30 de diciembre de 2024

TODOS FUERON HOSPITALIZADOS

TODOS FUERON HOSPITALIZADOS. Varios lesionados por más siniestros viales ocurridos hoy lunes

El primero del día se produjo en el cruce de las calles San Juan y Necochea. Posteriormente hubo otro en Avenida Mitre y De Paula. Y minutos más tarde, un tercer choque tuvo como escenario la intersección de Arenales y Estanislao del Campo. En todos esos casos, con motos entre los rodados implicados.

Desde minutos antes de las 11 hasta alrededor de las 14:30 horas, hoy lunes efectivos policiales y personal médico intervinieron en tres siniestros de tránsito, los cuales tuvieron como respectivos escenarios en la ciudad de Azul los cruces de calles ya referidos.

Voceros de seguridad revelaron a EL TIEMPO que en algunos de esos hechos quienes resultaron protagonistas de las colisiones que ahora son materia de investigaciones penales, tendientes a conocer con certeza las circunstancias en que las mismas se produjeron, sufrieron heridas de consideración por las que después tuvieron que ser hospitalizados.

Agentes del Comando de Patrullas de Azul y de la Policía Científica, junto con personal médico que trasladó a los heridos al Hospital Pintos, intervinieron en estos tres siniestros viales por los que se iniciaron respectivas causas penales.

A modo de denominador común, todos esos expedientes fueron caratulados como "lesiones culposas" e iban a quedar radicados en la Unidad Funcional de Instrucción número 6 que tiene su sede en el edificio central de los tribunales de Azul.

En San Juan y Necochea

Poco antes de las 11 de este lunes se registró el primero de los siniestros viales que obligó a la intervención de efectivos policiales y de personal médico.

A esa hora, en el cruce de las calles San Juan y Necochea habían chocado una camioneta y una moto, resultando con lesiones por las que después tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos para que fuera asistido el conductor del rodado menor: un varón que tiene 23 años de edad y que en lo sucedido sufrió varias lesiones óseas.

De acuerdo con lo informado, ese joven conducía una motocicleta Gilera de 110 CC que colisionó con una camioneta Chevrolet S10.

El lesionado en este choque fue identificado por la Policía como Nicolás Andrés Albarracín; mientras que del otro conductor se indicó que se llama Federico Agustín Echeverría.

De 25 años de edad, figura con domicilio en Azul, es empleado de la Policía bonaerense y actualmente desempeña tareas en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que tiene su asiento en la ciudad de General Alvear.

Una esquina complicada

La Avenida Mitre, en varias de sus esquinas, es considerada actualmente un sector crítico en materia de siniestralidad vial. Y como un nuevo ejemplo de ello figura lo sucedido hoy lunes minutos después de las 14 en la intersección de Mitre y De Paula.

En ese sector de la ciudad cercano a la zona céntrica -por motivos que ahora también se tratan de determinar- a esa hora chocaron una Volkswagen Suran y una moto Corven de 110 CC, resultando con lesiones que al parecer no revestían gravedad la mujer que guiaba el rodado mencionado en segundo término.

De 38 años de edad, a través de un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul fue identificada como Mariana Zárate.

Otra mujer, pero que tiene 61 años y se llama Gladys Beatriz Giménez, era quien guiaba la Suran al momento de registrada esta colisión sobre la referida avenida.

Mientras que la lesionada en este choque fue llevada al Hospital Pintos, la moto que manejaba terminó siendo secuestrada por el personal policial que intervino en lo ocurrido, labrándose tras la incautación del rodado una infracción de tránsito.

También en el Barrio Urioste

En tanto, minutos después de las 14:30 de hoy lunes está situado como ocurrido el tercero de estos siniestros viales, que se produjo en el Barrio Urioste. Concretamente, a la altura del cruce de las calles Arenales y Estanislao del Campo.

En ese caso, víctima de lo ocurrido resultó un Oficial Ayudante de la Policía provincial que actualmente desempeña tareas en el Destacamento Bomberos con asiento en Azul.

De acuerdo con lo señalado por un vocero de seguridad a EL TIEMPO, había resultado con un golpe en su cabeza luego de que la moto Gilera de 110 CC que guiaba chocó con un automóvil Ford Focus, rodado este último que era conducido por un hombre de 46 años de edad llamado Alejandro Gastón Cambiaggi.

El policía que tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos fue identificado como Martín Alejandro Dupin, de 35 años de edad.

MARCELO ZARLENGA MARCELO ZARLENGA

MARCELO ZARLENGA . "No hay posibilidad de soberanía sin educación pública"

Así lo aseguró días atrás en esta ciudad el funcionario provincial que se desempeña actualmente como vicepresidente del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20 de abril de 2026

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask
Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . Una jornada patriótica

19 de abril de 2026


DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

mask

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026