24 de enero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Varios azuleños corrieron los 10k Open Sports

Récord histórico de convocatoria, con más de 3.000 runners provenientes de 20 provincias de Argentina. Una organización que volvió a estar a la altura de las circunstancias, elogiada por los propios corredores. Un nivel altísimo de competencia, con la temperatura ideal y sin viento, para correr frente a "La Costa" de Mar del Plata. Todo eso y más fueron los 10k Open Sports Verano, carrera que estuvo organizada por Mutti Eventos.

La undécima edición de la que es sin duda alguna la prueba más emblemática de carreras de calle en la temporada marplatense fue un éxito. La misma se realizó el pasado sábado y contó con la participación de varios azuleños.

En lo deportivo, con largada y llegada en la Plaza España de Mar del Plata, tuvo como ganadores a dos de las principales figuras del mediofondo argentino. En ese sentido, atletas de Selección Argentina engalanaron los 10k Open Sports Verano. Tal el caso del marplatense Diego Lacamoire quien, en plena pretemporada, "voló" por debajo de los 3 minutos el kilómetro para cronometrar 29 minutos y 48 segundos, estableciendo un nuevo record del circuito en su segundo título (ya había triunfado en 2019). Detrás se ubicaron el juninense Uriel Muñoz y el local Leandro Pérez Lazarte.

En damas, Mariana Borelli se sostuvo en lo más alto por segundo año consecutivo. La representante panamericana de Mar del Plata cronometró 35 minutos con 13 segundos, aventajando a las también marplatenses Noelí Vicintin y Nair Dianes.

Entre los azuleños, el más rápido fue Matías Conde, quien clasificó en el puesto 30° de la general. Mientras que José Ignacio Acosta, que llegó 40°, hizo podio en su categoría 45 a 49 años. Ocupó el tercer puesto en su divisional, siendo el único representante local en ganar un premio por parte de la organización. La misma consistía en órdenes de compras en un local deportivo.

También la corrieron Leandro Andiarena (56°), Luis Fuchila (57°), Flavio Llanos (423°), Néstor Hugo González (792°) y Federico Dublan (1141°). En damas, participaron sus coterráneas Stefanía Tondi (194°) y Vanina Flamengo (493°).

Por su parte, la prueba complementaria de 5 kilómetros quedó para la jovencísima local Maia Monin, de 11 años; y el balcarceño Franco Peidon (14:32)

Open Sports dispuso de 1.400.000 pesos en premios en órdenes de compra y medallas para la general de ambas distancias y todas las categorías de los 10 kilómetros. Además de la medalla finisher para todos los deportistas en arribar a la meta, importantes sorteos de productos PUMA; servicios de seguridad de la Cruz Roja; de fiscalización electrónica; hidratación con agua mineral y bebida isotónica en el circuito y en la llegada más frutas.

Participaron runners de las provincias de Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La oportunidad para continuar superándose está a la vuelta de la esquina, anunciándose para junio la segunda edición de los 15k Open Sports Ciudad.

LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL . "Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

La presidenta del barrio Monte Viggiano de Azul, Dora Villarreal, afirmó que "hoy ya no es el reclamo por el asfalto: hoy es la necesidad de infraestructura en las casas y la necesidad de alimento". Aunque en ese sector de la ciudad aún faltan servicios, destacó que "la gente ahora está sin la leche, sin la mercadería, no hay trabajo". En ese marco, la salud mental se presenta como una problemática de primer orden: "Es una alarma encendida constantemente", puntualizó la dirigente barrial, en referencia principalmente a los jóvenes.

26 de abril de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños van por la clasificación

Cemento, Boca y Alumni intentarán sacar boleto a los octavos de final de la Unión Deportiva Regional. La banda azul le alcanzará con sumar una unidad en su visita a Espigas. En tanto, los otros dos equipos se estarán enfrentando entre sí. Si gana el xeneize estará en la siguiente ronda. Si lo hace el albinegro dependerá de otros resultados para avanzar de fase. Los otros representantes de Azul: Piazza, ya clasificado, visitará a San Martín de Sierras Bayas; y Vélez, eliminado, recibirá a Jorge Newbery de Laprida.

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel
HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026