19 de mayo de 2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES . Vecino se queja por "ruidos molestos"

Señor director:

Quisiera hacer este descargo público, ya que hace casi dos años que vengo denunciando en la Municipalidad por ruidos molestos a un bar cocina y depósitos qué no están habilitados en De Paula 689 que se anexa a la Cabra Negra (De paula 687) por una arcada en la pared y aparte de eso el municipio los esponsorea para que hagan eventos en ese mismo lugar [adjunta fotos de prueba].

Cansado de presentar denuncias en portería de la Municipalidad y que todo quede en la nada. Cuando me reuní en diciembre con el encargado de inspeccionar, me dijo que la Cabra Negra no tiene ninguna habilitación en De Paula 689 (hoy volví a preguntar y sigue de la misma manera).

La primera vez que vinieron a inspecciones, le dieron una semana para que regularice la documentación o clausuraban y nunca más volvieron del municipio a exigir la documentación, ya que este sábado el bar se encontraba abierto auspiciado por el municipio. También me reuní con la secretaria del Intendente para ver si me daba una respuesta a todo lo antes mencionado, pero mucho no le importo lo que le dije ya que me preguntó si me iba a mudar.

En De paula 689 se encuentra una cocina, un bar y un depósito que no tienen ninguna habilitación y se anexa a la Fiambrería la Cabra Negra. Por una arcada en la pared, donde pusieron un piano, guitarras, bombos, micrófonos y se quedan cualquier día, hasta cualquier hora, haciendo ruidos molestos. Aparte de eso la cocina no tiene ni siquiera un extractor y el depósito no está ni registrado por Bromatología.

También utilizan las veredas como bar poniendo mesas hasta en la puerta de mi casa, que tengo que pedir permiso para poder salir. Que tampoco están habilitados ya que, para acceder al único baño, tienen que pasar por la cocina y tampoco puede expendedor alcohol a la vía pública. El inspector también me pidió que llame al 103 para que queden las denuncias. Todo fue en vano porque tengo más de 100 llamadas las cuales le llegan a él mismo y todo sigue igual que antes.

Espero que después de casi dos años de perder tiempo yendo a reclamar algo que nunca le dieron importancia, ahora que sale en los medios tomen las medidas que tenían que tomar.

Ramiro Montesano

DNI 29979579


SALUD

SALUD. Especialistas aseguran que la depresión puede afectar al 5% de los adolescentes

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, se recuerda que minimizar los síntomas o esperar a que "se pase solo" puede retrasar la ayuda necesaria.

10 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026