

En lo deportivo, con largada y llegada en la Plaza España de Mar del Plata, tuvo como ganadores a dos de las principales figuras del mediofondo argentino. En ese sentido, atletas de Selección Argentina engalanaron los 10k Open Sports Verano. Tal el caso del marplatense Diego Lacamoire quien, en plena pretemporada, "voló" por debajo de los 3 minutos el kilómetro para cronometrar 29 minutos y 48 segundos, estableciendo un nuevo record del circuito en su segundo título (ya había triunfado en 2019). Detrás se ubicaron el juninense Uriel Muñoz y el local Leandro Pérez Lazarte.

En damas, Mariana Borelli se sostuvo en lo más alto por segundo año consecutivo. La representante panamericana de Mar del Plata cronometró 35 minutos con 13 segundos, aventajando a las también marplatenses Noelí Vicintin y Nair Dianes.

Entre los azuleños, el más rápido fue Matías Conde, quien clasificó en el puesto 30° de la general. Mientras que José Ignacio Acosta, que llegó 40°, hizo podio en su categoría 45 a 49 años. Ocupó el tercer puesto en su divisional, siendo el único representante local en ganar un premio por parte de la organización. La misma consistía en órdenes de compras en un local deportivo.

También la corrieron Leandro Andiarena (56°), Luis Fuchila (57°), Flavio Llanos (423°), Néstor Hugo González (792°) y Federico Dublan (1141°). En damas, participaron sus coterráneas Stefanía Tondi (194°) y Vanina Flamengo (493°).

Por su parte, la prueba complementaria de 5 kilómetros quedó para la jovencísima local Maia Monin, de 11 años; y el balcarceño Franco Peidon (14:32)

Open Sports dispuso de 1.400.000 pesos en premios en órdenes de compra y medallas para la general de ambas distancias y todas las categorías de los 10 kilómetros. Además de la medalla finisher para todos los deportistas en arribar a la meta, importantes sorteos de productos PUMA; servicios de seguridad de la Cruz Roja; de fiscalización electrónica; hidratación con agua mineral y bebida isotónica en el circuito y en la llegada más frutas.

Participaron runners de las provincias de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La oportunidad para continuar superándose está a la vuelta de la esquina, anunciándose para junio la segunda edición de los 15k Open Sports Ciudad.

DEPORTES

DEPORTES. Diez años después, Delbonis vuelve a la cancha para celebrar la Copa Davis que cambió la historia del tenis argentino

El azuleño será uno de los protagonistas del homenaje por el décimo aniversario de la conquista de la Copa Davis 2016. El próximo 15 de noviembre, en Parque Roca, volverá a reunirse el equipo que logró la única Ensaladera para Argentina. Y será imposible no recordar aquel último punto que "Delbo" ganó ante Ivo Karlovic para desatar el festejo más grande del tenis nacional.

3 de junio de 2026

FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS . El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

Diego Santillán, director de la entidad, destacó el fuerte crecimiento de la demanda, el interés de los jóvenes y la necesidad de ampliar las capacitaciones ante un contexto económico que impulsa la búsqueda de oficios.

3 de junio de 2026

Todo lo que puede comprarse si  se tienen 4,4 millones de dólares
SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Todo lo que puede comprarse si se tienen 4,4 millones de dólares

3 de junio de 2026

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"
SAÚL LUCERO

"De La Libertad Avanza no me voy a correr"

3 de junio de 2026

Corrales repletos y demanda activa
REMATE DE HACIENDAS

Corrales repletos y demanda activa

2 de junio de 2026


INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS. En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

mask

LA ZONA FRÍA Y SU POSIBLE DEROGACIÓN . Para Laura Aloisi, el recorte del subsidio al gas se trata de un "tarifazo encubierto"

mask