19 de mayo de 2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES . Vecino se queja por "ruidos molestos"

Señor director:

Quisiera hacer este descargo público, ya que hace casi dos años que vengo denunciando en la Municipalidad por ruidos molestos a un bar cocina y depósitos qué no están habilitados en De Paula 689 que se anexa a la Cabra Negra (De paula 687) por una arcada en la pared y aparte de eso el municipio los esponsorea para que hagan eventos en ese mismo lugar [adjunta fotos de prueba].

Cansado de presentar denuncias en portería de la Municipalidad y que todo quede en la nada. Cuando me reuní en diciembre con el encargado de inspeccionar, me dijo que la Cabra Negra no tiene ninguna habilitación en De Paula 689 (hoy volví a preguntar y sigue de la misma manera).

La primera vez que vinieron a inspecciones, le dieron una semana para que regularice la documentación o clausuraban y nunca más volvieron del municipio a exigir la documentación, ya que este sábado el bar se encontraba abierto auspiciado por el municipio. También me reuní con la secretaria del Intendente para ver si me daba una respuesta a todo lo antes mencionado, pero mucho no le importo lo que le dije ya que me preguntó si me iba a mudar.

En De paula 689 se encuentra una cocina, un bar y un depósito que no tienen ninguna habilitación y se anexa a la Fiambrería la Cabra Negra. Por una arcada en la pared, donde pusieron un piano, guitarras, bombos, micrófonos y se quedan cualquier día, hasta cualquier hora, haciendo ruidos molestos. Aparte de eso la cocina no tiene ni siquiera un extractor y el depósito no está ni registrado por Bromatología.

También utilizan las veredas como bar poniendo mesas hasta en la puerta de mi casa, que tengo que pedir permiso para poder salir. Que tampoco están habilitados ya que, para acceder al único baño, tienen que pasar por la cocina y tampoco puede expendedor alcohol a la vía pública. El inspector también me pidió que llame al 103 para que queden las denuncias. Todo fue en vano porque tengo más de 100 llamadas las cuales le llegan a él mismo y todo sigue igual que antes.

Espero que después de casi dos años de perder tiempo yendo a reclamar algo que nunca le dieron importancia, ahora que sale en los medios tomen las medidas que tenían que tomar.

Ramiro Montesano

DNI 29979579


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026