19 de mayo de 2024

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES . Vecino se queja por "ruidos molestos"

Señor director:

Quisiera hacer este descargo público, ya que hace casi dos años que vengo denunciando en la Municipalidad por ruidos molestos a un bar cocina y depósitos qué no están habilitados en De Paula 689 que se anexa a la Cabra Negra (De paula 687) por una arcada en la pared y aparte de eso el municipio los esponsorea para que hagan eventos en ese mismo lugar [adjunta fotos de prueba].

Cansado de presentar denuncias en portería de la Municipalidad y que todo quede en la nada. Cuando me reuní en diciembre con el encargado de inspeccionar, me dijo que la Cabra Negra no tiene ninguna habilitación en De Paula 689 (hoy volví a preguntar y sigue de la misma manera).

La primera vez que vinieron a inspecciones, le dieron una semana para que regularice la documentación o clausuraban y nunca más volvieron del municipio a exigir la documentación, ya que este sábado el bar se encontraba abierto auspiciado por el municipio. También me reuní con la secretaria del Intendente para ver si me daba una respuesta a todo lo antes mencionado, pero mucho no le importo lo que le dije ya que me preguntó si me iba a mudar.

En De paula 689 se encuentra una cocina, un bar y un depósito que no tienen ninguna habilitación y se anexa a la Fiambrería la Cabra Negra. Por una arcada en la pared, donde pusieron un piano, guitarras, bombos, micrófonos y se quedan cualquier día, hasta cualquier hora, haciendo ruidos molestos. Aparte de eso la cocina no tiene ni siquiera un extractor y el depósito no está ni registrado por Bromatología.

También utilizan las veredas como bar poniendo mesas hasta en la puerta de mi casa, que tengo que pedir permiso para poder salir. Que tampoco están habilitados ya que, para acceder al único baño, tienen que pasar por la cocina y tampoco puede expendedor alcohol a la vía pública. El inspector también me pidió que llame al 103 para que queden las denuncias. Todo fue en vano porque tengo más de 100 llamadas las cuales le llegan a él mismo y todo sigue igual que antes.

Espero que después de casi dos años de perder tiempo yendo a reclamar algo que nunca le dieron importancia, ahora que sale en los medios tomen las medidas que tenían que tomar.

Ramiro Montesano

DNI 29979579


EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026